Euroinnova Business School

CURSO DE ANALISIS DE MERCADO

CURSO DE ANÁLISIS DE MERCADO: Curso Práctico: Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado
(Matricúlate en este Curso de Análisis de Mercado y consigue una Titulación Profesional expedida por Euroinnova Business School)

CURSO DE ANALISIS DE MERCADO
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE ANÁLISIS DE MERCADO. Realiza este Curso Online y adquiere nuevas habilidades laborales que ampliarán tus competencias profesionales. ¡Fórmate con Euroinnova!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación ahora con este Curso Online y recibe esta Titulación:

Curso Práctico: Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado, con 60 horas de formación, expedido por Euroinnova Business School.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado CURSO DE ANALISIS DE MERCADOCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Definición y funciones del SIM
  2. Componentes del SIM
  3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial
  1. El entorno macroeconómico
  2. El entorno demográfico
  3. El entorno cultural
  4. El entorno político
  5. El entorno legal
  6. El entorno tecnológico
  7. El entorno medioambiental
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Practico: Investigacion y Analisis de la Demanda del Mercado

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de BEATRIZ PRIETO
Sobre Curso Practico: Investigacion y Analisis de la Demanda del Mercado
MADRID

BEATRIZ PRIETO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

La duración, fue corto pero interesante.

BEATRIZ PRIETO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

He reforzado conocimientos previos sobre técnicas de análisis del mercado.

BEATRIZ PRIETO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Como está estructurado el curso.

BEATRIZ PRIETO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Ejemplos y casos prácticos, pero el tutor me proporcionó material extra.

Opinión de CLARA LAZCANO
Sobre Curso Practico: Investigacion y Analisis de la Demanda del Mercado
ALICANTE/ALACANT

CLARA LAZCANO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Tuve buen asesoramiento. El precio es competitivo.

CLARA LAZCANO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Visión general del análisis de mercado.

CLARA LAZCANO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La parte de investigación de mercados.

CLARA LAZCANO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

No, es completo a pesar de tener pocas horas de duración.

Opinión de MARÍA CARRASCO
Sobre Curso Practico: Investigacion y Analisis de la Demanda del Mercado
BARCELONA

MARÍA CARRASCO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

La relación calidad - precio.

MARÍA CARRASCO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Me ha gustado en general la temática, lo que más me ha gustado ha sido el sistema de información de mercados.

MARÍA CARRASCO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El tutor, bastante atento a la evolución del alumno.

MARÍA CARRASCO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

En realidad nada, tiene una duración de 60 horas. En el futuro es posible que realice el máster para profundizar algo más.

Opinión de JULIO FRESNO
Sobre Curso Practico: Investigacion y Analisis de la Demanda del Mercado
MADRID

JULIO FRESNO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El contenido que tiene por ese precio está bastante bien.

JULIO FRESNO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Todos los puntos me han aportado algo. Aunque lo que más me ha gustado ha sido la parte de marketing.

JULIO FRESNO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Poder realizarlo en casa, sin presiones ni horarios estipulados.

JULIO FRESNO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada, está muy bien para las horas que dura.

Opinión de JOSÉ FERRERO
Sobre Curso Practico: Investigacion y Analisis de la Demanda del Mercado
MADRID

JOSÉ FERRERO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

La recomendación de un amigo.

JOSÉ FERRERO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Especialmente la importancia de como un buen análisis del mercado tiene los grandes beneficios sobre la empresa.

JOSÉ FERRERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La metodología online y el contenido.

JOSÉ FERRERO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada, he obtenido lo que esperaba de este curso de análisis de mercado.

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Practico: Investigacion y Analisis de la Demanda del Mercado, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de analisis de mercado:

La demanda al igual que la oferta rigen el flujo de los mercados en la actualidad. Las necesidades del consumidor buscan ser cubiertas mediante la adquisición de bienes y servicios, y por tanto surge la demanda para cubrir dicha demanda esta la oferta, y el conocimiento y estudio de esta relación determina por tanto las relaciones de existo que pueden marcar el comercio, situación laboral, etc. Así con este curso se adquieren conocimientos aplicables para identificar los puntos clave de la demanda del mercado actual o futuro pudiendo generar una oferta de forma anticipada y ofreciendo al mercado actual respuestas a necesidades de forma previa.

Objetivos de curso de analisis de mercado:
El Curso de Análisis de Mercado persigue los siguientes objetivos:
- Dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.
- Capacitar en los conocimientos necesarios para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores.
- Dar una visión general del concepto de análisis de mercado.
- Obtener conocimientos acerca del microentorno y el macroentorno del marketing.
Salidas profesionales de curso de analisis de mercado:

Este curso está orientado a profesionales de la economía, estudio de mercados, marketing, mercado de la orientación o asesoría que deseen incrementar o actualizar su formación con nuevos conocimientos de este sector para desarrollarlos en su ámbito profesional.

Para qué te prepara el curso de analisis de mercado:

Esta formación te prepara para conocer el concepto de análisis de mercado, y además obtener la capacidad de identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en la decisión de los consumidores. En definitiva proporciona conocimientos sobre la demanda del mercado a nivel de análisis e investigación aplicable tanto en un ámbito personal como profesional.

A quién va dirigido el curso de analisis de mercado:

Este Curso de Análisis de Mercado está dirigido a personas interesadas en la investigación y análisis de la demanda del mercado. Con él se adquieren conocimientos sobre herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda, y se adquiere la capacidad de identificar elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores.

Metodología de curso de analisis de mercado:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO DE ANÁLISIS DE MERCADO

¿Deseas dar un salto en tu carrera profesional? Si te interesa el marketing y el mundo empresarial, Euroinnova te recomienda que realices el Curso de Análisis de Mercado.

Aumenta tus conocimientos sobre el entorno tecnológico, aprende a realizar investigación de mercados y haz más atractivo tu perfil laboral.

¡Formación online, desde cualquier lugar y a tu ritmo!

La importancia del Marketing en el Mercado Laboral

Un Plan de Marketing adecuado es esencial si quieres acceder de forma efectiva al mercado y a los consumidores. Sin el marketing los consumidores y los clientes no alcanzarán a conocer tu empresa, los servicios y productos que ofreces y las necesidades que ellos pueden satisfacer.

Entre los beneficios de trazar un buen Plan de Marketing encontramos:

  • Ayuda a minimizar riesgos.
  • Contribuye al desarrollo de un plan de acción.
  • Ayuda a detectar y comprender los cambios en el entorno externo.
  • Sirve para evaluar el desempeño de los diferentes departamentos relacionados con el área de marketing y ventas.

El plan de marketing es el proceso a seguir para lograr la consecución de esos objetivos. Las estrategias y técnicas para el mejor aprovechamiento de los recursos de la empresa y un estudio analítico del mercado.

Con toda esta información y una adecuada ejecución el retorno de la inversión se hace en un menor tiempo.

Sistema de Información de Mercados (SIM)

Los sistemas de información de mercado (SIM) o mercadotecnia nos ayudan a procesar toda la información sobre un segmento del mercado para sacar las extraer conclusiones y tomar las decisiones de marketing que favorezcan la estrategia de nuestra empresa.

Gracias a ello, aumentaremos las ventas y fidelizaremos y retendremos a los clientes. Esto desembocará en la atracción de nuevos compradores y un beneficio en la rentabilidad del negocio.

Esta información de mercado es obtenida a través de una buena investigación del mercado, que nos ayudan a lanzar una estrategia empresarial. Entre los distintos tipos de investigación que existen encontramos:

  • Investigación Cualitativa
  • Investigación Cuantitativa
  • Investigación de Campo
  • Investigación de Gabinete
  • Investigación Operativa
  • Investigación Publicitaria

Si deseas conocer más acerca de este sector, ¡es muy fácil! Matricúlate ahora en el Curso de Análisis de Mercado a través de la web o llama al 900 831 200, nuestros asesores atenderán tus dudas encantados.

Adelante, ¡comienza hoy mismo!

Pregunta:
Siempre he tenido ganas de hacer este curso, pero no tengo formación previa, ¿podría realizarlo?

Respuesta:
¡Hola! No necesitas una titulación previa. Durante este curso obtendrás todos los conocimientos necesarios para trabajar en el interesante campo del análisis de mercado.

Pregunta:
He estado viendo el Curso de Análisis de Mercado y me surgen varias dudas del temario, ¿tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Por supuesto, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en el 900 831 200, resolverán tus dudas antes de matricularte. Después de hacer efectiva la matrícula, debes saber que todos nuestros cursos cuentan con un servicio de tutorización personalizada, por lo que cada alumno/a tiene asignado un/a tutor/a experto/a en la materia, para acompañarte y responder cualquier duda o pregunta.

Pregunta:
¿Son corregidas las evaluaciones por mi tutor/a o se corrigen en la plataforma?

Respuesta:
Las evaluaciones se corrigen directamente en la plataforma, para que el alumnado tenga acceso a dichas correcciones en el momento que desee.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con investigacion analisis demanda mercado