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Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Alumnos

Plan de estudios de Master Nutricion Deportiva

MASTER NUTRICIÓN DEPORTIVA: No lo dudes y realiza con Euroinnova este Master de Formación Permanente en Entrenamiento y Nutrición Deportiva con 60 créditos ECTS. Destaca en tu currículum y crece profesionalmente con la mejor formación y de forma 100 % Online. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de master nutricion deportiva
El creciente aumento e interés por la salud, han creado una demanda muy alta de especialistas en nutrición y el entrenamiento deportivo, en parte debido a la conciencia social que existe. Por otra parte el alto rendimiento deportivo, cada vez más exige profesionales que abarquen diversas áreas de conocimiento siendo el entrenamiento y la nutrición deportiva dos de las más importantes. El curso nos enseñara como aplicar la nutrición a la práctica deportiva adaptando la nutrición a las exigencias de la actividad física programada. En INESEM, apostamos por un modelo pedagógico en el que se ponen en práctica herramientas para favorecer la interacción de los alumnos a través de los canales establecidos, además contamos con un servicio personalizado de tutorización y orientación.
Objetivos
de master nutricion deportiva

- Aprender las nuevas tendencias en la nutrición deportiva.
- Conocer como asesorar a deportistas a la hora de realizar una dieta.
- Adquirir las herramientas necesarias para programar correctamente sesiones de entrenamiento.
- Capacitar al personal cualificado de las capacidades necesarias para adentrarse en el mundo de la nutrición deportiva.
Salidas profesionales
de master nutricion deportiva
El Master en Entrenamiento y Nutrición Deportiva está orientado a profesionales que quieran trabajar en las áreas de la nutrición deportiva, el entrenamiento personal, en instituciones deportivas, investigar en el área del alto rendimiento deportivo, asesorar nutricionalmente, trabajar en centros fitness y wellness, empresas de servicios deportivos, entre otras.
Para qué te prepara
el master nutricion deportiva
El Master en Entrenamiento y Nutrición Deportiva es una herramienta que te va a formar para obtener conocimientos teórico - prácticos sobre la metodología del entrenamiento deportivo y la nutrición deportiva. En este master aprenderás las nuevas tendencias que han aparecido en el campo de la nutrición, estar preparado para aplicar estos conocimientos y relacionarlos con los nuevos movimientos que surgen en el deporte.
A quién va dirigido
el master nutricion deportiva
El Master en Entrenamiento y Nutrición Deportiva está diseñado para titulados universitarios que quieran ampliar su conocimientos en nutrición deportiva y entrenamiento.
Metodología
de master nutricion deportiva
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Nutricion Deportiva

  1. Morfología del sistema óseo
  2. Fisiología del sistema óseo
  3. Esqueleto Axial y Apendicular
  4. Desarrollo óseo
  5. Sistema óseo
  6. Articulaciones y movimiento
  1. ¿Qué es la miología?
  2. Tejido muscular liso, estriado y cardíaco
  3. Características
  4. El músculo estriado
  5. Uniones musculares: tendones
  6. Tono y fuerza muscular
  7. La contracción muscular
  1. Introducción al sistema energético
  2. ATP: Adenosín Trifosfato
  3. Fuentes energéticas
  4. Sistema anaeróbico aláctico o sistema fosfocreatina (PC)
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica
  6. Sistema aeróbico u oxidativo
  1. Introducción
  2. Adaptaciones orgánicas con el ejercicio
  3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
  1. Introducción al entrenamiento físico
  2. Cuestionario Par Q
  3. Adaptaciones del organismo: teorías explicativas
  4. Las cargas en el entrenamiento físico
  5. Medición y evaluación de la condición física
  6. El desentrenamiento
  7. La higiene en el entrenamiento
  1. El proceso de entrenamiento
  2. Estructuración de tiempos y períodos
  3. La sesión de entrenamiento
  4. Calentamiento
  5. Parte principal
  6. Enfriamiento o vuelta a la calma
  1. Introducción
  2. Desarrollo de la resistencia
  3. Desarrollo de la fuerza
  4. Desarrollo de la velocidad
  5. Desarrollo de la flexibilidad
  6. Otras cualidades físicas I: Coordinación
  7. Otras cualidades físicas II: Equilibrio
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Mitos y factores de prevención
  3. Lesiones deportivas frecuentes
  4. Tratamiento de las lesiones
  5. Medidas básicas de actuación ante lesiones
  6. Factores precipitantes de la lesión
  7. Técnicas preventivas y reparadoras
  1. Principios generales de primeros auxilios
  2. Asistencias
  3. Técnicas de Reanimación. RCP básicas
  4. Estado de Shock
  5. Heridas y hemorragias
  6. Quemaduras
  7. Electrocución
  8. Fracturas y contusiones
  9. Intoxicación
  10. Insolación
  11. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios
  1. Transformaciones energéticas
  2. Unidades de medida energéticas
  3. Necesidades energéticas de un adulto
  4. Calorías en los alimentos
  5. Pirámide nutricional
  1. El uso de la energía muscular
  2. Los hidratos de carbono
  3. Las grasas en el ejercicio físico
  4. Las proteínas en el ejercicio físico
  5. Las vitaminas
  6. Los minerales
  7. El agua en la práctica física
  1. Equilibrio hídrico
  2. Ingesta y eliminación de agua
  3. Las funciones del agua durante la práctica deportiva
  4. La reposición de líquidos y electrolitos durante la práctica deportiva
  5. Pautas para la correcta reposición de líquidos, hidratos de carbono y electrolitos
  6. Tipos de bebidas recomendadas durante la práctica deportiva
  7. La hipertemia y la deshidratación. Efectos
  1. Comienzos de las técnicas ergogénicas
  2. Los lípidos e hidratos de carbono con elementos de ayuda ergogénica
  3. Las proteínas, aminoácidos
  4. Las vitaminas y los minerales como suplemento
  5. El bicarbonato, el citrato y el fosfato
  6. Otras sustancias utilizadas como ayuda ergonómica
  7. El dopaje
  1. La educación alimentaria
  2. Índices de gasto calórico
  3. Los hidratos de carbono y sus requerimientos durante la práctica deportiva
  4. Las grasas
  5. Las proteínas y sus requerimientos durante la práctica deportiva
  6. El entrenamiento de la hipertrofia
  1. Dietas
  2. Necesidades de nutrientes
  3. Dietas para deportistas
  4. Menú base diario orientativo, para los deportes de fuerza y resistencia
  5. Tipos de dietas
  6. Tendencias nutricionales de los deportistas
  1. La práctica de la actividad física en la niñez
  2. La práctica de la actividad física en la adolescencia
  3. La práctica de la actividad física en la edad adulta
  4. La práctica de la actividad física en la tercera edad
  1. Actividad física
  2. Actividad física en la niñez
  3. Actividad física en la adolescencia
  4. Actividad física en la tercera edad
  5. Actividad física y nutrición durante el embarazo
  1. El rendimiento deportivo
  2. Influencia de la nutrición en el rendimiento deportivo
  3. Nutrición para el entrenamiento
  4. Nutrición para la recuperación
  1. Introducción a la resistencia y la fuerza
  2. La práctica de Fitness y sus recomendaciones nutricionales
  3. La práctica del Atletismo - pruebas de semifondo y sus recomendaciones
  4. La práctica del Atletismo - pruebas de fondo y sus recomendaciones
  5. La práctica del Boxeo y sus recomendaciones nutricionales
  6. La sobrecarga de carbohidratos en los deportes de fuerza y resistencia
  1. Introducción a la velocidad y la flexibilidad
  2. La práctica de las Artes Marciales y sus recomendaciones nutricionales
  3. La práctica del Baloncesto y sus recomendaciones nutricionales
  4. La práctica de la Gimnasia y sus recomendaciones nutricionales
  5. La práctica de la Natación - pruebas cortas y sus recomendaciones nutricionales
  6. La práctica del Atletismo - pruebas de velocidad y sus recomendaciones nutricionales
  1. Concepto de lesión deportiva
  2. Lesiones deportivas y nutrición
  1. Situaciones especiales en la práctica deportiva
  2. La práctica del Sumo y sus recomendaciones nutricionales
  3. La práctica del Culturismo y sus recomendaciones nutricionales
  4. La práctica del Automovilismo y sus recomendaciones nutricionales
  5. La práctica del Alpinismo y sus recomendaciones nutricionales
  1. Pasado y presente en el deporte de élite
  2. La dieta para el deportista de élite
  3. Los aminoácidos en la dieta del atleta
  1. Aspectos psicológicos: deporte y nutrición
  2. Efectos de la presión social y deportiva sobre la psicología y las prácticas nutricionales del deportista
  3. La relación psicología-nutrición en diferentes poblaciones activas y sedentarias
  4. Trastornos de la conducta alimentaria en el deporte
  1. Concepto de Coaching
  2. El origen del coaching deportivo
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
  1. El contrato: evaluación inicial y establecimiento de la relación
  2. Valoración y diseño del plan de acción
  3. Sesiones de trabajo y entrenamiento
  4. Evaluación del progreso
  5. La primera sesión
  1. La formación de la identidad personal
  2. ¿Qué es el Coaching?
  3. Orígenes del término “Coaching”
  4. Principales corrientes de influencia
  5. Nuevas tendencias en Coaching
  1. El Coaching en el entrenamiento deportivo
  2. Optimización de la estrategia deportiva
  3. La fluencia
  1. Responsabilidad y funciones del entrenador-coach
  2. Objetivos, misión y valores
  3. Factores clave en el coaching deportivo
  4. Roles e interacción
  1. El contrato: evaluación inicial y establecimiento de la relación
  2. Valoración y diseño del plan de acción
  3. Sesiones de trabajo y entrenamiento
  4. Evaluación del progreso
  5. La primera sesión
  1. La concentración
  2. El estilo atribucional
  3. Autoconfianza y Seguridad
  4. Prevención de lesiones
  1. Lesiones deportivas y clasificación
  2. Factores psicológicos relacionados con las lesiones deportivas
  3. Intervención orientada a la prevención
  4. Intervenciones orientadas a la rehabilitación
  1. Identidad y cohesión grupal
  2. Grupo vs Equipo
  3. Factores individuales, colectivos y ambientales en la consecución de los objetivos del equipo
  1. Los pensamientos positivos
  2. La motivación
  3. Autovaloración y expectativas
  4. Regulación de la tensión y la energía
  5. Intención ganadora
  1. Cuidado de la salud física
  2. Cuidado de la salud psicológica
  3. El equilibrio cuerpo-mente
  1. El entrenador-coach como líder y mentor
  2. Influencia y poder
  3. Enfoques centrados en el líder: rasgo y estilos de liderazgo
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo
  1. El talentos deportivo
  2. Aproximación tradicional a la detección del talento
  3. Nuevas alternativas al proceso de detección de talento deportivo
  4. Variables psicológicas e instrumentos de evalauación en la detección del talento

Titulación de Master Nutricion Deportiva

Doble Titulación:

  • Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Entrenamiento y Nutrición Deportiva expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
       
  • Titulación propia de Master de Formación Permanente en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
          Instituto Europeo de Estudios EmpresarialesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

MANI - Master INESEM Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master de Formacion Permanente en Entrenamiento y Nutricion Deportiva + 60 Creditos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jaime

GRANADA

Opinión sobre el Master de Formacion Permanente en Entrenamiento y Nutricion Deportiva + 60 Creditos

Me apasiona el deporte y todo lo relacionado con el mismo. No obstante, la nutrición aplicada al ámbito deportivo no la había estudiado antes y es por esta razón, por la que decidí inscribirme en la formación. No le falta nada, esta bastante completo.

Laura

VALENCIA

Opinión sobre el Master de Formacion Permanente en Entrenamiento y Nutricion Deportiva + 60 Creditos

Especializarme en nutrición deportiva siempre ha sido uno de mis objetivos y con este Máster lo he conseguido. Profundiza bastante en el tema de coaching deportivo y entrenamiento físico, que son los que mas me han gustado. 100% recomendable.

Gabriel

TOLEDO

Opinión sobre el Master de Formacion Permanente en Entrenamiento y Nutricion Deportiva + 60 Creditos

Este Máster Nutrición Deportiva era el complemento perfecto para mis estudios universitarios en ciencias del deporte. Estoy muy contento porque la titulación que expide, me sirve para obtener puntos en las oposiciones y bolsas de empleo.

Raul

MADRID

Opinión sobre el Master de Formacion Permanente en Entrenamiento y Nutricion Deportiva + 60 Creditos

Me matriculé en este gran Máster Nutrición Deportiva por las salidas profesionales y temario. El servicio de tutorización personalizado es una gran ventaja, ya que me ha permitido resolver mis dudas en el menor tiempo posible.

Maria Belen

GRANADA

Opinión sobre el Master de Formacion Permanente en Entrenamiento y Nutricion Deportiva + 60 Creditos

Soy monitora de gimnasio y quería especializarme en nutrición deportiva. Además, este máster era el único compatible con mis circunstancias personales, ya que trabajo a jornada completa y solo puedo realizar la formación por la noche.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master de Formacion Permanente en Entrenamiento y Nutricion Deportiva + 60 Creditos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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7 razones para realizar el Master Nutricion Deportiva

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Materiales entregados con el Master Nutricion Deportiva

Con su Master Online recibirá los siguientes materiales didácticos:

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Manual del Master Onpne: Morfología y Fisiología del Cuerpo Humano

Manual del Master Onpne: Nutrición Deportiva

Manual del Master Onpne: Entrenamiento Físico

Manual del Master Onpne: Coaching Deportivo

Manual del Master Onpne: Nutrición Deportiva Appcada

Master Onpne en formato SCORM: PFM- Master de Formación Permanente en Entrenamiento y Nutrición Deportiva

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Subcarpeta portafolios

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Bolígrafo

Manual Master de Formacion Permanente en Entrenamiento y Nutricion Deportiva + 60 Creditos

Información complementaria

Máster Nutrición Deportiva

La dietética y la nutrición son mercados en alza debido a las últimas tendencias sobre hábitos saludables. La llegada del fitness, el boom de los gimnasios, y la cada vez mayor concienciación sobre las consecuencias que tienen los malos hábitos para la salud ha producido un aumento de todos los servicios de dietética y nutrición y existe por tanto una creciente demanda de estos profesionales.

La nutrición es el proceso biológico mediante el cual el organismo transforma los alimentos en energía con el objetivo de realizar y mantener las funciones vitales.

Sin embargo, nutrición es también la ciencia que estudia los procesos fisiológicos que ocurren dentro del organismo a través de la ingesta de alimentos. Es decir, estudia tanto los nutrientes de los alimentos como el comportamiento de estos en el organismo.

Aunque la noción de nutrición es relativamente reciente, no fue hasta el siglo XVIII que se empezaron a realizar las primeras observaciones, ya se tenía cierta idea sobre la importancia de los alimentos en el desarrollo humano.

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Nutrición Deportiva

La importancia de la nutrición en el deporte

Una buena nutrición es calve a la hora de garantizar un correcto desarrollo del organismo. Por ello, la alimentación en los primeros años de vida es tan crucial.

En el caso de los deportistas profesionales ocurre algo parecido. Sin una correcta nutrición no serán capaces de dar el 100% de ellos mismos. A la hora de mejorar y mantener unos estándares durante la competición, la alimentación está a la par del entrenamiento.

Junto con un descanso adecuado, estos son los pilares fundamentales de una carrera deportiva exitosa. Además, un deportista de élite debe seguir unas pautas específicas tales como:

  • Dieta basada en alimentos saludables. No recurras a pastillas que mejoran el rendimiento, a los ''falsos quema grasas" o suplementos alimenticios.
  • Bebe abundante agua. Tras finalizar la actividad física, es importante que te hidrates, ya que esto puede afectar al rendimiento físico.
  • Alimentos Naturales. Estos son mucho más nutritivos y te permiten cubrir las necesidades nutricionales diarias.
  • Consume frutas y verduras. Estas proporcionan una gran cantidad de minales y vitaminas que son de especial importancia para la salud.
  • Es recomendable planificar las comidas. De esta forma, conocerás lo que te corresponde tomar en cada momento.
  • ¿Conoces el ''Nutriet Training''? Viene a decir que es importante saber que tomar antes, durante y tras finalizar el ejercicio físico para conseguir un alto rendimiento y de esta forma, acelerar la recuperación entre entrenamientos.
  • No evadas las grasas y consume carbohidratos en una buena medida. Ambos son importantes para la salud y constituyen un gran pilar de la alimentación.

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Nutrición Deportiva

Ortorexia nerviosa

Aunque la alimentación saludable está de moda gracias a tendencias como el fitness, hay quién no es capaz de seguir este camino de forma sana y controlada.

Es aquí donde nacen nuevos trastornos alimenticios o TCAs que viene a afectar a aquellos que llevan el entrenamiento a niveles peligrosos llegando a la obsesión.

La ortorexia nerviosa, es un trastorno alimenticio que afecta a las personas que se obsesionan por comer sano, es decir, surge cuando la obsesión por comer una alimentación libre de cualquier sustancia considerada ''no pura''.

Los pacientes que sufren este trastorno presentan las siguientes actitudes:

  • Consideran peligrosas y artificiales a las conservas y los alimentos elaborados industrialmente.
  • Una autoestima alta se relaciona con la satisfacción de haber ingerido una dieta más saludable que los demás.
  • Si no cumplen con su objetivo, experimentan frustración y ansiedad.
  • Consideran que estando solos es el único modo de controlar el proceso que conlleva la preparación de alimentos.

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Preguntas al director académico sobre Master Nutricion Deportiva

Pregunta:
¿Cuándo se envía la formación?

Respuesta:
Hola. Los materiales enviarán tan pronto como se haga efectiva su matrícula. Así dispondrás del material, online e impreso, con el fin de facilitarte el estudio.

Pregunta:
¿Cuánto tiempo necesito para completar la formación?

Respuesta:
¡Hola! Para completar este Máster Nutrición Deportiva se requieren 1500 horas.

Pregunta:
¿Cuál es el objetivo de la nutrición deportiva?

Respuesta:
¡Hola! La nutrición deportiva se encarga de aconsejar al deportista sobre la alimentación que debe tener según la ocasión.

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