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Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1098_3 Diseno de Procesos de Servicio en Restauracion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

José Vicente-ruiz

MADRID

Opinión sobre MF1098_3 Diseno de Procesos de Servicio en Restauracion

José Vicente-ruiz, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Situaciones externas al servicio

José Vicente-ruiz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

------

José Vicente-ruiz, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Información sobre el curso y sus módulos. Una llamada de euroinnova preguntando y explicando el curso.

Juan Galán

MADRID

Opinión sobre MF1098_3 Diseno de Procesos de Servicio en Restauracion

Juan Galán, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He afianzado conocimientos anteriores

Juan Galán, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El tema de protocolo que era el que más desconocía y que me ha parecido muy interesante

Juan Galán, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada

Jesús Murga

CÁDIZ

Opinión sobre MF1098_3 Diseno de Procesos de Servicio en Restauracion

Jesús Murga, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

La ampliación de conocimientos

Jesús Murga, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Más ejemplos prácticos

Jesús Murga, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Todo en general. El precio y la duración, así como las facilidades para realizarlo en mi tiempo libre.

Oscar Martinez

TARRAGONA

Opinión sobre MF1098_3 Diseno de Procesos de Servicio en Restauracion

Oscar Martinez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Me ha ayudado a tener una visión más global de las empresas.

Oscar Martinez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Contabilidad y finanzas.

Oscar Martinez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Ejemplos en algunos de los apartados,ejercicios y probablemente algún vídeo explicativo.

Juan Chinea

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre MF1098_3 Diseno de Procesos de Servicio en Restauracion

Juan Chinea, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

la proteccion ambiental.

Juan Chinea, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

mas fotos.

Juan Chinea, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

sobretodo que es on line.

* Todas las opiniones sobre MF1098_3 Diseno de Procesos de Servicio en Restauracion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Restauración

Restauracion. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Restauracion. Hazte experto en Diseño de Procesos de Servicio en Restauraciongracias a este Curso.

Resumen salidas profesionales
de Restauración
En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente, si fuera preciso, en inglés. En este curso, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para definir y planificar procesos de servicio en restauración.
Objetivos
de Restauración

- Analizar y diseñar procesos de puesta a punto, servicio y cierre en el restaurante, identificando cada una de sus fases.
- Diseñar procedimientos de presentación y servicio de elaboraciones culinarias así como de acabado de platos a la vista del cliente, que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
- Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
- Analizar procedimientos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración, identificando los recursos necesarios y el presupuesto derivado.
- Analizar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos que se desarrollan en establecimientos de restauración.
Salidas profesionales
de Restauración
Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, generalmente de carácter privado, aunque también pueden ser de carácter público, fundamentalmente en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales. Puede ser trabajador autónomo o por cuenta ajena, realizando sus funciones de forma independiente o bien subordinado al director del área de restaurantes o al propio director del establecimiento cuando la unidad de producción forma parte de una estructura de producción y servicio más amplio.
Para qué te prepara
el Restauración
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1098_3 Diseño de procesos de servicio en restauración certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Restauración
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, más concretamente con el diseño de procesos de servicio en restauración.
Metodología
de Restauración
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Restauración

MÓDULO 1. DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN.
  1. Elección de proveedores.
  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno:
  3. Organización de mobiliario y equipos:
  4. Diseño de la comanda:
  5. Servicio en el comedor:
  6. Uso de los soportes informáticos.
  7. Facturación y sistemas de cobro.
  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
  9. Análisis previo de la factura.
  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS.
  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  3. Estudio de productividad del departamento.
  4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  5. La programación del trabajo:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS
  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
  2. La elaboración de cartas:
  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente:
  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES.
  1. Los servicios de eventos en función de los medios:
  2. La organización de un acto o evento:
  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS.
  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento:
  2. Los invitados:

Titulación de Restauración

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1098_3 Diseño de Procesos de Servicio en Restauración, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Claustro docente de Restauración

Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +

7 razones para realizarel Restauración

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

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Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

El sector de la restauración se consolida como una de las actividades productivas de mayor relevancia en España y gran parte del extranjero. Al ser un sector tan productivo económicamente hablando, la competencia dentro del mismo es igualmente elevada. De este modo, las empresas de restauración que quieran sobresalir en el mercado han de mejorar la calidad de sus servicios frente a la competencia.

¿Eres consciente de la alta competitividad dentro del sector de la hostelería y quieres hacer que tu negocio destaque? ¿Quieres llevar tu negocio de restauración a la posición que merece? Si la respuesta es sí el CURSO ONLINE EN DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN es lo que necesitas.

¿Qué te aporta este curso? Realizando el presente curso aprenderás a planificar los procesos de mise en place, servicio y cierre en restauración, conocerás cómo han de establecerse las relaciones con otros departamentos y recursos humanos y aprenderás a elaborar tanto cartas como fichas técnicas de platos. Finalmente, descubrirás cómo ha de llevarse a cabo la organización de servicios especiales y la planificación del protocolo en los distintos eventos del restaurante.

¿Quién puede matricularse en este curso? Este curso va dirigido a empresarios del sector de la hostelería que quieran aumentar los beneficios de su negocio gracias a la realización de un servicio de calidad, así como a todas aquellas personas interesadas por el ámbito de la dirección en restauración.

¿Puedo completar aún más mi formación en restauración? Por supuesto, en Euroinnova Business School contamos con una amplia gama de formación en materia de restauración. No pierdas la oportunidad de seguir creciendo laboralmente con nosotros, consulta los cursos más valorados por nuestros alumnos sobre tu especialidad:

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