Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
La globalización es una característica definitoria de la economía y de la sociedad actual. Por mucho que múltiples empresas se nieguen al avance en este sentido. Sin embargo, este avance supone numerosas ventajas en todos los sentidos: además de las grandes empresas, las compañías más pequeñas tienen más oportunidades para comercializar productos a nivel global.
Pero para ser efectivo como profesional del ámbito, necesitas conocer a fondo esta disciplina. El Máster en Marketing Global persigue este objetivo llevando hasta ti los conocimientos y habilidades necesarios en esta especialidad a través de la modalidad online. ¿Quieres conocer sus ventajas? Vamos a ver esto y mucho más. ¡Sigue leyendo!
Como venimos diciendo, las estrategias de Marketing Global tienen el objetivo de expandir el dominio de mercado de una empresa o marca a distintas partes del mundo, escalando al máximo el reconocimiento de su marca a nivel mundial. Así, ampliamos su público objetivo.
Consiste en, más que vender un producto a escala internacional, llevar a cabo las etapas de planificación, producción, difusión y promoción a nivel mundial. El objetivo es permitir que los productos o servicios de la compañía lleguen a nuevos mercados en nuevos países a través de la oportunidad que brinda la divulgación y el marketing.
Las empresas que utilizan el marketing global buscan no quedarse atrás en el progreso tecnológico, el cual forma parte del temario de cualquier Máster en Marketing Global. Para ello, emplean estrategias que les permiten ser competitivas y en cuantos más sitios mejor, con la ayuda de profesionales formados correctamente.
Estos, deben adaptar su producto de venta con unas características determinadas que lo hagan aceptable para otros mercados, sea en tamaño, forma, diseño, desempeño y hasta color. Por tanto, los especialistas en marketing necesitan cada vez más conocer las prácticas globales.
Antes de nada, es importante aclarar estos conceptos. Y es que, aunque sean disciplinas muy parecidas, tienen alguna diferencia. ¡Veamos!
Cuando una empresa tiene el objetivo de hacerse presente en un país específico, ya está poniendo en práctica una estrategia de mercadotecnia internacional. Sin embargo, el Marketing Global se emplea cuando la empresa quiere expandir su actuación a muchos países totalmente distintos, con la idea de ser reconocida de manera completa en el mundo. ¡A nivel global!
Algunos ejemplos de marcas globales muy conocidas son:
¡Y muchas más! ¿Cuál es tu favorita?
Para que puedas profundizar tu conocimiento sobre esta disciplina antes de matricularte en tu Máster en Marketing Global, he identificado las mejores estrategias utilizadas por las principales empresas globales.
Es importante recordar que las prácticas son accesibles para las medianas empresas y pueden realizarse incluso sin una oficina en el país donde se planea la expansión. Y es que, el digital marketing tiene esta gran ventaja, que permite la globalización de la estrategia y es accesible para la mayoría.
Una de las razones del buen posicionamiento de la empresa se debe a la personalización de la estrategia utilizada en cada país, haciendo hincapié en aspectos de la cultura local.
Es bastante común que los hábitos de consumo sean diferentes entre regiones.
El marketing global debe diseñarse para tener una estrategia alineada entre los diferentes países en los que está presente, al tiempo que identifica formas de personalizar las acciones para el mercado nacional.
Una preocupación fundamental para todas las empresas es la información sobre las reglas internacionales de operación. Es necesario cumplir con las normas locales de patentes y licencias y estar informado de la legislación para operar en un segmento en particular.
Para desarrollar una estrategia de marketing global, la marca debe ser consciente de que la retroalimentación o feedback de los clientes es muy importante y eficaz.
Como futuro profesional tras realizar tu Máster en Marketing Global, debes tener clara la utilidad de estas estrategias. Estas son algunas de las ventajas más notorias del marketing global:
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar másteres online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El marketing, no se iba a quedar atrás. De hecho, este máster online es uno de los más populares.
¿Por qué estudiar un Máster en Marketing Global online? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
¿Estás pensando en realizar una especialidad de marketing? ¿Te interesa algún Máster en Marketing Global? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa