Euroinnova Business School

MASTER SEXUALIDAD

MASTER SEXUALIDAD: Máster en Sexualidad y Salud Reproductiva + 60 Créditos ECTS
(Realiza este Máster Sexualidad y obtén una Titulación Propia Universitaria, expedida por la Universidad Católica de Ávila, con 60 Créditos ECTS baremables en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

MASTER SEXUALIDAD
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER SEXUALIDAD. Matricúlate ahora en nuestro Máster Sexualidad y amplía tus conocimientos sobre educación sexual o fertilidad. Adquiere una Titulación Universitaria con 60 créditos ECTS. ¡El mercado laboral te espera!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

UCAVTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Amplía tus conocimientos sobre sexualidad con este Máster Online y recibe esta Titulación:

  • Titulación Propia de la Universidad Católica de Ávila: Master en Sexualidad y Salud Reproductiva, con 60 Créditos Universitarios ECTS.
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Sexualidad y Salud Reproductiva + 60 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JESÚS P. C.
Sobre Master en Sexualidad y Salud Reproductiva + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
Lo que más me ha gustado del Máster Sexualidad es que el contenido es muy completo, la Titulación necesaria en los tiempos que corren y los tutores son muy competitivos.
Opinión de ÍÑIGO C. R.
Sobre Master en Sexualidad y Salud Reproductiva + 60 Creditos ECTS
GUADALAJARA
Plataforma online fácil de seguir y contenido muy adecuado. Me pude gestionar bien el tiempo gracias a la metodología online que ofrece. El Título que expide es muy acertado, me gusta.
Opinión de MARÍA JESÚS M. R.
Sobre Master en Sexualidad y Salud Reproductiva + 60 Creditos ECTS
HUELVA
Tenía que reciclar mi aprendizaje y en principio opté por un curso, pero en la web vi el catálogo de másteres y este me pareció más completo. Me terminó de decidir la calidad / precio.
Opinión de CARLOTA L. E.
Sobre Master en Sexualidad y Salud Reproductiva + 60 Creditos ECTS
SALAMANCA
Temario muy bien explicado e información muy interesante y útil. He adquirido conceptos que desconocía y reciclado otros muy necesarios para el desempeño diario de las funciones.
Opinión de IRENE T. U.
Sobre Master en Sexualidad y Salud Reproductiva + 60 Creditos ECTS
ASTURIAS
Quise reinventarme y este tema me interesaba muchísimo. Vi un anuncio en Redes Sociales y llamé al teléfono de atención a alumno. Los asesores están muy preparados y dan muchas facilidades, tanto de pago como a la hora de gestionar tu tiempo en la realización del máster, contenta.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Sexualidad y Salud Reproductiva + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master sexualidad:
En la actualidad ante las diferentes visiones en materia de educación afectivo-sexual que se presentan, es necesario aportar una visión integral de la sexualidad desde una Fundamentos de Antropología cristiana. Es fundamental partir de una Fundamentos de Antropología adecuada y desde ahí fomentar la educación sexual y afectiva, primero de los niños y luego de los jóvenes desde “certezas” que les hagan crecer, frente a la sociedad relativista y líquida que se les presenta desde múltiples ámbitos y lugares. La persona lleva inscrito en su interior la necesidad de amar y ser amado, necesita del afecto del otro. En la búsqueda del amor es cuando el ser humano se dibuja más vulnerable. Si la sexualidad, el afecto, no se ordenan e integran adecuadamente pueden producirse sufrimientos y desajustes que puede afectar negativamente, especialmente a los jóvenes.
Objetivos de master sexualidad:
El objetivo que plantea este Máster Sexualidad es doble. Por un lado, ofrecer una completa visión de la sexualidad y la afectividad desde una visión integral de la persona, esto permitiría al alumno una vez terminado el máster impartir cursos de educación afectivo-sexual a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Por otro lado, se estudian todas las técnicas que a través de los indicadores biológicos de la fertilidad se aprenden las bases de los diferentes métodos de conocimiento de la fertilidad existentes. Esto permitiría emplear este conocimiento para ayudar a la búsqueda de embarazo o al aplazado del mismo de una forma eficaz, natural y sin los efectos secundarios de otros sistemas. Igualmente el alumno, al término del máster, estaría capacitado para enseñar, a través de cursos, los diferentes indicadores biológicos de fertilidad que se engloban en lo que se ha denominado FERESTOLOGIA (técnicas restaurativas de la fertilidad no invasivas).
Salidas profesionales de master sexualidad:
El presente Máster Sexualidad está diseñado para que aquellos profesionales que necesiten aplicar los conocimientos adquiridos, puedan hacerlo tanto en el campo sanitario como docente, ampliando sus conocimientos y desarrollando nuevas habilidades laborales. Según tu rama profesional, esta formación te capacita para la impartición de educación afectivo-sexual en colegios, institutos y diferentes instituciones, así como también te permite brindar apoyo en el estudio de parejas con problemas de fertilidad.
Para qué te prepara el master sexualidad:
El presente Máster Sexualidad te prepara para impartir cursos de educación afectivo-sexual y para formación de usuarios de métodos de reconocimiento de la fertilidad. A todo tipo de población, con preferencia a estudiantes jóvenes y adolescentes la educación afectivo-sexual y a parejas en edad fértil la formación de métodos de reconocimiento de la fertilidad. Según esto te puede dar acceso a centros educativos como clases complementarias y a centros de orientación familiar. Para sanitarios, pueden emplear los conocimientos para asesorar a pacientes en relación al autoconocimiento de su fertilidad. Oficialmente no te capacita para un ejercicio profesional oficial, de hecho es un título propio nuestro. Pero si te capacita para impartir formación de calidad en las áreas descritas, el título sería un aval para impartir esta formación.
A quién va dirigido el master sexualidad:
El Máster Sexualidad está dirigido preferentemente docentes y sanitarios. Aunque no es exclusivo también es útil para agentes de pastoral, orientadores familiares... y para todo aquel que tenga interés en el tema.
Metodología de master sexualidad:
La metodología de estudio se basa principalmente en la formación online. El alumno trabaja en un campus virtual, a través del cual va a poder visualizar las clases, va a disponer del material necesario para el estudio, etc. El sistema de evaluación de las asignaturas se basa en: - Ejercicios prácticos que han de ser enviados para su valoración por el tutor - Participación en foros de debate y en foros abiertos - Un examen final tipo test que el alumno podrá realizar en cualquiera de nuestros centros examinadores
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER SEXUALIDAD

¿Has finalizado tus estudios universitarios y deseas ampliar tus conocimientos en el ámbito afectivo sexual? En Euroinnova te recomendamos el Máster Sexualidad, con el que ampliarás tus habilidades laborales y tus competencias profesionales de cara al futuro más inmediato.

No desaproveches la oportunidad, ¡consigue una Titulación Universitaria con 60 créditos ECTS que avale tu formación!

Educación Afectivo Sexual

Los seres humanos somos seres sexuados, de manera psicológica y de forma fisiológica. El cuerpo de una persona transmite, siente, habla, sufre aspectos como los sentimientos, la ternura o el afecto, que influyen en aspectos como:

  • Los valores
  • La educación
  • La cultura

De esta manera de construye el comportamiento humano de cara a su socialización y la sexualidad en sí.

La Educación Afectivo Sexual representa un pilar básico en la educación de los jóvenes, formando parte de su formación integral. Ayuda a la explicación de la construcción de la identidad de género o las relaciones afectivas.

Su objetivo es construir una sociedad y unas generaciones en las que hombres y mujeres puedan relacionarse y vivir en total igualdad, de manera inclusiva y con tolerancia cero contra las discriminaciones. 

La importancia de hablar de sexualidad con los jóvenes

Una correcta educación sexual puede prevenir enfermedades de trasmisión sexual y mejorar las relaciones de pareja en el futuro. Es decir, puede incrementa la salud tanto emocional como física de los adolescentes e influye positivamente en su bienestar futuro.

Entre los beneficios que encontramos a la hora de esta práctica, destacamos:

  • Aumenta la confianza entre padres e hijos.
  • Favorece el sexo seguro.
  • Hablar con ellos de sexo es protegerles ya que, al crear ese vínculo, favorece la comunicación.
  • Evita traumas innecesarios a los adolescentes.
  • Necesitan aprender, por tanto, sus padres pueden ser los mejores consejeros.
  • La falta de información les hace influenciables.

Normalizar y fomentar la comunicación con los adolescentes les convertirá en personas menos vulnerables y más seguras de sí mismas a la hora de enfrentar su etapa ante la sexualidad, ¡tenlo en cuenta!

Indicadores de Fertilidad

Son signos biológicos que tiene el cuerpo de la mujer y le permiten, mediante su observación diaria, conocer cuales son sus días fértiles.

Estos indicadores son: 

  • Secreción cervical: indicador por excelencia. Cambia dependiendo de las hormonas ováricas.
  • Temperatura corporal basal: con ayuda de un termómetro y unas condiciones concretas es posible saber que una mujer ha ovulado.
  • Auto palpación del cervix: el cuello uterino sufre cambios que la mujer aprecia palpando con los dedos. 

Si deseas adentrarte en el mundo de la salud reproductiva, matricúlate cuanto antes en el Máster Sexualidad. Amplía tus posibilidades en el mercado laboral con una formación online de máxima calidad.

Adelante, ¡te esperamos!

Pregunta:
¿Tengo que pagar algún extra para la recepción del máster?

Respuesta:
No, en ningún caso. En el precio del Máster Sexualidad está todo incluido.

Pregunta:
Cuando termine el máster, ¿tengo que avisar al centro?

Respuesta:
¡Hola! Una vez completados todos los contenidos y superada tu evaluación, podrás notificar la finalización al centro desde el propio campus virtual.

Pregunta:
En caso de tardar en recibir el título, ¿se emite algún tipo de certificado como muestra de haberlo terminado?

Respuesta:
Sí, claro. En caso de que lo necesites, es posible emitir un certificado de finalización a la espera del título.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master sexualidad