Euroinnova Business School

Master en investigacion psicologica

MASTER EN INVESTIGACION PSICOLOGICA: Master en Investigacion Psicologica + Titulacion Universitaria
Estudia este Máster en Investigación Psicológica y consigue tu doble titulación expedida por Euroinnova Business School y la Universidad de Antonio de Nebrija en su programa Nebrija Formación Continua

Master en investigacion psicologica
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER EN INVESTIGACION PSICOLOGICA. Realiza este Master Online y aprende todo lo necesario sobre la investigación en el campo de la tecnología y la psicología aplicada. Este máster tiene un total de 5 créditos ECTS y es baremable en oposiciones. 

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Este máster en Investigación psicológica acredita una doble titulación:

  • Titulación de Master en Investigación Psicológica, de 600 horas, expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria en Psicoterapia Cognitivo Conductual, de 125 horas (5 créditos ECTS), expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Formación continua baremable en bolsas de trabajo y concursos de oposición de la Administración pública.

Master EuroinnovaMaster en investigacion psicologicaCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Investigacion Psicologica + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. El método científico
  2. La ciencia como lenguaje
  3. Paradigmas metodológicos
  4. Diseño de investigación
  5. - Conceptualización del término

    - Estudio de la muestra

    - Datos experimentales y no experimentales

  6. Experimentación clásica
  7. Cuasi-experimentación
  8. Investigación no experimental: métodos de encuesta y observacionales
  9. - Métodos de encuesta

    - Métodos observacionales

  10. Inferencia de la hipótesis y diseño de investigación
  11. A modo de conclusión
  1. Introducción
  2. La inferencia causal como objeto
  3. - Dos teorías de la causación

    - Dos tradiciones de la investigación experimental

    - Condiciones para el establecimiento de hipótesis causales

    - La validez de la inferencia causal

  4. El papel de la aleatorización
  5. - Las variables del esquema de Kish

    - La variable de asignación

    - Ventajas y desventajas de la aleatorización

  6. El problema del confundido
  7. - ¿Qué es el confundido?

    - El efecto del confundido

  8. Sensibilidad y validez de la investigación
  9. - La tipología de la validez de Campbell y colaboradores

    - Hacia un esquema práctico de la validez

  1. Diseño entre grupos
  2. - Modelo general de análisis

    - Generalización del modelo a más de dos grupos

    - Comparaciones múltiples

    - Elección del procedimiento

  3. Diseño factorial 2x2
  4. La ecuación estructural del diseño factorial
  5. Diseño factorial 3x2
  6. Interpretación de la interacción A*B
  7. Efectos simples
  8. - Error de Tipo I y efectos simples

  9. Ventajas del diseño factorial A*B
  10. - Análisis de las interacciones

  11. Reducción de la varianza de error
  12. Generalización del modelo. Diseños con más de dos factores
  1. Introducción
  2. La ecuación estructural del diseño de medidas repetidas
  3. - Estimación de parámetros

    - Diseño entre versus diseñó intra

  4. Diseñó con dos factores intrasujeto
  5. Diseñó mixto
  6. Solución multivariada del diseño de medidas repetidas
  7. - ¿Análisis univariado o análisis multivariado?

  8. Diseño de medidas repetidas y tamaño de la muestra
  1. Introducción
  2. Modelo de ANCOVA
  3. - Precisión y potencia

    - Tamaño muestral

    - Tamaño del efecto: medias ajustadas

  4. Supuestos del ANCOVA
  5. - Selección y número de covariadas

  6. Alternativas a la covarianza
  7. - Diseño de bloques

    - ¿Es más potente el bloqueo que el ANCOVA?

    - Diseño cuadrado latino

    - El diseño de cuatro grupos de Solomon

  1. Modalidades de diseños de sujeto único
  2. Diseños intra-series. Modelo básico o de un solo componente
  3. - Diseñó A-B: consideraciones generales

    - Diseño de cambio de criterio

    - Diseños de reversión de tres y cuatro fases. Técnica de retirada del tratamiento

  4. Diseños intra-series complejos
  5. - Diseño de tratamiento múltiple o multi-elemento

    - Diseño interactivos

  6. Diseños entre series
  7. Diseños de series combinadas
  1. Problemática relativa al análisis de datos conductuales o de diseño de sujeto único
  2. Análisis visual: desarrollos actuales
  3. Análisis exploratorio de los datos
  4. - Representación de la localización del centro

    - Representación de la tendencia lineal

    - Representación de una tendencia no lineal

    - Representación de la variabilidad

  5. Pruebas estadísticas no paramétricas para la exploración visual de los datos
  6. - Prueba para la aleatoriedad: prueba de Dufour

    - Prueba de la tendencia en la media: Prueba ? de Kendall

    - Prueba de la tendencia en la media y en la varianza: prueba de los registros

  7. Problemas y críticas al análisis visual de los datos
  8. Análisis estadísticos paramétricos
  9. - Modelos no lineales: análisis de series temporales

    - Procedimientos basados en el modelo lineal general: análisis por mínimos cuadrados generalizados (MCG)

    - Modelos de mínimos cuadrados generalizados (MCG)

  10. Análisis estadísticos no paramétricos
  11. - Pruebas basadas en la aleatorización: estímulos aleatorizados

    - Prueba de la aleatoriedad para datos directos y de rango

    - Pruebas basadas en la aleatorización: muestras aleatorizadas

    - Método basado en la teoría clásica de los tests

  1. Introducción dos módulos básicos
  2. - Diseño pretest-postest

    - Diseño solamente postest

  3. Diseños con variable de asignación no conocida
  4. - Diseño con grupo de control no equivalente

    - Diseño con doble pretest

    - Diseño de intercambio de tratamiento

    - Diseño con tratamiento invertido

    - Diseños sin grupo de control

    - Diseño con variables dependientes no equivalentes

  5. Diseños con variable de asignación conocida
  1. Introducción
  2. Los datos
  3. Opciones analíticas del diseño básico
  4. - ANCOVA: análisis no ajustado

    - ANCOVA: ajuste de regresión

    - ANCOVA: ajuste de regresión con corrección de la fiabilidad

    - ANOVA: ajuste mediante bloqueo o emparejamiento

    - ANOVA: puntuaciones de cambio

    - ANOVA: puntuaciones de cambio tipificadas

  5. Recomendaciones para la planificación y el análisis
  1. Introducción
  2. Los datos
  3. El modelo básico de análisis estadístico
  4. - El enfoque de regresión

    - El enfoque de análisis de covarianza

  5. Ampliación del modelo básico de análisis
  6. - Supuestos del análisis

    - Complejidades analíticas

  7. El diseño de discontinuidad de la regresión y el experimento aleatorio
  1. Introducción
  2. Modalidades del diseño de series de tiempo interrumpidas
  3. - Diseño simple de series de tiempo interrumpidas

    - Diseño de series de tiempo interrumpidas con grupo control no equivalente

    - Diseño de series de tiempo interrumpidas con variables dependientes no equivalentes

    - Diseño de series de tiempo interrumpidas con replicaciones múltiples

    - Diseño de series de tiempo interrumpidas con replicaciones intercambiadas

  1. Análisis gráfico versus análisis estadístico
  2. Análisis estadístico de algunos diseños simples de series de tiempo interrumpidas
  3. Análisis estadístico de otros diseños de series temporales interrumpidas más complejos
  4. - Análisis estadístico del diseño de series temporales interrumpidas con grupo control no equivalente

    - Análisis estadístico del diseñó de series temporales interrumpidas con significaciones múltiples

  1. Introducción
  2. Implicaciones que se derivan de la existencia de errores autocorrelacionados
  3. Pruebas usuales para estimar la dependencia serial
  4. - Limitaciones y alcances del contraste de Durbin-Watson

  5. Procedimientos de estimación en presencia de autocorrelación
  6. - Solución por MCG

    - Solución mediante procedimientos pseudo-MCG

  7. Procesos alternativos más complejos en torno a la dependencia serial
  8. Otras consideraciones acerca de los diseños de series temporales interrumpidas
  1. Concepto
  2. Tipos de encuestas
  3. - Encuestas transversales

    - Encuestas longitudinales

    - Diseños de cohortes longitudinal-secuenciales

    - Encuestas longitudinales retrospectivas

  4. La calidad de la encuesta
  5. El diseño de una investigación de encuesta
  6. Los procedimientos de recogida de la información
  7. - La entrevista personal

    - La encuesta telefónica

    - La encuesta postal

    - La entrevista asistida por computador

    - Criterios para la selección del procedimiento de recogida de información

  8. Algunos aspectos relacionados con las respuestas a las cuestiones de la encuesta
  9. - Investigaciones basadas en la psicología cognitiva

    - Las respuestas a cuestiones sensibles

  10. El diseño muestral: conceptos básicos
  11. La población marco o marco muestral
  12. Los diseños de selección de muestras: procedimientos de muestreo
  13. El muestreo no probabilístico
  14. Los diseños muestrales probabilísticos
  15. La estimación de los parámetros poblacionales
  1. El muestreo aleatorio simple o irrestrictamente aleatorio
  2. - Concepto y características

    - La selección de la muestra en el m.a.s.

    - La estimación en parámetros en el m.a.s

    - Determinación de tamaños muestrales

    - El coeficiente de variación y el error relativo del muestreo

  3. Muestreo aleatorio estratificado
  4. - Concepto y características

    - La selección de una muestra aleatoria estratificada. Notación del diseño y estimadores muestrales

    - La asignación o afijación de la muestra

    - Ganancia en precisión debida a la estratificación

    - Determinación de n en el muestreo aleatorio estratificado

    - La post- estratificación

    - Otras cuestiones de interés en el muestreo aleatorio estratificado

  5. Estimadores indirectos: razón y regresión
  6. El muestreo aleatorio por conglomerados
  7. - Concepto y características

    - La estimación de parámetros en el muestreo por conglomerados del mismo tamaño o aproximado

    - Determinación del tamaño de la muestra

    - Estimación de parámetros con conglomerados de distinto tamaño

  8. Muestreo polietápico
  9. - Concepto y características

    - Estimación en el muestreo de conglomerados en dos etapas

    - Determinación de tamaños de muestra en el muestreo bietápico

    - Muestreo por conglomerados con probabilidades proporcionales al tamaño de los conglomerados

    - Muestreo por conglomerados polietápico

  10. Muestreo aleatorio sistemático
  11. - Concepto y características

    - Estimación de parámetros en el muestreo aleatorio sistemático

    - Determinación del tamaño de muestra en el m.a.s. sistemático

  12. Muestreo sistemático replicado
  13. La técnica de las submuestras interpenetrantes
  1. Introducción
  2. Los errores de estimación en diseños complejos
  3. - Naturaleza de problema

    - Procedimientos de estimación

  4. La ponderación de las muestras
  5. El problema de la no respuesta
  6. - Tipos de no respuesta

    - La tasa de respuesta de la encuesta

    - El sesgo de la no respuesta

    - El tratamiento de la no respuesta

  1. Clarificación conceptual
  2. Configuración histórica de la metodología cualitativa
  3. Perfil de la metodología cualitativa
  4. Principios inspiradores de los métodos cualitativos
  5. Características de la metodología cualitativa
  6. Exigencias metodológicas
  7. Diversificación
  1. Introducción
  2. Observación directa
  3. - Observación participante

    - Auto-observación/auto-informe

  4. Conducta verbal transformable en material documental
  5. - Entrevista en profundidad

    - Discusión de grupo

  6. Material documental
  7. - Documentos personales

    - Registros biográficos obtenidos por entrevista/ encuesta

  1. Introducción
  2. Codificación
  3. - De la descripción al registro

    - Modalidades de registro

    - Del registro a la codificación

    - De la codificación al dato cuantitativo

  4. Categorización
  5. - Pautas específicas

    - Componentes de las categorías

    - Adecuación de un sistema de categorías

  6. Análisis de contenido
  7. Tratamiento informático en datos cualitativos
  8. Entidad de la metodología cualitativa e integración con la metodología cuantitativa
  1. Investigación: evolución histórica.
  2. Tipos de investigación.
  3. - Investigación histórica.

    - Teórica o conceptual.

    - Experimental.

    - Descriptiva.

  4. La investigación científica.
  1. Enfoques para la investigación.
  2. - Tipos de enfoques.

  3. Enfoque cualitativo.
  4. - Aproximación a la realidad y objeto de estudio.

    - Relación sujeto-objeto.

    - Proceso metodológico.

    - Enfoques cualitativos vs. Enfoques cuantitativos.

  1. Investigación cualitativa: fases implicadas.
  2. Fase preparatoria.
  3. - Punto de partida.

    - Etapa reflexiva.

    - Etapa de diseño.

  4. Fase de trabajo de campo.
  5. - Acceso al campo.

    - Recogida productiva de datos.

  6. Fase analítica.
  7. Fase de difusión o informativa.
  1. El problema de investigación.
  2. - Pregunta de investigación.

    - Formulación del problema: características.

  3. Condiciones y requisitos para valorar el problema de investigación.
  4. Proceso en la selección y formulación del problema de investigación.
  5. - Errores en el planteamiento del problema.

  1. Importancia de la hipótesis.
  2. Tipos de hipótesis.
  3. Características y criterios de aceptabilidad.
  4. - Variables de estudio.

    - Clasificación de variables.

    - Operacionalización de variables.

    - Requisitos para medir una variable.

  5. Las hipótesis en la investigación cualitativa.
  1. Elección de la modalidad.
  2. Etnografía.
  3. Teoría fundamentada.
  4. Fenomenología.
  5. Método biográfico.
  6. Estudio de casos.
  7. Investigación Acción Participativa.
  1. Selección de la muestra en estudios cualitativos.
  2. Técnicas e instrumentos.
  3. - Entrevista: no estructurada, dirigida y en profundidad.

    - Grupos focales.

    - Observación: simple, no regulada y participante.

    - Método etnográfico.

  4. Control de la calidad de los datos.
  5. - Requisitos de instrumentación.

    - Validación de datos cualitativos.

  6. Tipos de muestras.
  7. - Recolección de las muestras: el papel del investigador.

  1. Reducción y categorización de la información.
  2. - Organización de los datos.

    - Análisis de los datos cualitativos.

    - Interpretación de los datos.

    - Correlación con la investigación.

  3. Clarificar, sintetizar y comparar.
  1. Presentación de resultados cualitativos.
  2. Estructura del informe de investigación.
  3. - Índice.

    - Introducción.

    - Marco referencial.

    - Conclusiones.

    - Recomendaciones.

    - Bibliografía y referencias bibliográficas.

    - Anexos.

    - Resumen.

  4. Formato del artículo científico.
  5. - Aspectos formales.

    - Notas de pie de página.

    - Estilos de redacción.

  1. Ética de la investigación.
  2. Planear y poner en práctica la difusión.
  3. - La revista científica.

    - Importancia de los artículos científicos.

    - Cómo elegir la revista para la publicación de un artículo científico.

  1. Introducción a las terapias en psicología
  2. Terapias de tercera generación, terapias contextuales
  3. La evaluación psicológica desde una perspectiva contextual- funcional
  4. Requisitos contextuales que sustentan las nuevas teorías
  1. Aportación a la psicología clínica
  2. Perspectiva contextual: conductismo radical y contextualismo funcional
  3. Desarrollo y objetivos de la terapia de conducta de tercera generación
  4. El mindfulness como terapia contextual
  1. Premisas y conceptos centrales que afectan a la forma de intervención
  2. Proceso de intervención
  3. Fundamentos conceptuales y metodológicos
  4. Evidencia científica
  1. Terapia o psicoterapia analítica funcional (TAF)
  2. Aplicación clínica
  1. Terapia de aceptación y compromiso (ACT)
  2. Aplicación clínica
  1. Terapia dialéctica conductual (TDC)
  2. Trastorno límite de la personalidad y terapia dialéctica conductual
  3. Aplicación clínica
  1. Terapia de activación de la conducta (TAC)
  2. La depresión
  3. Modelos psicológicos de la depresión
  4. Aplicación clínica
  1. Emoción y Mindfulness
  2. El origen de Mindfulness
  3. Mindfulness
  4. Mindfulness y neurobiología
  5. Componentes de la atención o conciencia plena
  6. Práctica de Mindfulness
  7. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
  8. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
  9. Abordaje corporal de las emociones
  10. Mindfulness
  1. La terapia psicológica mediante el uso de internet
  2. Eficacia del uso de internet en la intervención psicológica
  3. Implicaciones del terapeuta en la intervención psicológica a través de internet
  1. Concepto de psicología
  2. - Orígenes de la psicología actual

    - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX

  3. Nociones básicas de psicología
  4. Personalidad y teorías de la personalidad
  5. Formas de la conducta y de la conciencia
  6. Mecanismos de defensa de la personalidad
  7. Psicología holística como alternativa a la psicoterapia
  1. El razonamiento en la cognición humana
  2. - Funciones cognitivas

    - Desarrollo cognitivo: entrenamiento de las funciones cognitivas

  3. Terapia cognitiva del comportamiento
  4. - Origen de la Terapia Cognitivo

    - Terapia Racional emotiva: Modelo A-B- C

  5. Rehabilitación cognitiva
  6. - Entrenamiento de funciones cognitivas

  7. Recursos para terapia cognitiva
  1. Diferentes teorías del aprendizaje cognitivo
  2. - Teoría del aprendizaje de Piaget

    - Aprendizaje significativo de Ausubel

    - Aprendizaje según Vygotski

    - Teoría del aprendizaje de Bruner

    - Teoría del aprendizaje de Wittrock

    - Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud

  3. El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento
  4. La estructuración y organización espacio-temporal
  5. - Organización espacial

    - Organización temporal

    - Criterios para una adecuada organización espacial y temporal

  6. Distorsiones cognitivas
  1. Taxonomía cognitiva
  2. - Productos cognitivos

    - Operaciones cognitivas

    - Proposiciones cognitivas

    - Estructuras cognitivas

  3. Diferencias entre pensamientos, emociones y conductas
  4. - Relaciones entre pensamientos, emociones y conductas

    - Impacto de los pensamientos

    - Impacto de las emociones

  5. Técnicas para identificar cogniciones
  6. - Identificación de pensamientos automáticos negativos

    - Identificación de pensamientos obsesivos

    - Exploración de creencias intermedias y creencias nucleares

  1. Funciones cognitivas
  2. Capacidades cognitivas superiores
  3. Definición de estimulación cognitiva y principios básicos
  4. Programas de estimulación cognitiva
  5. - Terapia de orientación a la realidad (T.O.R.)

    - Terapia de reminiscencia

    - Terapia comportamental

  6. Afectación cognitivas en distintas patologías
  7. Evaluación cognitiva
  8. - Estructura de una sesión

  9. Ejemplos de programas de estimulación cognitiva
  1. Técnicas cognitivas
  2. Técnicas de restructuración cognitiva
  3. - Técnica racional emotivo - conductual de Ellis

    - Terapia cognitiva de Beck

  4. Técnicas de habilidades de afrontamiento
  5. - Entrenamiento de inoculación de estrés

    - Entrenamiento en autoinstrucciones de Meichenbaum

  6. Técnicas de solución de problemas
  7. - Técnica de solución de problemas de D´Zurilla-Goldfried

  1. Técnicas para detener pensamientos automáticos negativos
  2. - Técnicas de refocalizacion atencional (distracción)

    - Técnicas de imaginación

  3. Técnicas conductuales para modificar cogniciones
  4. - Experimentos conductuales para el cambio cognitivo

    - Ejercicios de exposición interoceptiva

    - Activación conductual

    - Modelado simbólico o cognitivo

  5. Técnicas de condicionamiento encubierto
  6. - Reforzamiento positivo encubierto

    - Reforzamiento negativo encubierto

    - Extinción encubierta

    - Coste encubierto de respuesta

  7. Técnica de visualización cognitiva
  8. - Reglas para crear visualizaciones efectivas para la autoestima

  9. Entrenamiento de funciones cognitivas
  10. - Programas de entrenamiento inespecífico

    - Programas de entrenamiento específico

  1. Intervención en funciones cognitivas
  2. Intervención en memoria
  3. - Evaluación

    - Objetivos generales

    - Metodología

  4. Orientación a la realidad
  5. - Evaluación

    - Objetivos generales

    - Pautas generales de trabajo

    - Metodología

    - Información básica en orientación

  1. Intervención en funciones intelectuales
  2. - Percepción-atención

    - Memoria

    - Lenguaje

    - Razonamiento

  3. Intervención en funciones psicoafectivas
  4. - Depresión

    - Ansiedad

  1. Introducción al entrenamiento cognitivo
  2. - Razonamiento (pensamiento crítico, lógico y creativo, técnicas de inducción y síntesis, entre otros) y orientación y razonamiento espacial

    - Atención y memoria

    - Lectoescritura, comprensión verbal y comunicación verbal

    - Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal

  3. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento
  4. Estrategias compensatorias
  5. - Programa de rehabilitación de Sohlberg y Matter

  6. Evaluación de las áreas de deficiencias
  1. Afectación de las funciones cognitivas en la EA
  2. - Fase inicial

    - Fase Moderada

    - Fase Severa

  3. Estimulación de la percepción en paciente con EA
  4. - Ejercicios para la estimulación cognitiva de la percepción

  5. Estimulación de la atención en pacientes con EA
  6. - Ejercicios para la estimulación cognitiva de la atención

  7. Estimulación de la memoria en pacientes con EA
  8. - Ejercicios de estimulación cognitiva para la memoria

  9. Estimulación del lenguaje en pacientes con EA
  10. - Ejercicios para la estimulación cognitiva del lenguaje

  11. Estimulación y mejora de las praxias en pacientes con EA
  12. - Ejercicios de mejora de funciones motoras en pacientes con Alzheimer

  13. Estimulación y mejora de la orientación en pacientes con EA
  14. - Ejercicios de estimulación y mejora de la orientación

    - Terapia de orientación a la realidad

  15. Estimulación de las funciones ejecutivas y razonamiento en pacientes con EA
  16. - Ejercicios para la estimulación cognitiva de las funciones ejecutivas

    - Entrenamiento del razonamiento

  1. Evolución de las diez escuelas
  2. Definición de la misión
  3. Análisis externo
  4. El análisis de la competencia
  5. Prospectiva
  6. La importancia del cómo
  1. La estructura triple de la personalidad organizacional
  2. En la tríada del instinto
  3. En la tríada del sentimiento
  4. En la tríada del pensamiento
  5. Formas de comportarse y de reaccionar: Los grupos armónicos
  6. Dinámicas y variaciones
  7. Las variantes instintivas
  8. Los niveles del desarrollo
  9. Las direcciones de integración y desintegración
  10. La dirección de desintegración
  11. La dirección de integración
  1. Definiciones
  2. Fase 1. Identificación de las competencias esenciales actuales
  3. Fase 2. Búsqueda de los beneficios potenciales
  4. Fase 3. Identificación de las competencias esenciales futuras y las dimensiones en que se basan
  1. El tipo uno: La reformadora
  2. Tipo dos: La ayudadora
  3. Tipo tres: La triunfadora
  4. Tipo cuatro: la individualista
  5. Tipo cinco: El investigador
  6. El tipo seis: La leal
  7. Tipo siete: La entusiasta
  8. Tipo ocho: La desafiante
  9. Tipo nueve: La pacificadora
  1. Aprendizaje por medio del desarrollo de proyectos
  2. Aprendiendo a partir de las revisiones posteriores al proyecto
  3. Enseñar a las personas cómo aprender de sus experiencias
  1. Personalidad
  2. Teorías de la personalidad
  3. Formas de la conducta y de la conciencia
  1. Introducción a la Psicología Clínica
  2. Evaluación Psicológica y Clínica
  3. Habilidades del terapeuta
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
  1. Introducción
  2. Qué es un tratamiento psicológico
  3. Psicólogo & Psiquiatra
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  7. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  8. Evaluar la eficacia de los tratamientos
  1. Técnicas cognitivas
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Congnitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
  1. Introducción
  2. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal
  3. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento
  4. Estrategias compensatorias
  5. Evaluación de las áreas de deficiencias
  1. Programa de reducción de estrés
  2. Terapia breve relacional
  3. Terapia de aceptación y compromiso
  4. Terapia dialéctica conductual
  5. Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)
  1. Fundamentación de la relajación
  2. Principales técnicas de relajación
  3. Consideraciones generales del procedimiento de relajación
  4. Posturas para la relajación
  5. Consideraciones adicionales
  6. La respiración
  1. Introducción a las terapias y técnicas de exposición
  2. Fundamentos teóricos de las terapias de exposición
  3. Tipos de exposición
  4. Factores que modulan los resultados de la exposición
  5. Procedimiento de aplicación
  6. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición
  1. Biofeedback
  2. Técnicas de biofeedback
  3. Biofeedback en función del sistema fisiológico
  4. Cómo practicar la técnica del biofeedback

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Investigacion Psicologica + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JOSE FRANCISCO R.L.
Sobre Master en Investigacion Psicologica + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Estoy satisfecho con el máster que he hecho, ha sido muy interesante y útil para conocer todos los métodos de investigación. Además tengo créditos que son baremables en las oposiciones que voy a empezar a prepararme.
Opinión de ANA C.R
Sobre Master en Investigacion Psicologica + Titulacion Universitaria
A CORUÑA
He finalizado muy contenta con el máster de investigación psicológica. La ayuda de la tutora ha sido muy buena y ha aportado mucho. Ha resuelto todas mis dudas aportando valor y además ha sido muy motivadora. Muchas gracias.
Opinión de MANUEL R.R.
Sobre Master en Investigacion Psicologica + Titulacion Universitaria
CÁDIZ
El contenido que he recibido con este máster online ha sido muy especializado y útil para poder trabajar en un gabinete psicológico. En general estoy contento con toda la atención recibida y el máster.
Opinión de CLARA. H.V.
Sobre Master en Investigacion Psicologica + Titulacion Universitaria
LANZAROTE
Siempre me ha interesado el mundo de la psicología y por eso me matriculé en este máster de investigación psicológica. Me interesa poder trabajar en psicología y gracias a este máster he podido aprender muchas cosas concretas acerca de la investigación, toma de datos y su interpretación.
Opinión de SOFÍA S.R
Sobre Master en Investigacion Psicologica + Titulacion Universitaria
SALAMANCA
Estaba muy interesada en realizar un máster que tratara de todos los métodos de investigación psicológica. Tras revisar el contenido de este temario me decidí por matricularme y, en general, me ha merecido la pena. Los temas son muy completos y he aprendido mucho.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Investigacion Psicologica + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en investigacion psicologica:
Este Master en Investigación Psicológica le ofrece una formación especializada en la materia. Si quiere adentrarse en el entorno de la psicología gracias al aprendizaje de los diferentes métodos de investigación en este ámbito este es su momento, con el Master en Investigación Psicológica podrá adquirir los conocimientos esenciales para realizar esta función de la mejor manera posible. Este Master en Investigación Psicológica ofrece una visión estructurada de los diferentes procedimientos por los que se modula el modelo general de investigación. Además realizando el Master en Investigación Psicológicaconocerá los diferentes diseños a la hora de realizar una investigación.
Objetivos de master en investigacion psicologica:
Los objetivos de este máster en investigación psicológica se pueden resumir en los siguientes:

- Conocer que es el método científico

- Aprender las ventajas del diseño factorial A*B

- Conocer los supuestos del ANCOVA

- Aprender los tipos de encuestas por muestreo que existen

- Conocer las los principios inspiradores de los métodos cualitativos

- Establecer las diferencias existentes entre investigación cualitativa y cuantitativa.

- Conocer las fases que requiere toda investigación cualitativa.

- Identificar el problema del que partirá la investigación.

- Conocer el proceso de investigación.

- Identificar las necesidades planteadas.

- Implementar y realizar investigaciones cualitativas.

- Establecer las técnicas de muestreo necesarias.

- Analizar los datos obtenidos y extraer conclusiones.

- Conocer las nuevas perspectivas que han aparecido en la intervención psicológica.

- Conocer la terapia de aceptación y compromiso y de activación conductual.

- Aprender la psicoterapia analítico-funcional.

- Aprender los fundamento y el apbordaje de la conciencia plena.

- Llevar a cabo terapias basadas en el procesamiento y la regulación emocional.

- Cómo realizar una terapia psicológica a través de Internet.

- Conocer el concepto de cognición en Psicología clínica.

- Diferenciar pensamientos, emociones y conductas.

- Aplicar técnicas para modificar cogniciones, creencias etc.

- Conocer la necesidad de nuevos modelos de reflexión

- Conocer el posicionamiento estratégico

- Identificar las fases para el desarrollo  de los comportamientos estratégicos

- Panificar acciones y mecanismos para coevolucionar

- Conocer las bases teóricas y aplicaciones práctica de la psicología cognitivo conductual. 

- Describir el principio que sustenta la teoría cognitivo conductual para el tratamiento de trastornos psicológicos. 

- Definir las técnicas cognitivo conductuales empleadas en psicoterapia. 

- Adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo la terapia cognitivo conductual.
Salidas profesionales de master en investigacion psicologica:
Los alumnos de este master en investigación psicológica podrán incorporarse al mercado laboral en centros de Investigación y Psicología. Podrán ocupar puestos de investigación, a través de realización de encuestas, y ser expertos en metodología de investigación cualitativa y cuantitativa.

Para qué te prepara el master en investigacion psicologica:
Este Master en Investigación Psicológica le prepara para tener una amplia visión sobre la psicología en los aspectos relacionados con los métodos de investigación, conociendo las técnicas de diseño y análisis para realizar esta labor de manera profesional e independiente.
A quién va dirigido el master en investigacion psicologica:
El Máster en Investigación Psicológica está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología, así como a cualquier persona que quiera dedicarse a este entorno y desee adquirir conocimientos sobre los métodos de investigación en psicología.
Metodología de master en investigacion psicologica:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER EN INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA

En nuestros trabajos de investigación, nos encontraremos con datos cualitativos y cuantitativos.

La diferencia entre estos tipos de datos es su naturaleza. Los datos cuantitativos se refieren a cantidades, son números recogidos de manera exacta que miden cualquier fenómeno medible. Por su parte, los datos cualitativos son aquellos que se refieren a causas observables pero no medibles, como pueden ser opiniones. 

La investigación cualitativa

Una investigación cualitativa es una investigación en la que los datos no están disponibles en forma de cifras. Tiene carácter empírico, es decir, presenta unas conclusiones extraídas de pruebas empíricas concretas y verificables. 

Este tipo de investigación surgió por la insatisfacción de algunos psicólogos con los métodos tradicionales científicos. Ya que en psicología se estudia el comportamiento humano, no era plenamente útil el método cuantitativo tradicional a la hora de hacer un estudio. Con la investigación cualitativa se tendrá en cuenta toda la experiencia humana completa. 

El objetivo de la investigación cualitativa es conocer la realidad social que rodea a cada individuo. Estudiarlo dentro de su sociedad y cultura y conocer las motivaciones de los grupos humanos. 

Master en investigacion psicologica

Para obtener datos cualitativos

Tenemos una variedad de métodos que se emplean en investigación cualitativa, como son los focus group, entrevistas en profundidad, grupos de discusión, observación o experimentación. Estos datos se pueden analizar de forma cualitativa mediante una evaluación interpretativa de los textos, hermenéutica, teoría fundamentada u otras técnicas de análisis cualitativo. O también se pueden analizar de forma cuantitativa, analizando el contenido, la frecuencia de palabras o realizando listas de palabras.

Para llevar a cabo una investigación cualitativa, se debe en primer lugar elaborar un plan de actuación. Se define el problema y los objetivos de investigación. Posteriormente se diseña el método de investigación. Después se recopilan los datos y después se analizan. Por último se presenta un informe con los resultados de la investigación. 

Si quieres formarte en investigación psicológica

No dudes más y matricúlate en este Máster ONLINE. Disfruta de las ventajas que te ofrece el estudiar desde casa con tus propios horarios. 

Si quieres dar un paso adelante en tu formación y convertirte un experto de la investigación ¡Reserva ya tu plaza!

Pregunta:
He estado viendo el master online y me surgen varias dudas del temario, ¿tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Por supuesto, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente, vía telefónica, para solventar cualquier duda antes de matricularte. Si te matriculas, debes saber que todos nuestros cursos cuentan con un servicio de tutorización personalizada. Tendrás asignado un/a tutor/a experto/a en la materia, para acompañarte y responder cualquier duda o pregunta.

Pregunta:
¿La realización del máster es totalmente online?

Respuesta:
Sí, este máster se imparte con una metodología 100% online, por lo que puedes compaginarlo perfectamente con tu ritmo de vida. Además, desde Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio, para que logres todas tus metas académicas y laborales.

Pregunta:
Estoy interesada en formarme con este máster en investigación psicológica, pero no tengo formación previa, ¿podría realizarlo?

Respuesta:
¡Hola! No necesitas una titulación previa. Durante este máster online obtendrás todos los conocimientos necesarios para trabajar en el interesante campo de la investigación psicológica.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master en investigacion psicologica