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- Competencias profesionales de la acción socioeducativa
- Competencias fundamentales
- Competencias centrales
- Análisis psicológico de la naturaleza social del ser humano
- Perspectiva filosófica-antropológica
- Perspectiva sociológica
- Servicios Sociales ¿Qué son?
- ¿A quién competen los servicios sociales: quién los crea, organiza y subvenciona?
- ¿Cómo se gestionan?
- Tipos de servicios sociales
- Programas de educación familiar: la familia como ámbito de acción socioeducativa
- La escuela y los menores en dificultad social: funciones y acciones
- Marco familiar
- Marco escolar
- Oportunidades de empleo.
- Otros programas de prevención.
- Clasificación de las noxas
- Agentes patógenos
- Enfermedades que no se contagian
- Otros conceptos clave
- Contaminación del aire
- Radiaciones
- Contaminación del agua
- Contaminación del suelo
- Allport y los etnofaulismos
- La identidad y su formación
- Principales teorías de la identidad
- ¿Qué es la Socialización?
- Nacimiento de la sociología
- Principales paradigmas del pensamiento sociológico
- Sociedad
- Concepto de cultura
- Componentes de la cultura
- Diversidad cultural
- Proceso de socialización
- Organizaciones formales
- Estratificación social
- Tipos de clase social
- Movilidad social
- Pobreza
- Pautas de interacción étnico-raciales
- Socialización de género
- Género y organización social
- Problemas de los mayores
- Autoridad: concepto y tipos
- Sistemas políticos
- Movimientos sociales
- Contenidos de la Educación para la Salud en la etapa de Educación Infantil
- Educación para la vida en Sociedad
- Posibilidades y límites de la edad: aportaciones de la Psicología del Desarrollo
- Cooperación técnica y ejecución de programas
- Funciones
- I Congreso Nacional de Educación en Valores (2005)
- Beneficios del deporte
- Educación física y salud
- Alimentación en las primeras etapas de vida
- Trastornos de la conducta alimentaria
- Relación entre bulimia y anorexia
- El origen de las políticas prohibicionistas
- La crisis de la heroína en España
- Clasificación de las sustancias
- La imagen social de las drogodependencias
- Drogas de síntesis y nueva cultura juvenil
- Factores de riesgo y factores de protección
- Marco normativo
- Prevención
- Asistencia
- Reinserción
- Clasificación de los programas asistenciales
- Características de la sexualidad
- Conductas sexuales
- Sexualidad y anticoncepción
- Disfunciones sexuales en la mujer
- Disfunciones sexuales en el hombre
- Embarazo
- Signos y síntomas que indican ETS
- Las ETS más frecuentes
- Prevención de las ETS
- SIDA
- Prevención del cáncer ginecológico
- La violencia invisible
- Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
- El problema de la violencia masculina
- Corresponsabilidad
- Motivación
- Acercamiento a la Realidad
- Provención
- Análisis y negociación de conflictos y búsqueda de soluciones
- Educación para comprender el mundo
- Educación intercultural
- Introducción sobre la Sociedad multicultural
- ¿Qué son las técnicas de dinámica de grupo?
- Qué son y qué no son las técnicas grupales
- Tipos de familia
- Funciones de la familia
- Intervención con las familias
- La familia como ámbito de intervención en educación social
- Características de la Educación No Formal
- Finalidades y Objetivos de la Educación No Formal
- Ámbitos de actuación de la Educación No Formal
- La Educación No Formal dentro de las instituciones
- El carácter no formal de la Educación Permanente
- Actuación en el ámbito no formal
- Intervención educativa en la Educación Social
- El educador social como profesional de la intervención para el cambio social
- Campos profesionales surgidos de las necesidades sociales en la atención a la discapacidad
- Principios de la intervención socioeducativa
- Modelos de intervención socioeducativa
- Evaluación sumativa / evaluación formativa
- Evaluación proactiva / evaluación retroactiva
- Evaluación desde dentro y evaluación desde fuera
- La evaluación del contexto y de necesidades
- La evaluación del diseño y planificación del programa
- La evaluación del proceso de implantación del programa
- La evaluación de resultados/evaluación del producto
- El proceso a seguir en la evaluación de programas
- El informe de evaluación de programas
- Determinar la finalidad de la evaluación
- Formular objetivos y delimitar criterios de la evaluación
- Decidir el modelo y los aspectos a evaluar
- Decidir los procedimientos que se van a utilizar para efectuar la evaluación
- Estrategia metodológica
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Podrás obtener los conocimientos básicos en el sector de la Educación Social con este curso experto que ofrece Euroinnova International Online Education, consiguiendo promocionar la idea de la educación dentro de distintos entornos relacionados con él. A través de este Curso Técnico Profesional Educación Social se busca promover la salud y estilos de vida saludables, consiguiendo aportar al proceso educativo estos temas relacionados con la salud.
La educación para la salud consiste en un proceso centrado en la educación y participación de distintos individuos para que consigan los conocimientos, actitudes y hábitos necesarios para la conservación tanto de su salud como de la sociedad.
Promueve formas de vida saludables para prevenir posibles enfermedades, consiguiendo de esta manera implantar buenos hábitos y además, conseguir los conocimientos sobre las distintas enfermedades para estar concienciados y poder identificarlas por sus síntomas.
Esta intervención consiste en acciones con impacto social en los centros educativos para conseguir orientar y concienciar a los jóvenes de temas sociales que pueden afectar en su desarrollo. Estas acciones se suelen realizar en grupo para de esta manera conseguir la participación entre los jóvenes.
Las distintas áreas de la intervención socioeducativa son:
Consiste en enseñar a las personas una gran variedad de temas relacionados con la sexualidad, consiguiendo que estas personas cambien su mentalidad y creencias tabú sobre este tema, además de un conocimiento sobre la salud relacionada con este aspecto.
Las enfermedades de transmisión sexual en su mayoría se contraen manteniendo relaciones sexuales. Muchas de estas enfermedades pueden tener afecciones muy graves, en su mayoría suelen aparecer en el rango de los 15 a los 30 años. La educación sexual da la posibilidad de reducir lo máximo posible embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual debido a que se produce una concienciación de la utilización de protecciones para que esto no ocurra.
La reinserción social es aquel proceso en el que una persona ha sido privada de ciertas libertades para participar en la sociedad, por lo que en este proceso se vuelve a formar parte. Se busca una adaptación en la sociedad tras corregir aquellos elementos que ha producido que sea privado de libertades en la sociedad.
En la mayoría de las ocasiones se utiliza el término de reinserción para las personas que han estado privadas de libertad en un centro penitenciario, tras la realización de delitos por los que se le juzgaron. Aunque no solo son las personas que han estado en centros penitenciarios los que necesitan pasar por este proceso de reinserción, las personas que han sido víctimas de situaciones traumáticas, que han tenido trastornos psicológicos o que han sido adictos a ciertas drogas también pasan por estos procesos de reinserción social.
No todo el mundo consiste reinsertarse, pero si la mayoría, es por ello que los programas pueden tener una incidencia muy positiva en estas personas privadas de libertades, aunque dependiendo de los casos puede ser muy complicada.
La reinserción suele volverse complicada en casos de personas con psicopatías, es decir, a los que no se le consigue detectar empatía con las personas, ya que las técnicas que se utilicen con estas personas no suelen tener efecto. Otro perfil que resulta complicado de practicar programas de reinserción social son aquellos agresores sexuales sistemáticos, siendo uno de los perfiles que más repiten sus delitos.
En las personas que han sido adictas a una droga o han tenido problemas mentales, el programa de reinserción es muy variado, adaptándose a las necesidades personales de cada uno, siendo en muchas ocasiones muy difícil que estas personas sean capaces de completar el proceso de reinserción.
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