Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Jimena
CÁDIZ
Opinión sobre UF2696 Adiestramiento de Perros de Servicio y Vinculacion con Personas con Discapacidad Fisica
El precio es asequible y además me dieron facilidades de pago. El temario está genial y muy completo.
Sofía P.
JAEN
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Me lo recomendaron y ha superado mis expectativas. Tengo que destacar la buena atención recibida, ya que le pregunté dudas al tutor y me las resolvió muy rápidamente.
Azucena L.
BURGOS
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Me ha parecido interesante este curso y me ha encantado poder estudiarlo desde casa, ha sido muy cómodo y el precio también creo que es asequible, por lo que muy bien todo.
Rodrigo P.
VALLADOLID
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Me ha encantado este curso online por lo bien que están explicados todos los temas y por el trato recibido. Lo recomiendo.
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- Adiestramiento de control.
- Habituación a la higiene diaria.
- Grabaciones de sonidos de acciones disruptivas y cotidianas.
- Targets, clicker, objetos de refuerzo.
- Uso de mecanismos automáticos y asistentes para suministro de refuerzos.
- Asociación de olores.
- Identificación de factores que intervienen en el proceso de aprendizaje de métodos de control del perro de servicio en entornos controlados (sentado, echado, avanza, quieto, entre otros).
- Etología aplicada.
- Encadenamiento de comportamientos.
- Identificador de refuerzos, estímulos y timming.
- Identificación de materiales apropiados según características físicas del perro (boca, corpulencia, entre otros) para adaptarlos.
- Elección de la técnica de adiestramiento específica.
- Aplicación de técnicas específicas para ejercicios de empujar, coger y tirar.
- Introducción de órdenes de asociación.
- Recuperación de objetos a la orden y sin ella.
- Aplicación de técnicas específicas para desplazar al perro de servicio de manera autónoma y con la utilización de recursos del entorno.
- Consolidación del ejercicio en entornos controlados y reales.
- Fiabilidad del adiestramiento.
- Medición de indicadores de avance del perro para valoración de su nivel de desempeño.
- Reprogramación del plan de trabajo según el tipo de perro y nivel alcanzado.
- Registro de informes en soporte informático y papel.
- Escaleras, entre personas, ascensores y pasillos estrechos con mercancía accesible.
- Acceso, ubicación y permanencia en distintos transportes (coche, autobús, metro, tren, taxis?).
- Rechazo de comida, en entornos susceptibles de encontrarla (restaurantes, bares, entre otros).
- Rejillas, escaleras mecánicas, pasillos móviles, puertas giratorias y automáticas, suelos técnicos, etc.
- Desensibilización a diferentes escenarios a elementos de ayuda ala movilidad (sillas de ruedas, andadores entre otros) y a sonidos en entornos reales cotidianos, coches, sirenas, alarmas, entre otros.
- Transportes públicos, autobuses, taxis, metro, aviones, autocares, entre otros.
- Formación del usuario en el manejo del perro, mediante programas de formación para usuarios de perros de servicio.
- Adecuación del trabajo del perro a las características del usuario.
- El vinculo emocional.
- El apoyo en el inicio del acceso público.
- Aspectos legales de la vinculación.
- El rol de la familia y del entorno cercano del usuario con discapacidad y física en el desempeño del perro.
- Interpretación del lenguaje corporal del perro.
- Consolidación del comportamiento de recuperación de objetos y control bajo presión del entorno.
- Diseño y ejecución de procesos de vinculación específicos según las características del usuario y el perro de servicio.
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El adiestramiento canino es la aplicación del análisis de la conducta que utiliza los eventos ambientales de antecedentes (desencadenantes de una conducta) y consecuencias para modificar la conducta del perro, ya sea para ayudar en actividades específicas o realizar tareas particulares, o para que participe de manera efectiva en las actividades contemporáneas. Si bien el entrenamiento de perros para roles específicos se remonta al menos a la época de los romanos, el entrenamiento de perros para ser mascotas domésticas compatibles se desarrolló con la suburbanización en la década de 1950.
Un perro aprende de las interacciones que tiene con su entorno. Esto puede ser a través del condicionamiento clásico, donde forma una asociación entre dos estímulos; aprendizaje no asociativo, donde su comportamiento se modifica a través de la habituación o sensibilización; y el condicionamiento operante, donde forma una asociación entre un antecedente y su consecuencia.
Hay una variedad de métodos establecidos de entrenamiento animal, cada uno con sus adherentes y críticos. Algunos de los procedimientos de entrenamiento de perros más conocidos incluyen el método Koehler, entrenamiento con clicker, entrenamiento motivacional, entrenamiento equilibrado, entrenamiento electrónico, entrenamiento modelo-rival, entrenamiento basado en dominación y entrenamiento basado en relaciones. Las características comunes de los métodos exitosos son conocer los atributos y la personalidad del animal, la sincronización precisa y la consistencia. El uso del castigo es controvertido y muchos conductistas cuestionan tanto la humanidad como la efectividad. Además, numerosos estudios científicos han encontrado que el entrenamiento basado en recompensas es más efectivo y menos dañino para la relación entre el perro y el dueño que los métodos basados en castigos.
Siguiendo estrictamente el modelo establecido en el Método Koehler de Adiestramiento Canino, unos 50 años después, el método Koehler se sigue enseñando tanto en formato de formación presencial como privada. El método se basa en la filosofía de que un perro actúa en su derecho a elegir sus acciones. Koehler explicó que el comportamiento aprendido de un perro es un acto de elección basado en su propia experiencia de aprendizaje. Cuando esas elecciones están influenciadas por la expectativa de una recompensa, lo más probable es que el comportamiento se repita, y cuando esas elecciones están influenciadas por la anticipación del castigo, lo más probable es que cesen. Una vez que el perro ha aprendido que sus elecciones resultan en comodidad o incomodidad, se le puede enseñar a tomar las decisiones correctas. Acción→memoria→deseo encapsula el patrón de aprendizaje utilizado por el método; el perro actúa, recuerda las consecuencias y forma el deseo de repetir o evitar esas consecuencias. Si bien el modelo se ha empleado constantemente desde 1962, muchos entrenadores ahora consideran que algunos de los procedimientos de castigo descritos en el libro no son necesarios, humanos o apropiados.
En esta formación, se ha estructurado el temario en una serie de unidades didácticas con el fin de facilitar al alumno la asimilación de conceptos y su posterior estudio. Con ello, conseguimos que el estudiante adquiera unos conocimientos amplios y profundos, sobre todo lo relacionado con la materia en cuestión. Estas unidades didácticas son:
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