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Matricúlate en este Master en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud y consigue una Doble Titulación con 8 Créditos ECTS baremable en oposiciones

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alvaro F

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud + Titulación Universitaria

He refrescado conceptos sobre la investigación científica que tenía un poco oxidados. Además, el máster esta muy completo y bien organizado. Lo recomiendo a todo el mundo al 100%.

Helena

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud + Titulación Universitaria

Una vez finalizados mis estudios en Medicina, quería seguir completando mi curriculum y es, por este mismo motivo, por el que decidí realizar esta formación. He aprendido sobre la divulgación científica, concepto que no había tratado antes.

Maria Angeles

MADRID

Opinión sobre Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud + Titulación Universitaria

Bastante satisfecha con el resultado de este máster en metodología de la investigación. Destaco, que lo que mas me ha gustado ha sido el servicio de tutorización personalizada que incluye la formación.

Juan

BURGOS

Opinión sobre Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud + Titulación Universitaria

Necesitaba realizar este Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud, para adentrarme al mundo laboral en esta área. No he visto ningún inconveniente a destacar, esta perfecto.

Raul S

GRANADA

Opinión sobre Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud + Titulación Universitaria

La calidad de los contenidos de este máster es excelente. Es muy recomendable por la labor de los tutore y la metodología e-learning, que te permite establecer tu propio horario de trabajo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud

MÁSTER EN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. Con este máster, podrás mejorar tu desarrollo profesional y te convertirás en un experto en investigación en ciencias la salud. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud
El máster metodología de la investigación en ciencias de la salud ofrece al alumnado la formación necesaria para llevar a cabo de forma profesional actividades de investigación gracias a las cuales diseñar, planificar y elaborar proyectos de investigación en el ámbito de las ciencias de la salud, así como realizar la posterior divulgación de los conocimientos científicos desarrollados.
Objetivos
de Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud
Los objetivos del Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud son los siguientes: Concienciar de la importancia de la formación en Salud Pública entre los profesionales de la salud, definir el concepto de Salud Pública y estudiar su evolución y relación con la Epidemiología, aprender a interpretar los fenómenos epidemiológicos y conocer la importancia de la vigilancia epidemiológica, cnocer la evolución de las enfermedades más prevalentes así como su situación actual, conocer los programas encaminados al ejercicio de la promoción de la salud en la sociedad, adquirir los conocimientos necesarios sobre la investigación científica para poder diseñar proyectos y presentarlos en agencias de investigación, poner a la disposición de los profesionales sanitarios información relacionada con la ética actualizada que regulará los distintos ensayos de investigación científicos elaborados, poner en práctica el uso de herramientas necesario para analizar y evaluar un proyecto de investigación, ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto, conocer los ámbitos de control y documentos en las distintas fases de todo proyecto, desarrollar las competencias y habilidades necesarias para gestionar el equipo de proyecto y aplicar las herramientas de las metodologías ágiles para llevar a cabo una planificación del proyecto.
Salidas profesionales
de Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud
Este máster te prepara para afrontar la investigacion en ciencias de la salud, para proyectos de investigación, resolución de problemas y lineas de investigación.
Para qué te prepara
el Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud
Gracias a este máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud podrás desarrollar los conocimientos y competencias necesarias para diseñar, planificar y dirigir todo tipo de líneas de investigación en el ámbito de las ciencias sociales, gestionando de igual forma los proyectos de investigación correspondientes.
A quién va dirigido
el Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud
El Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud está dirigido a profesionales y estudiantes de este ámbito profesional, que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos en materia de investigación en ciencias de la salud, líneas de investigación, proyectos de investigación, etc.
Metodología
de Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud

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  1. Concepto de salud y salud pública
  2. Modelos explicativos de la salud
  3. Etapas de la enfermedad y niveles de prevención
  4. Determinantes de salud
  5. Indicadores de salud
  1. Políticas de salud
  2. La organización del sistema sanitario: sistemas y servicios
  3. Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español
  1. Concepto
  2. Demografía estática
  3. Demografía dinámica
  1. Concepto de Epidemiología
  2. Epidemiología descriptiva
  3. Epidemiología analítica
  1. Diseño de estudios epidemiológicos
  2. Principales estudios epidemiológicos
  3. Análisis de los datos en los estudios epidemiológicos
  4. Errores en Epidemiología
  5. Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica
  1. Introducción
  2. Cadena epidemiológica
  3. Presentación de las enfermedades transmisibles
  4. Prevención de las enfermedades trasmisibles
  5. Vigilancia epidemiológica de las enfermedades infecciosas en España
  1. Introducción
  2. Concepto y clasificación de las enfermedades cardiovasculares
  3. Tendencia y situación actual
  4. Factores de riesgo de mortalidad cardiovascular
  1. Introducción
  2. Mortalidad
  3. Incidencia
  4. Supervivencia y prevalencia
  1. Concepto de obesidad
  2. Clasificación de la obesidad
  3. Grado de obesidad
  4. Epidemiología descriptiva de la obesidad
  1. Concepto de la diabetes
  2. Diagnóstico de la diabetes
  3. Complicaciones de la diabetes
  4. Educación para la diabetes
  5. La prevalencia de la diabetes
  6. Costes personales
  7. Costes sociales
  8. Costes sanitarios
  9. Previsión de la Diabetes según la OMS
  1. Concepto
  2. Clasificación de las infecciones respiratorias agudas
  3. Factores de riesgo
  1. Concepto
  2. Factores de riesgo
  3. Prevención
  4. Epidemiología
  5. Vigilancia epidemiológica
  6. Clasificación
  1. Concepto
  2. Indicadores ambientales
  3. Ambientes saludables para los niños
  4. Emisiones radioeléctricas
  5. Aguas
  6. Ozono
  7. Plaguicidas
  8. Reproductores de música
  9. Piojos
  10. Legionela
  1. La promoción de la salud
  2. Programa de vacunación
  1. La investigación
  2. La investigación científica
  3. El proceso de la investigación
  4. Objetivos de la investigación
  5. Hipótesis de la investigación
  6. Ética de la investigación
  1. Concepto de Epidemiología
  2. Epidemiología descriptiva
  3. Epidemiología analítica
  1. Diseño de estudios epidemiológicos
  2. Principales estudios epidemiológicos
  3. Análisis de los datos en los estudios epidemiológicos
  4. Errores en Epidemiología
  5. Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica
  1. Herramientas de recogida de datos en estudios epidemiológicos
  2. Observación
  3. Encuestas
  4. Entrevistas
  1. Fundamentos de la investigación preclínica
  2. Metodología en investigación preclínica
  3. Ética y legislación en investigación preclínica
  1. Ensayos Clínicos
  2. Clasificación de los Ensayos Clínicos
  3. Protocolización de un Ensayo Clínico
  4. Participantes en los Ensayos Clínicos
  5. Normas de buena práctica clínica
  1. Introducción
  2. Cómo crear un archivo
  3. Definir variables
  4. Variables y datos
  5. Tipos de variables
  6. Recodificar variables
  7. Calcular una nueva variable
  8. Ordenar casos
  9. Seleccionar casos
  1. Introducción
  2. Análisis de frecuencias
  3. Tabla de correlaciones
  4. Diagramas de dispersión
  5. Covarianza
  6. Coeficiente de correlación
  7. Matriz de correlaciones
  8. Contraste de medias
  1. Introducción
  2. Búsqueda bibliográfica
  3. Estructura de los artículos científicos
  4. Participación en congresos
  5. Factor de impacto e índices de evaluación en revistas científicas
  1. El proyecto de investigación
  2. Fondos de investigación en salud
  3. Elaboración del proyecto de investigación
  1. Aspectos introductorios a la Estadística
  2. Concepto y funciones de la Estadística
  3. Medición y escalas de medida
  4. Variables: clasificación y notación
  5. Distribución de frecuencias
  6. Representaciones gráficas
  7. Propiedades de la distribución de frecuencias
  1. Estadística descriptiva
  2. Estadística inferencial
  1. Medidas de tendencia central
  2. La media
  3. La mediana
  4. La moda
  5. Medidas de posición
  6. Medidas de variabilidad
  7. Índice de Asimetría de Pearson
  8. Puntuaciones típicas
  1. Introducción al análisis conjunto de variables
  2. Asociación entre dos variables cualitativas
  3. Correlación entre dos variables cuantitativas
  4. Regresión lineal
  1. Conceptos previos de probabilidad
  2. Variables discretas de probabilidad
  3. Distribuciones discretas de probabilidad
  4. Distribución Normal
  5. Distribuciones asociadas a la distribución Normal
  1. Introducción
  2. Cómo crear un archivo
  3. Definir variables
  4. Variables y datos
  5. Tipos de variables
  6. Recodificar variables
  7. Calcular una nueva variable
  8. Ordenar casos
  9. Seleccionar casos
  1. Introducción
  2. Análisis de frecuencias
  3. Tabla de correlaciones
  4. Diagramas de dispersión
  5. Covarianza
  6. Coeficiente de correlación
  7. Matriz de correlaciones
  8. Contraste de medias
  1. Definición del marco conceptual y tipología de proyectos
  2. Definición del tipo de proyecto en lo que respecta a sus peculiaridades básicas
  3. Consideraciones a tener en cuenta en la dirección de proyectos
  4. Dirección y gestión eficaz de proyectos
  5. Indicaciones para obtener una dirección y gestión exitosa
  1. Definición, tipología y gestión de proyectos como procesos
  2. Dirección de proyectos como proceso
  3. Organización y planificación de proyectos como proceso
  1. Introducción al marco del proyecto
  2. Contextualización del proyecto en los distintos modelos de organización
  3. Proyectos de tipo social
  4. Preparación de los recursos y comienzo firme
  5. Herramientas de revisión e informe del estudio inicial del proyecto.
  1. La importancia de la fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de proyectos y gestión de oportunidades
  3. Agentes y stakeholder implicados en el proyecto
  1. Limitación temporal del proyecto y alcance de los trabajos
  2. Documentación de decisiones y plan de comunicaciones
  3. Estudio del presupuesto. Tipologías y causas de aumento del coste
  1. Exposición inicial de las fases
  2. Utilización de la EDT para la definición y alcance del proyecto
  3. Fases para realizar una correcta planificación del proyecto
  4. Programación inicial del proyecto. Verificación y ajuste
  5. Ejecución, seguimiento y control del proyecto
  6. Documentación acreditativa de la planificación del proyecto
  1. Observaciones iniciales a las herramientas disponibles de planificación
  2. Particularidades iniciales a tener en cuenta en su utilización
  3. Planificación temporal de tareas mediante el diagrama de GANTT
  4. Planificación de tareas mediante el método PERT. Caso práctico
  5. Planificación de tareas mediante el método CPM
  6. Utilización de los métodos PERT/CPM en aplicaciones específicas
  1. Decisión de la contratación y tipología de contratos
  2. Gestión, seguimiento y control de compras
  3. Decisión de subcontratación. Ventajas e inconvenientes
  1. Contexto del Benchmarking en la empresa
  2. Definición y tipos Benchmarking
  3. Aplicación y justificación del Benchmarking en la gestión de proyectos
  4. Fases de la aplicación del Benchmarking en la gestión de proyectos
  1. Ingeniería de software
  2. Metodologías espirales, interactivas y ágiles
  3. Las metodologías ágiles y aplicación
  4. Evolución de las metodologías ágiles
  5. Metodologías ágiles vs metodologías tradicionales
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Manifiesto ágil
  3. Historia de usurario
  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Herramientas del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
  1. Extreme programming: caracteres y ventajas
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Los roles de XP
  1. La teoría Scrum: framework
  2. Valor de equipo y ScrumMaster
  3. Fases del Scrum y herramientas
  1. El proceso del método Kanban
  2. Gestión del cambio
  3. Implementación y técnicas
  4. Scrumban
  1. Pensamiento Lean: las 3Ms (mudas, muris y muras)
  2. El cambio continuo
  3. Lean Startup
  1. Investigación: evolución histórica
  2. Tipos de investigación
  3. La investigación científica
  1. La investigación
  2. La investigación científica
  3. El proceso de la investigación
  4. Objetivos de la investigación
  5. Hipótesis de la investigación
  6. Ética de la investigación
  1. Presentación de resultados cualitativos
  2. Estructura del informe de investigación
  3. Formato del artículo científico
  1. Ética de la investigación
  2. Planear y poner en práctica la difusión
  3. Cómo elegir la revista para la publicación de un artículo científico
  1. Introducción
  2. Búsqueda bibliográfica
  3. Estructura de artículos científicos
  4. Participación en congresos
  5. Factor de impacto e índices de evaluación de las revistas científicas
  1. El proyector multimedia
  2. Presentación multimedia
  3. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de una presentación multimedia
  1. Divulgación científica en medios masivos
  2. Divulgación científica en radio
  3. Divulgación científica en televisión
  4. Divulgación científica Internet
  5. Divulgación científica en redes sociales
  1. ¿Qué es el aprendizaje?
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Aprender a aprender
  4. Divulgar ciencia en infancia y adolescentes

Titulación de Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud

Doble Titulación:

Titulación de Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Epidemiología y Salud Pública expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En Metodologia De La Investigacion En Ciencias De La SaludMaster En Metodologia De La Investigacion En Ciencias De La SaludMaster En Metodologia De La Investigacion En Ciencias De La SaludMaster En Metodologia De La Investigacion En Ciencias De La Salud
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Farmacéutico especialista en Ortopedia Técnica y Atención Farmacéutica. Apasionado de la profesión farmacéutica, tras años de experiencia en Oficina de Farmacia adquirió un amplio recorrido en la gestión con solvencia de servicios de Atención farmacéutica, en la gestión integral de OF y la elaboración de estrategias en Marketing y Educación sanitaria.
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Materiales entregados con el Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud

Información complementaria

Master En Metodología De La Investigación En Ciencias De La Salud

Podemos definir las ciencias de la salud, como la rama del conocimiento humano que se dedica a curar y evitar enfermedades, en definitiva a conseguir una vida más saludable de los demás. Las ciencias de la salud engloban especialidades como la medicina, la enfermería, la fisioterapia, la terapia ocupacional, la farmacia, biología, odontología o la química. Las ciencias de la salud son estudiadas desde hace cientos de años y están siempre presentes para mejorar la vida de los seres humanos. 

Fórmate con este Master en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud 

Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud

¿Qué es la metodología de la investigación? 

La metodología de la investigación es un término que se refiera a como un investigador desarrolla una serie de pautas o etapas para finalmente obtener unos resultados fiables capaces de responder a las preguntas del inicio de la investigación. Esta metodología estará dispuesta en una serie de etapas o fases como son la recogida de datos (sobre la cual pueden aplicarse diversos tipos de técnicas), interpretar y evaluar esos datos, y obtener una serie de conclusiones acerca del estudio de los mismos. 

Tenemos que tener en cuenta factores importantes como:

  • ¿Qué datos necesito y cuáles no?
  • ¿Quién o qué va a ser la muestra, qué tamaño debe de tener para ser representativa, qué tipo de muestreo ha de usarse? Es lo que se conoce como diseño de muestreo.
  • ¿Cómo vamos a recoger esos datos? Existen diferentes métodos de recolección de datos
  • ¿Qué técnica se usará para analizar esos datos? Conocer los diferentes métodos de análisis es importante

Con este Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud, especialízate en métodos de investigación relacionados con las ciencias de la salud, o carreras universitarias de las ciencias de la salud. Para un investigador es esencial conocer, cómo se inicia una investigación, como debe de desarrollarse el proceso de investigación y como expresar y divulgar los resultados obtenidos una vez terminada la investigación. 

¿Por qué es importante la epidemiología?

La epidemiología es una disciplina científica que se dedica a estudiar con qué frecuencia o como se distribuyen los fenómenos que están relacionados con la salud. 

Los objetivos de la epidemiología son los siguientes:

  • Definir los problemas e inconveniente de salud importantes de una comunidad.
  • Describir la historia natural de una enfermedad.
  • Predecir las tendencias de una enfermedad.
  • Descubrir los factores que aumentan el riesgo de contraer una enfermedad.
  • Determinar la estrategia de prevención.
  • Probar la eficacia de estrategias de intervención.
  • Evaluar los programas de intervención.

En epidemiología se estudian y describen las enfermedades que se presentan en una determinada población, para la cual se tiene en cuenta una serie de patrones de enfermedad, que se reducen a tres aspectos: tiempo, lugar y persona.

La epidemiología surgió del estudio de las epidemias de enfermedades infecciones. En el siglo XX, los estudios epidemiológicos se extendieron a las enfermedades no infecciosas. Para el análisis adecuado de la información epidemiológica se requiere cada vez con mayor frecuencia un equipo multidisciplinar que prevea la participación de profesionales de otros ámbitos científicos, entre los cuales la demografía y la estadística son especialmente importantes.

La importancia de la divulgación científica

Una vez finalizada una investigación, el autor o autores deben exponer los resultados al resto del público. Ser un buen divulgador se consigue mediante técnicas que conocerás en este Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud. Grandes divulgadores como Carl Sagan, o Neil DeGrasse Tyson han llevado el método científico a la pequeña pantalla a través de su serie documental COSMOS, la cual fue un éxito de audiencia, haciendo que miles de personas se interesasen por la ciencia en todas sus ramas. Una buena capacidad de divulgación puede ser determinante a la hora de transmitir los resultados de un proceso de investigación, haciendo llegar nuestro estudio lo más lejos posible. 

Si quieres especializarte en ámbito de la investigación en ciencias de la salud, este es tu máster. Además cuenta con 8 créditos ECTS por lo que es idóneo para completar tus estudios universitarios. Además recuerda que es baremable en las oposiciones a la administración pública, lo que te colocará más cerca de conseguir esa plaza que tanto has trabajado. Con este Master en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud ofertado por Euroinnova International Online Education encontrarás formación de calidad al mejor precio, con el temario más completo y siempre asesorado por un grupo de tutores especializados que harán más sencillo tu aprendizaje. 

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Preguntas al director académico sobre el Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud

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