Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
975 horas - 15 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
13040 GTQ
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

17 vídeos

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261
Solicitar información

Inscríbete en nuestro Master Atención a la Diversidad y obtén una Titulación Múltiple con 3 Títulos Universitarios Baremables en Oposiciones expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan María R. T.

MADRID

Opinión sobre Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos

Buscaba una formación completa. Este Máster Atención a la Diversidad es amplio y su temario actualizado. Las titulaciones que expiden me servirán de mucho para currículum y LinkedIn.

Jose H. N.

BARCELONA

Opinión sobre Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos

He adquirido conocimientos que desconocía acerca de la sociometría. Contenido interesante y actualizado.

Emma R. S.

MURCIA

Opinión sobre Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos

Lo que me hizo decidirme fue la relación calidad precio, bastante buena. Por otro lado, el tutor me facilitó bastante el aprendizaje con resolución de dudas y material extra en casos necesarios.

Cristina P. L.

GRANADA

Opinión sobre Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos

El campus online es casi lo que más me ha gustado, aparte del temario claro. Es sencillo e intuitivo y facilita bastante las tareas.

Catalina R. L.

BADAJOZ

Opinión sobre Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos

He de reconocer que es el mejor precio que me he encontrado. Las titulaciones que ofrecen son muy adecuadas y necesarias para el currículum.
* Todas las opiniones sobre Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master atención a la diversidad

MASTER ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Este Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Inscríbete hoy mismo, no te arrepentirás.

Resumen salidas profesionales
de Master atención a la diversidad
La incorporación o inserción social es un proceso que conlleva un cambio cuyas consecuencias son observables en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para toda la sociedad en general. Este cambio supone una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación o exclusión social (voluntaria o forzosamente), por lo que la propia sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con el presente máster, lo que se pretende es facilitar el desarrollo de aquellas actuaciones destinadas a la integración y fomentar las relaciones igualitarias entre los diferentes grupos sociales, formando a profesionales que desarrollen sus funciones laborales o de voluntariado en torno a esta temática.
Objetivos
de Master atención a la diversidad
Los objetivos de este Máster Atención a la Diversidad son:
- Conocer las características principales del contexto actual determinado por la diversidad cultural.
- Realizar un acercamiento a las principales dimensiones de la realidad sociocultural del colectivo inmigrante y gitano.
- Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad.
- Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención.
- Dotar de conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos, así como proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos
- Adquirir los conocimientos y capacidades necesarios para dominar los pasos que se deben seguir en la elaboración de un proyecto educativo y asistencial de calidad.
- Analizar los factores antropológicos, psicológicos y sociológicos del proceso de participación social.
Salidas profesionales
de Master atención a la diversidad
Los conocimientos de este Máster Atención a la Diversidad son aplicables profesionalmente en las áreas de mediación intercultural, así como en educación social, trabajo social y asistencia social. También, a servicios sociales, ONG´s y asociaciones de barrio. Por otro lado, está enfocado a profesionales de la educación, la pedagogía, psicología, antropología, sociología y orientación, que deseen ampliar sus conocimientos para aplicarlos en este sector laboral.

Para qué te prepara
el Master atención a la diversidad
Con la realización de esta acción formativa se adquirirán los conocimientos teórico-prácticos necesarios para comprender y llevar a cabo tareas destinadas a la mejora de la sociedad y fomento de la inserción social. Se aportará una visión de la realidad desde el punto de vista quizá más olvidado en la actualidad, el de aquellas personas o grupos sociales más desplazados por razones profesionales, personales, sociales, culturales, económicas… Conocerás las condiciones de dichos grupos, además de posibilitar una intervención directa con los mismos para tratar de mejorar estas situaciones de desigualdad.
A quién va dirigido
el Master atención a la diversidad
El presente máster está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la intervención social en general, y a la atención a la diversidad y mediación ciudadana de forma particular. A los profesionales cuya tarea laboral esté destinada al fomento de la inserción social de aquellos colectivos minoritarios, y/o a mediar en conflictos surgidos en grupos sociales concretos. También se dirige a psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, educadores sociales, maestros, psicopedagogos, monitores de centros de menores, mediadores interculturales, abogados, etc. En general, a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos de este sector.
Metodología
de Master atención a la diversidad
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master atención a la diversidad

PARTE 1. MEDIACIÓN INTERCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO SOCIAL, UNA NECESIDAD

  1. Partimos de la realidad
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA

  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío...

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO

  1. La Inclusión Social
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS SOCIALES

  1. Plan sobre la Inclusión Social en España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTOS CLAVE

  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO

  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. Solucionar un conflicto
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA

  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR INTERCULTURAL

  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora

UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR INTERCULTURAL

  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL

  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación

PARTE 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS

  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA

  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?

UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN

  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS

  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA

  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos

PARTE 3. INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  1. Necesidades Educativas ante los cambios sociales
  2. Aprendizaje Cooperativo: ventajas en la educación
  3. Aprendizaje Cooperativo: mejora de la convivencia escolar
  4. Principales Modelos de Aprendizaje Cooperativo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIOMETRÍA

  1. Técnicas Sociométricas y su aplicación en el aula
  2. El Test Sociométrico
  3. Métodos Sociométricos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL

  1. Etapas en el desarrollo socioemocional
  2. Estadios en el desarrollo moral
  3. Inteligencia emocional: definiciones
  4. Aptitudes de la Inteligencia Emocional
  5. Educación Emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA

  1. Las Fuentes de la Violencia
  2. El Currículo de la No Violencia
  3. Formación del Profesor en la Prevención y Tratamiento de la Violencia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES

  1. Concepto de Bullying
  2. Las Cifras del Bullying
  3. Características del Bullying
  4. Tipos de Bullying
  5. Perfiles Psicosociales del Agresor y de la Víctima
  6. Factores que favorecen la aparición del Bullying
  7. Cómo saber si el alumno sufre Bullying
  8. Consejos si se sufre Bullying

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCAR EN Y PARA EL CONFLICTO

  1. Introducción al Concepto de Educar y para el Desarrollo
  2. Perspectiva Positiva del Conflicto
  3. Prevención
  4. Análisis y Negociación
  5. La Mediación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA

  1. Concepto de Derechos Humanos
  2. Educar en Derechos Humanos
  3. Concepto de Democracia
  4. Educar en Democracia
  5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTORIDAD Y DISCIPLINA

  1. Enseñanza y Educación
  2. La Autoridad en la Educación
  3. La Disciplina e Indisciplina en la Educación
  4. Normas para favorecer la Disciplina

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES

  1. Introducción al concepto de habilidades sociales
  2. Habilidades Sociales. Definición y Características
  3. Autoestima
  4. Asertividad
  5. Proceso de Socialización de las Habilidades Sociales
  6. Habilidades Sociales de la Infancia y la Adolescencia en el Contexto Escolar
  7. Evaluación de las Habilidades Sociales
  8. Entrenamiento en Habilidades Sociales

PARTE 4. ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA Y ASISTENCIAL

  1. Características del alumnado
  2. Características del entorno familiar, socioeconómico y cultural
  3. Características del propio centro
  4. Marco normativo de referencia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDINACIÓN Y CONCRECIÓN DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES ARTICULADOS EN UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA ESPECÍFICA

  1. Objetivos generales
  2. Áreas de Educación Infantil
  3. Lenguajes: Comunicación y Representación. Objetivos
  4. Evaluación
  5. Los contenidos o temas transversales
  6. Anexo: ejemplificación de una concreción y secuenciación de objetivos, contenidos y criterios de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  1. Atención a la diversidad en Educación Infantil
  2. Interacción entre iguales como medida de atención a la diversidad en Educación Infantil
  3. La atención temprana en la Educación Infantil
  4. Las adaptaciones curriculares en Educación Infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL

  1. Finalidades de la orientación y la acción tutorial
  2. La orientación y la acción tutorial con la familia
  3. La orientación y la Acción Tutorial con el alumnado
  4. La coordinación del tutor o tutora con el resto de profesionales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTOS PARA DAR INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN A LOS PADRES Y MADRES

  1. Más que información, intercambio de información
  2. Aspectos de la información: qué, cómo, dónde y cuándo transmitir o recibir información
  3. Información en torno al niño/a
  4. Sistemas para transmitir la información
  5. Información escrita: carteles, circulares y folletos
  6. Lo que dice la normativa sobre la información
  7. Participación y colaboración de los padres en el centro
  8. Implicación de los padres. Contextos y formas de implicación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS, INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES DEL CENTRO

  1. La organización de espacios e instalaciones
  2. Los recursos
  3. Criterios de organización temporal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO

  1. Los servicios de atención socioeducativa de un centro de Educación Infantil de 0 a 3 años
  2. Modelos de Educación Infantil
  3. Los servicios educativos que ofrece un centro/escuela de Educación Infantil.
  4. Los cuidados y atención del alumnado de 0-3 años

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ORGANIZACIÓN DEL CUIDADO Y ATENCIÓN AL ALUMNADO

  1. Introducción
  2. Algunas consideraciones sobre la evaluación
  3. Autoevaluación de un centro y calidad educativa
  4. Posible modelo de autoevaluación de un centro educativo
  5. Transparencia en la toma de decisiones.

PARTE 5. DINAMIZACIÓN COMUNITARIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA

  1. Evolución de los procesos de participación social y ciudadana.
  2. Dinámica de la participación social y ciudadana.
  3. Procedimientos de participación ciudadana en la administración pública.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

  1. El estado de bienestar: valores materialistas y valores post-materialistas.
  2. Evolución de los movimientos sociales.
  3. Procesos de participación en los movimientos sociales: estructuras y estrategias de participación.
  4. Dinámicas del voluntariado social.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE COOPERACIÓN EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA

  1. Identificación de los elementos básicos en el proceso de cooperación.
  2. Descripción de funciones y competencias del profesional.
  3. Dinámica de trabajo en equipo.
  4. Identificación de elementos básicos de un equipo de trabajo.
  5. Orientación e intereses del equipo.
  6. Organización del trabajo. Reparto de tareas, coordinación y liderazgo.
  7. Proceso de toma de decisiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL

  1. Procesos de comunicación en los grupos: modelos y estilos de comunicación.
  2. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación social en la participación ciudadana.

Titulación de Master atención a la diversidad

Titulación Múltiple: Titulación de Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Mediación Intercultural con 5 Créditos Universitarios ECTS Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS Titulación Universitaria en Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina con 5 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
SSC090_3 Educación de Habilidades de Autonomía Personal y Social (Cualificación Profesional Completa)
2608GTQ
4,8
Experto en Pedagogia Existencialista y Posmoderna
3140GTQ
4,8
Experto en Evaluacion Psicopedagogica: Integracion Social, Evaluacion del Entorno Instruccional y Valoracion de Programas
2268GTQ
4,8
Experto en las Caracteristicas de la Escuela de la Diversidad (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
2268GTQ

Claustro docente de Master atención a la diversidad

Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Mariana Pérez Marmol
Tutor
Graduada en Pedagogía y Máster en Intervención Psicopedagógica por la Universidad de Granada. Actualmente, ejerce como docente titular en el área de Pedagogía terapéutica, habiéndose especializado durante años en la Salud Integrativa. Además, cuenta con un perfil investigador con ORCID https://orcid.org/0000-0002-2659-7031, publicando en revistas indexadas de JCR y Scopus.
Su formación +

7 razones para realizarel Master atención a la diversidad

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master atención a la diversidad

Información complementaria

Master Atención a la Diversidad

El Master Atención a la Diversidad te permitirá convertirte en uno de esos profesionales cualificados

Al realizar el Master Atención a la Diversidad obtendrás una formación de calidad sobre la programación de acciones formativas. Aprende sobre la importancia del conflicto gracias al Master Atención a la Diversidad. Ya sabes, si deseas seguir formándote, Euroinnova y su Master Atención a la Diversidad son para ti.

¿Qué estudia la atención a la diversidad?

La diversidad es un concepto que se define como la variedad de características físicas o personales, especies, opiniones, culturas, etc. Así pues, la diversidad se puede aplicar a muy diversas áreas.

Si hablamos de diversidad dentro del grupo de los seres humanos podemos distinguir:

  • Diversidad cultural.
  • Diversidad religiosa.
  • Diversidad sexual.
  • Diversidad lingüística.
  • Diversidad étnica.
  • Diversidad ideológica.
  • Otras.

Por otro lado, la atención a la diversidad consiste en la aplicación de una serie de acciones de carácter educativo cuyo fin es cubrir las necesidades, temporales o permanentes, de todos los alumnos que conforman el centro, centrando sus esfuerzos especialmente en aquellos alumno que requieran de atención específica y especializada.

Mediación Intercultural

La mediación intercultural es aquella técnica que tiene como objetivo potenciar los recursos sociales y personales de los que dispone una comunidad educativa.

El fin es reducir o evitar aquellas situaciones que generen conflicto o malestar entre los miembros por causa de diferencias culturales. Además, busca aprovechar el potencial personal de cada individuo, así como el de los recursos personales y sociales del grupo.

Esta técnica presenta las siguientes características:

  • Uso de habilidades sociales, para obtener una comunicación fluida, resolutiva y ágil.
  • Empatía y respeto, inclusive cuando no exista aceptación entre las personas del entorno.
  • La autonomía para que las personas se sientan acompañadas y con libertad de expresar sus opiniones.

Dichas características permiten la consecución de una serie de objetivos, como son:

  • Favorecer la educación intercultural, basada en el respeto, la igualdad y la diversidad.
  • Fomentar y promover actitudes, conductas y cambios sociales que rechacen la discriminación cultural.
  • Impulsar el diálogo y la empatía para la resolución de conflictos.
  • Promover el lenguaje inclusivo.

En definitiva, el perfil del mediador intercultural es adaptable y polivalente, lo que requiere de unas actitudes y formación específicas. De ahí que te ofrezcamos este programa formativo, que hará de ti el profesional cualificado que toda empresa necesita. 

Aprovecha la oportunidad de estudiar de la mano de profesionales con años de experiencia gracias al Master Atención a la Diversidad. No lo dudes más, el Master Atención a la Diversidad te permitirá formarte para ser el profesional que siempre has deseado ser

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre cómo atender a la diversidad en el aula, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/como-atender-a-la-diversidad-en-el-aula

Medidas de atención a la diversidad

La diversidad cultural favorece el desarrollo del país, gracias a los recursos étnicos, tradiciones, sociales y paisajísticos. Actualmente, superar las barreras culturales es un tema urgente y necesario para la paz y el desarrollo.

Con el objetivo de favorecer la atención a la diversidad disponemos de las denominadas medidas de atención a la diversidad. Estas medidas son, esencialmente, acciones que, a través de modificaciones del curriculum, intervenciones educativas y la presencia de profesionales y especialistas, permiten dar respuesta a las necesidades específicas de todos los alumnos.

Así pues, existen tres tipos de medidas de atención a la diversidad infantil. Estas medidas son:

  • Ordinarias: consiste en la detección y prevención de las dificultades de aprendizaje de los alumnos.
  • Específicas: pueden incluir la modificación de algunos objetivos de las materias impartidas para facilitar el acceso del alumno/a.
  • Extraordinarias: incluyen cambios a nivel organizativo.

El aula infantil es el primer contexto social al que se enfrenta un niño cuando accede a la escuela. Es de vital importancia que el tutor facilite su integración y ayude a sacar el máximo provecho a las experiencias y enseñanzas, especialmente si tiene dificultades en el desarrollo.

Así pues, las medidas de atención a la diversidad favorecerán, no solo la integración del alumnado con necesidades especiales, sino también la del resto de alumnos.

Fórmate y aprende todo lo que necesitas saber sobre el concepto de Exclusión Social gracias al Master Atención a la Diversidad

Gracias a la metodología e-Learning puedes cursar el Master Atención a la Diversidad en Centros Educativos desde cualquier lugar del mundo, solo necesitas conexión a internet. Ponte tus propios horarios y estudia a tu ritmo gracias al Master Atención a la Diversidad Online que te ofrece Euroinnova.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Aprovecha la oportunidad y fórmate con Euroinnova

Preguntas al director académico sobre el Master atención a la diversidad

Artículos relacionados

Ver todos los blogs
Ver Eventos Educacionales