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María L. F
MADRID
Opinión sobre Maestría Internacional en Técnicas de Investigación Comercial y de Comportamiento del Consumidor
Se me ha hecho un poco larga la parte de estudios de mercado, pero el resto del temario me ha resultado muy interesante. No añadiría nada más.
Cristina F. H
SEVILLA
Opinión sobre Maestría Internacional en Técnicas de Investigación Comercial y de Comportamiento del Consumidor
Me ha encantado poder disponer de un tutor que me ayudase en todo momento. Ha contestado a todas mis preguntas en un periodo de tiempo muy corto, por lo que he podido completar esta maestría sin problemas.
Cristian P. D
NAVARRA
Opinión sobre Maestría Internacional en Técnicas de Investigación Comercial y de Comportamiento del Consumidor
Siento que en algunos temas el contenido audiovisual se quedaba un poco corto, pero lo demás todo bien.
Pedro M. O
TOLEDO
Opinión sobre Maestría Internacional en Técnicas de Investigación Comercial y de Comportamiento del Consumidor
La parte del temario que más me ha gustado ha sido la relacionada con el análisis de la demanda y la estructura competitiva del mercado. Buen contenido, he aprendido mucho.
Samuel L. P
CÁDIZ
Opinión sobre Maestría Internacional en Técnicas de Investigación Comercial y de Comportamiento del Consumidor
Me ha gustado mucho la modalidad online que propone Euroinnova, Me estaba resultando complicado encontrar el tiempo para continuar con mis estudios, pero gracias a esta maestría he podido cumplir con mi objetivo sin descuidar mi vida personal.
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- Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.
- Marketing estratégico y operativo.
- Planificación integral del marketing.
- Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.
- Estructura y funcionalidad.
- Políticas de marketing en la empresa.
- Presupuesto del plan de marketing.
- Estudios de mercado.
- Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.
- Elaboración de informes de oportunidades de mercado.
- Clasificación de productos.
- Diferenciación de los productos.
- La cartera de productos.
- Estrategias según el CVP.
- Servicios añadidos.
- Concepto de posicionamiento de producto.
- La elección de los ejes de posicionamiento.
- Concepto y finalidad de la marca.
- Tipología de las marcas.
- Estrategia de marca.
- Elementos fundamentales del envase.
- El concepto de precio.
- El precio como instrumento de marketing.
- Elasticidad cruzada.
- Relaciones con los distribuidores.
- Métodos basados en el coste.
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- Estrategias diferenciales.
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- Elección de los canales.
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- Selección del lugar de emplazamiento.
- Merchandising.
- Las relaciones comerciales B2B y B2C.
- Comunicación interna.
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Este término hace referencia a una de las partes que conforman el sistema de información del marketing. Se encarga de contribuir a diversos procesos, como puede ser el análisis, la creación, el almacenamiento y el reparto de información. Toda esta información sirve para tomar decisiones en determinadas situaciones.
Como aprenderás a lo largo de la Maestría Técnicas Investigación Comercial, este proceso tiene un papal fundamental a la hora de permitir a las empresas sacar un nuevo servicio o producto en un entorno tan cambiante como competitivo, sabiendo de antemano como funcionará este producto. La investigación comercial se lleva a cabo con el objetivo de:
En la Maestría Técnicas Investigación Comercial, aprenderás que la investigación comercial presenta una serie de características:
Como aprenderás en nuestra Maestría Técnicas Investigación Comercial, la investigación de mercados resulta ser de vital importancia para que un negocio o empresa salga adelante. Si no investigamos la situación actual del mercado a la hora de lanzar un producto, puede ocurrir que estemos ofreciendo a los consumidores productos o servicios que no necesitan, o que la forma en la que hayan desarrollado o empacado el producto, por ejemplo, no satisfaga los gustos del público.
También nos podemos encontrar con el problema de que el precio que se le haya adjudicado al producto no sea adecuado, pues puede ser demasiado alto para que los consumidores puedan permitírselo, o, por otro lado, puede ser que estuviesen dispuestos a pagar más por él. De cualquier forma, esto implicará pérdidas para una empresa, algo que se puede evitar mediante una investigación de mercado. Otro motivo es que a la hora de elaborar un determinado producto debemos encontrar la forma más eficaz y asequible de hacerlo, algo que podemos determinar gracias a estas investigaciones.
Si quieres seguir profundizando sobre la investigación de mercados, te recomendamos el siguiente artículo de nuestro blog: /blog/que-es-investigacion-mercado
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