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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Reputación Corporativa

4,6
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Lo recomiendan
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Valoración del claustro

Cecilia U.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Reputación Corporativa

El Master en reputación corporativa es el más barato que había visto en el mercado. Repetiré con Euroinnova.

Marina T.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Reputación Corporativa

Ha sido un master online completo y superbién explicado. Me ha gustado la ayuda que mi tutora me ha brindado en algunos temas donde he necesitado algo de apoyo. Lo recomiendo.

Martín C.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Reputación Corporativa

El Master en Reputación Corporativa es muy completo. Ha superado mis expectativas.

Valeria T.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Reputación Corporativa

El Master en Reputación Corporativa ha superado mis expectativas. Es de las mejores empresas formativas que he encontrado en el sector.

Esteban G.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Reputación Corporativa

Necesitaba este Master en Reputación Corporativa para mi trabajo. No es el primer máster que realizo con Euroinnova y cada vez se supera más.
* Todas las opiniones sobre Máster en Reputación Corporativa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master reputación corporativa

MASTER REPUTACIÓN CORPORATIVAAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master reputación corporativa
Gracias a este Master en Reputación Corporativa podrás profesionalizarte en una disciplina en plena expansión y con un amplio campo de aplicación. Sirve como vía de desarrollo laboral para profesionales que quieran profundizar en el ámbito de la comunicación. El alumno tendrá conocimientos para implantar departamentos de comunicación, para dirigirlos e integrarlos en cualquier tipo de organización. Conocerás cómo las empresas explotan las sinergias entre el departamento de marketing y de comunicación, desarrollando planes de comunicación multicanal y diseñar estrategias de comunicación. El alumno tendrá la posibilidad de estudiar las técnicas, instrumentos y campos de comunicación corporativa siendo capaz de desarrollar estrategias que logren los objetivos de la organización.
Objetivos
de Master reputación corporativa
- Saber de primera mano cómo explotar la imagen corporativa de una organización. - Sincronizar los eventos de marketing con el departamento de comunicación. - Conocer las pautas de protocolo a cumplir en los actos. - Saber realizar presentaciones eficaces de empresas. - Diseñar y planificar estrategias de comunicación efectivas.
Salidas profesionales
de Master reputación corporativa
Las salidas profesionales de este Master en Reputación Corporativa son las de director de comunicación corporativa, relaciones públicas y organización de eventos, responsable de comunicación en instituciones y de relaciones institucionales y protocolo, Brand manager. Todas las posiciones relacionadas como son asesor, consultor y responsable de comunicación.
Para qué te prepara
el Master reputación corporativa
Con este Master en Reputación Corporativa tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del marketing dirigidas a la comunicación y a las relaciones entre organizaciones dentro del ámbito empresarial. Tendrás la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo una planificación estratégica de comunicación que optimice la imagen de la organización en los mercados mediante técnicas ágiles y efectivas, y sacando el mayor partido.
A quién va dirigido
el Master reputación corporativa
Este Master en Reputación Corporativa puede ir dirigido a directivos, responsables de áreas o profesionales relacionados con el mundo del marketing y las comunicaciones que desean actualizar sus conocimientos o profundizar en el mundo de la comunicación empresarial. Además, trabajadores del sector del marketing que desean especializarse en este sector.
Metodología
de Master reputación corporativa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master reputación corporativa

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MÓDULO 1. COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y CORPORATIVA DE LA EMPRESA
  1. La empresa como estructura básica en el sistema productivo. La cultura empresarial
  2. Clasificación de las empresas
  3. La cultura corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA
  1. Concepto de identidad corporativa
  2. Manual de Identidad Corporativa
  3. Elementos de la identidad corporativa
  4. Aplicaciones publicitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA ORGANIZACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. ¿Por qué es importante la comunicación interna en la organización?
  3. Tipos de comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
  5. La comunicación efectiva: características
  6. Normas para la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
  1. Métodos tradicionales de comunicación
  2. La marca en el medio online
  3. Comunicación visual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE CRISIS
  1. ¿Qué es una crisis?
  2. La comunicación de crisis
  3. ¿Cómo comunicar en momentos de crisis?
  4. Respuestas ante una crisis
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  1. La Responsabilidad Social Corporativa
  2. Ética y RSC
  3. El nuevo modelo de empresa
  4. Aumento de Poder de las Multinacionales
  5. La evolución de la RSC
  6. Características básicas de la RSC
  7. La RSC en las PYMES
  8. La actualidad de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. Introducción a las Relaciones Públicas
  2. Concepto y definición de relaciones públicas
  3. Elementos de las relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. Los medios de comunicación
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. Redes sociales como medio de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA. 9. COMUNICACIÓN ONLINE Y TIC
  1. Concepto y Clasificación
  2. La Comunicación Comercial
  3. Las Comunicaciones Electrónicas en el Comercio Electrónico
  4. El Comportamiento de los Usuarios de Internet
  5. Marketing e Internet
  6. Herramientas de comunicación online

MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
  1. Imagen y de comunicación de la empresa
  2. Eventos en marketing y comunicación
  3. Documentación interna de planificación
  4. Atención especial a autoridades
  5. Comunicación de eventos entre otros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.
  1. Selección y negociación de ofertas
  2. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
  3. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos
  4. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  3. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  4. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  5. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
  6. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD.
  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
  2. Diferenciación de conceptos clave
  3. Regulación publicitaria en Internet
  4. Códigos deontológicos en el sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS.
  1. Plan de medios
  2. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación
  3. Modelos de planes de medios
  4. Criterios de elección de medios y soportes
  5. Formas específicas de publicidad en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
  1. Calendario de inserciones publicitarias
  2. Presupuesto del plan de medios
  3. Ejecución del plan de medios
  4. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
  5. Cursaje de emisión

MÓDULO 3. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA.
  1. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa
  2. Tipos de protocolo
  3. Habilidades sociales y relaciones interpersonales
  4. La imagen personal
  5. Formas protocolares de expresión oral
  6. Formas protocolares de expresión escrita
  7. Atención a los medios de comunicación y prensa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
  1. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
  2. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas
  3. Normas y usos habituales en actos protocolarios
  4. Desarrollo de actos y eventos protocolarios

MÓDULO 4. EMPRESA Y PRESENTACIONES EFICACES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN
  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
  4. Las ventajas de ser un buen orador
  5. Objetivos del orador
  6. La mejor forma de conectar con el público
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ORAL
  1. El lenguaje oral
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial
  4. La comunicación telefónica
  5. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
  1. Timidez y ansiedad social
  2. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ASERTIVIDAD
  1. Introducción
  2. Técnicas de asertividad
  3. Tipología de personas
  4. Estrategias asertivas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN
  1. La Preparación de la intervención
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PRESENTACIÓN
  1. Preparación de la presentación
  2. Desarrollo de la presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APOYOS TÉCNICOS
  1. Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
  2. Los recursos audiovisuales
  3. Las fichas de apoyo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES Y MEDIOS INFORMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  1. El correo electrónico
  2. La agenda electrónica
  3. Procesador de textos

MÓDULO 5. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD
  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
  2. Diferenciación de conceptos clave
  3. Regulación publicitaria en Internet
  4. Códigos deontológicos en el sector
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS
  1. Plan de medios
  2. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  3. Modelos de planes de medios
  4. Criterios de elección de medios y soportes
  5. - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios

  6. Formas específicas de publicidad en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
  1. Calendario de inserciones publicitarias
  2. Presupuesto del plan de medios
  3. Ejecución del plan de medios
  4. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
  5. Cursaje de emisión

MÓDULO 6. EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS AUDIENCIAS Y LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
  1. Conceptos clave para la medición de audiencia:
  2. Indicadores de medición de audiencias e impacto:
  3. Fuentes de medición de audiencias e impacto
  4. Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
  1. Técnicas y herramientas de control de emisión
  2. Control de contenidos pagados y no pagados
  3. Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:
  4. Control del plan de medios en Internet

Titulación de Master reputación corporativa

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Reputacion CorporativaMaster Reputacion CorporativaMaster Reputacion Corporativa
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Master Reputación Corporativa

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Master Reputación Corporativa

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¿En qué consiste un estudio de reputación corporativa?

Antes de definir lo que significa Reputación Corporativa, cabe señalar que es un concepto complejo a la hora de definirlo, ya que muchos autores han brindado numerosas definiciones acerca de este concepto. Unos de los conceptos que le podemos dar al término Reputación Corporativa es la imagen que refleja una entidad o empresa y cómo la ven los clientes o los consumidores según las actividades tanto internas como externas que desempeñan. Algunas de las prácticas que se llevan a cabo son: las políticas de precio, sociales, despidos, etc.

La importancia de la Reputación Corporativa

La Reputación Corporativa puede suponer una serie de beneficios para la entidad o empresa, ya que la empresa puede destacar frente a la competencia. Muchos de los clientes o de los consumidores tienen en cuenta esta serie de factores a la hora de comprar en una empresa o en otra; asimismo, los inversores tienen en cuenta las prácticas y políticas que las empresas emplean a la hora de invertir en las mismas. 

La Reputación Corporativa es uno de los factores que desempeñan un valor financiero en la entidad o empresa. Es decir, la empresa ya no trata solo de obtener beneficios económicos, sino que trata de obtener también beneficios de carácter social, por ejemplo: con los clientes, inversores, etc.

Asimismo, podemos decir que las empresas que mantienen una buena Reputación Corporativa reclutan más masas de interés, es decir, clientes, inversores, accionistas, etc. Esto se traduce y desemboca en un aumento de la empresa o marca con la que se obtienen un mayor número de beneficios. 

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¿Cómo se mide la reputación de una empresa?

Es una de las prácticas más importantes para la empresa, puesto que en esta recopilación de datos se podrá observar si las prácticas son las adecuadas para impulsar a la entidad. Asimismo, no existe una medida establecida, sino que cada empresa puede emplear las que más se ajuste al público que quiere atraer y satisfacer. Además, existen una serie de perfiles que examinan esta práctica con una serie de medidas de reputación corporativa. 

Algunos de los valores que se analizan son la admiración, el afecto o la consideración, la lealtad y las emociones o sentimientos.

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Preguntas al director académico sobre el Master reputación corporativa

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