Descarga Euroinnova APP. Más de 400 cursos te están esperando con tu suscripción. Saber más

Menú

900 831 200

EUROINNOVA LOGO
Icono identificarse Login
EUROINNOVA LOGO
  • ÁREAS
    • ÁREAS
    • Business
      • Facultades
      • Derecho
      • Business management
      • Marketing digital y comunicación
      • Idiomas
      • Seguridad y PRL
      • Recursos humanos
      • Turismo
      • Inversiones y finanzas
      • Ver todos
    • Health
      • Facultades
      • Enfermería
      • Farmacia
      • Medicina
      • Psicología
      • Fisioterapia
      • Veterinaria
      • Nutrición
      • Ver todos
    • It
      • Facultades
      • Nuevas tecnologías
      • Ciberseguridad y cloud computing
      • Programación y desarrollo software
      • Ciencia de datos e inteligencia artificial
      • Ver todos
    • Education
      • Facultades
      • Docencia y formación para el profesorado
      • Trabajo social, servicios sociales e igualdad
      • Pedagogía terapéutica
      • Deporte y actividad física
      • Ver todos
    • Jobs & professions area
      • Facultades
      • Profesiones y oficios
      • Ver todos
    • Art and architecture area
      • Facultades
      • Arquitectura y diseño
      • Arte y producción audiovisual
      • Ver todos
    • Science and engineering area
      • Facultades
      • Ciencias
      • Ingeniería
      • Ver todos
    • Oposiciones
  • ESTUDIOS
    • ESTUDIOS
    • Cursos
    • Máster
    • Licenciaturas
    • Doctorados
    • Maestría
    • Diplomados
    • Certificados de Profesionalidad
  • CONOCE EUROINNOVA
    • CONOCE EUROINNOVA
    • Somos Euroinnova
    • Alianzas universitarias
      • Universidad Católica Nordestana (UCNE)
      • San Ignacio University (SIU)
      • Universidad Da Vinci UDAVINCI
      • Universidad de Vitoria-Gasteiz EUNEIZ
      • Lottus Education
      • Universidad Internacional SEK
      • Universidad San Lorenzo (UNISAL)
      • Universidad Hemisferios (UHEM)
      • Universidad Juan Pablo II (UJPII)
      • Universidad Politécnica de la Innovación (UPI)
      • Universidad Continental del Perú (UC)
      • Fundación Universitaria San Mateo
      • Universidad Cesuma
      • Universidad Nacional del Nordeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA)
    • Claustro
    • Autores
    • Rankings
    • Noticias
    • MY LXP
  • BECAS Y FINANCIACIÓN
  • RECURSOS EDUCATIVOS
    • RECURSOS EDUCATIVOS
    • Blog educativo
    • Revista Educación
    • Webinars y podcast
    • Artículos científicos
    • Glosario
    • Blogs más visitados
    • ChatGPT Gratis
    • Notas de corte
    • Articles
    • Articoli
    • Calculadoras
  • ARTÍCULOS
    • ARTÍCULOS
    • Business
      • Facultades
      • Derecho
      • Business management
      • Marketing digital y comunicación
      • Idiomas
      • Seguridad y PRL
      • Recursos humanos
      • Turismo
      • Inversiones y finanzas
      • Ver todos
    • Health
      • Facultades
      • Enfermería
      • Farmacia
      • Medicina
      • Psicología
      • Fisioterapia
      • Veterinaria
      • Nutrición
      • Ver todos
    • It
      • Facultades
      • Nuevas tecnologías
      • Ciberseguridad y cloud computing
      • Programación y desarrollo de software
      • Ciencia de datos e inteligencia artificial
      • Ver todos
    • Education
      • Facultades
      • Docencia y formación para el profesorado
      • Trabajo social, servicios sociales e igualdad
      • Pedagogía terapéutica
      • Deporte y actividad física
      • Ver todos
    • Jobs & professions area
      • Facultades
      • Profesiones y oficios
      • Ver todos
    • Art and architecture area
      • Facultades
      • Arquitectura y diseño
      • Arte y producción audiovisual
      • Ver todos
    • Science and engineering area
      • Facultades
      • Ciencias
      • Ingeniería
      • Ver todos
    • Escuela Iberoamericana
    • Información Oposiciones
  • ORIENTACIÓN LABORAL
    • ORIENTACIÓN LABORAL
    • Test vocacional
    • Profesión

CONTACTO

España ES
Telefono (+34)958 050 200 (gratuito en España)
Telefono 900 831 200
Telefono formacion@euroinnova.com

TRABAJA CON NOSOTROS Icono de enlace
  • Cursos ONLINE
  • Másteres
  • Licenciaturas
  • Doctorados
  • Suscripción MYLXP
  • Webinars y podcast
  • BuscadorBuscador
EuroinnovaCursoscursos recepcionista de hotel

cursos recepcionista de hotel

¿Deseas añadir a favoritos?

Mail Linkedin Facebook WhatsApp
Curso de Recepcionista de Hotel (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Curso de Recepcionista de Hotel (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Online Online
Duración 150h
ECTS 6 ECTS
User 145 alumnos
NebrijaEDUCA
99 €
Ver temario

¿Quieres ser recepcionista de Hotel? Esto es lo que tienes que saber

¿Te gustaría formar parte del personal de hoteles? Los profesionales de este sector del turismo hotelero se encargan de la atención al cliente y gestión de reservas, aunque son muchas más sus funciones. Descubre cuáles son en este artículo y empieza a trabajar como tal gracias a los Cursos Recepcionista de Hotel de Euroinnova. Además, nuestra formación es 100% online y a distancia. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad?

 

cursos recepcionista de hotel

La recepción en alojamientos es un oficio en el que se deben contar con una serie de conocimientos y habilidades necesarios para poder cumplir con su función correctamente. Y es que, la atención al cliente es algo esencial y a lo que se presta mucha atención en cualquier empresa, sobre todo los hoteles.  Logra ser el mejor profesional como recepcionista de hotel.

Al finalizar tu formación tendrás mayores oportunidades de inserción laboral, ya que trabajar en el departamento de recepción del sector del turismo y la hostelería es una profesión altamente demandada. Además, no te preocupes por la falta de tiempo con nuestra formación a distancia. ¡Los Cursos Recepcionista de Hotel son tu oportunidad! ¡A por ello!

¿Qué encontrarás aquí?
  • 1. ¿Quieres ser recepcionista de Hotel? Esto es lo que tienes que saber
  • 1.1. ¿En qué consiste ser recepcionista de hotel?
  • 1.2. Funciones de un recepcionista de hotel
  • 1.3. Los mejores consejos sobre ser recepcionista de hotel
  • 1.4. Competencias y habilidades de un recepcionista de hotel
  • 1.5. Call Center y Contact Centers: diferencias
  • 2. Formación online recepcionista de hotel: ventajas
  • 2.0.1. ¡Te esperamos!

¿En qué consiste ser recepcionista de hotel?

Los recepcionistas de hotel son aquellos profesionales del sector hotelero que reciben a los huéspedes a su llegada al hotel.

Entre las funciones de estos profesionales destacan el registro de las entradas y salidas de los clientes, la entrega de llaves, la realización de reservas por teléfono o por correo electrónico, la preparación de recibos y el cobro de las facturas. Todas estas serán clave en los Cursos Recepcionista de Hotel y las veremos a continuación más detalladamente.

El sector del turismo es la principal fuente de ingresos de España.

En definitiva, los recepcionistas son la imagen pública del hotel, el escaparate, ya que son los responsables de saludar a los clientes y atenderles con todas sus necesidades.

Funciones de un recepcionista de hotel

  • Gestión de reservas y disponibilidad
  • Controlar la circulación de huéspedes o empleados
  • Atención al cliente
  • Gestionar problemas o solicitudes con respecto al hotel
  • Distribuir llaves de habitaciones
  • Relacionarse con agencias de viajes y agencias turísticas
  • Desempeñar actividades administrativas
  • Proporcionar información sobre el hotel

Eso sí, debes saber que estas son algunas de las funciones que realiza un recepcionista de hotel, pero que dependen de la hora de trabajo. Y es que, no se realizan las mismas funciones un recepcionista en turno de noche que de día.

¡Conviértete en un experto en la profesión con los Cursos Recepcionista de Hotel desde cualquier parte de España!

Los mejores consejos sobre ser recepcionista de hotel

¿Te gustaría saber algunos trucos de recepcionista para impresionar a tus superiores? Entre la formación que elijas de los Cursos Recepcionista de Hotel y estos consejos sobre el buen saber hacer de un recepcionista, nadie te podrá hacer competencia. ¡Veamos!

Cuando debamos llevar a cabo actividades y tareas relacionadas con la atención telefónica podemos usar técnicas de filtro. Estas técnicas consisten en seleccionar, de entre todas las llamadas de nuestro hotel, aquellas que debemos pasar al superior.

Además, esto implica intentar averiguar los motivos de las llamadas y distinguir qué persona es la más adecuada para atender en cada caso. Estas son algunas de las técnicas para actuar de filtro:

  • Actuar con naturalidad: se trata de mantener un tono amable y suave en todo momento.
  • Averiguar qué relación tiene la persona que nos ha llamado y si se trata de alguien conocido ya.
  • Comprobar con quién quiere hablar exactamente nuestro cliente. El objetivo es conocer la intención que tiene para que pueda ser atendido con la mayor eficacia posible.
  • Ante la duda de si la persona puede ser atendida o no. Y si es así, dejaremos la llamada en espero un tiempo prudencial.
  • Si no se le puede atender en ese momento, pediremos disculpas y diremos el por qué. Asimismo le damos la posibilidad de dejar un mensaje.

Competencias y habilidades de un recepcionista de hotel

El recepcionista es un profesional que conlleva el contacto directo con el cliente, el huésped, es por ello que para llegar al éxito en esta profesión necesitas contar con habilidades de servicio al cliente. Pero, como verás en los Cursos Recepcionista de Hotel, no es lo único. Estas son algunas de las cualidades más demandadas en un profesional del sector:

Servicio al cliente, paciencia y tacto

Gestión de alojamientos turísticos Dominio de alguna lengua extranjera Imagen cuidada Comunicación verbal y escrita
Conocimientos básicos de ventas y comercial Habilidades comunicativas para atender el teléfono Conocimientos administrativos y habilidades de mecanografía Habilidades de TIC Ser una persona tranquila y organizada

Call Center y Contact Centers: diferencias

Como futuro profesional del sector hotelero, tras realizar los Cursos Recepcionista de Hotel, debes tener claros estos conceptos. Ya que, como venimos diciendo, la atención telefónica es una de sus funciones principales.

Una central telefónica o Call Center es un equipo que se dedica a conectar las llamadas entre dos destinos o extremos. Por tanto, se trata de una herramienta de comunicación con los clientes que usan el teléfono como dispositivo principal. Se gestionan tanto llamadas entrantes como salientes.

Mientras que, por otro lado, los Contact Centers o  centros de contacto, son una evolución del anterior, en los que se gestiona un gran volumen de llamadas telefónicas tanto entrantes como salientes. Además, se puede gestionar la relación con los clientes a través de otros medios de comunicación como el fax, sistemas de chat o mensajería tanto SMS como multimedia. 

Como profesional recepcionista, eres el encargado de pensar qué canal de comunicación es más cómodo a la hora de llevar a cabo la atención al cliente, tanto para atender quejas como reservas o cancelaciones.

 

Formación online recepcionista de hotel: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La recepción, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar los Cursos Recepcionista de Hotel online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos Recepcionista de Hotel? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Ver información completa del curso

Metodología

Aprendizaje 100% online

Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.

Campus virtual

Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.

Equipo docente especializado

El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.

Centro del estudiante

Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.

Descubre todas nuestras becas personalizadas

ALUMNOS
DESEMPLEO
EMPRENDE
AMIGO
  • -25%
    ANTIGUOS
    ALUMNOS
  • -20%
    BECA
    DESEMPLEO
  • -15%
    BECA
    EMPRENDE
  • -15%
    BECA
    AMIGO
Saber más

Artículos destacados

¿Qué es chai?

¿Qué es chai?

Desde hace algunos años, chai se ha convertido en un acompañante inseparable de una palabra tan común como té. A pesar de significar lo mismo, la...

Leer más
Mail Linkedin Facebook WhatsApp
¿Dónde estudiar Grafología a distancia?

¿Dónde estudiar Grafología a distancia?

¿Has detectado que hay personas que escriben "tumbando" las letras? ¿Y que otras tienen una letra mucho más redondeada? ¿Has percibido, en alguna ocasión, que hay...

Leer más
Mail Linkedin Facebook WhatsApp
Conoce las ventajas y desventajas de la acuicultura

Conoce las ventajas y desventajas de la acuicultura

Existe un alto porcentaje de la superficie mundial que está cubierta por agua, y es precisamente aquí donde habitan algunas especies que son fuente de recursos...

Leer más
Mail Linkedin Facebook WhatsApp
Ver todos los artículos
Solicita información
Equipo docente especializado

¡Muchas gracias!

Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Acreditados como:

Euroinnova International Online Education

Reconocidos por:

QS stars

Formación

  • Cursos online
  • Master Online
  • Posgrado
  • Cursos de verano
  • Certificado de profesionalidad
  • Cursos online homologados

Somos Euroinnova

  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Artículos
  • Rankings
  • Profesión
  • Contenido
  • Productos más demandados
  • Glosario

Áreas de conocimiento

  • Art and Architecture
  • Business
  • Education
  • Health
  • IT
  • Jobs
  • Science and Engineering

Destacados

  • Oposiciones
  • Temarios en PDF
  • Blogs más visitados
  • Black Friday
  • Cyber Monday
  • Test vocacional
  • ChatGPT gratis
  • Notas de corte

Artículos

  • Business
  • Health
  • IT
  • Education
  • Jobs & professions
  • Art and Architecture
  • Science and Engineering
  • Escuela Iberoamericana
  • Información Oposiciones
EUROINNOVA LOGO EDUCA EDTECH
Aviso Legal | Condiciones de Matriculación | Política de Privacidad | Política de Cookies | Canal de Denuncias | Tablón de Anuncios | Política de Calidad y Desempeño Ambiental

© 2004 / 2025 - Euroinnova International Online Education S.L Todos los derechos reservados.