Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate ahora en este Master en Necesidades Educativas Especiales y obtén Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por Universidad e-Campus

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María C. T.

TOLEDO

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas + 60 Créditos ECTS

Estoy muy agradecida con la atención que he recibido por parte de mi tutora. Me ha proporcionado diferentes supuestos prácticos y mucha información muy útil. ¡Me ha encantado el master en necesidades educativas!

Borja V. C.

CÁCERES

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas + 60 Créditos ECTS

Este máster en necesidades educativas ofrece un temario muy amplio en cuanto a las diversas necesidades educativas existentes y las formas de atenderlas. Creo que podría ser interesante añadir algo de material audiovisual con el que interiorizar mejor la teoría.

Paula G. O.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas + 60 Créditos ECTS

Me ha resultado muy útil poder realizar esta formación y los vídeos explicativos contribuyen a afianzar los conocimientos adquiridos. Gracias a la flexibilidad de la metodología online he podido organizar mi propio ritmo de estudio.

Gonzalo S. Z.

CÁDIZ

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas + 60 Créditos ECTS

El contenido de este master en necesidades educativas especiales es muy bueno, he disfrutado mucho esta temática y los diferentes puntos de vista que me ha dado sobre las necesidades educativas.

Mónica N. E.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas + 60 Créditos ECTS

Me ha gustado mucho este master en atención a la diversidad y necesidades educativas. El temario está muy completo y muy bien explicado.
* Todas las opiniones sobre Máster Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en necesidades educativas

MASTER EN NECESIDADES EDUCATIVASCon este Master online podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tus metas. No es esperes más, solicita información sin compromiso y benefíciate de los mejores descuentos.

Resumen salidas profesionales
de Master en necesidades educativas
Este Master en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas parte de una realidad cada vez más común en los centros educativos, alumnado con necesidades especiales de cara a un rendimiento académico óptimo y a unas relaciones sociales gratificantes y beneficiosas. Además, dichas necesidades, requieren de una mayor comunicación y trabajo entre familias y centro educativo. Este máster ofrece una formación en materia de atención a la diversidad basándose en una conceptualización crucial para entender y abordar desde la profesionalización una educación inclusiva para todo el alumnado. De esta manera se proporcionarán herramientas de intervención enfocadas al trabajo con dicho alumnado y sus familias.
Objetivos
de Master en necesidades educativas
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Máster en Necesidades Educativas son los siguientes:
- Identificar las diferentes discapacidades, deficiencias o trastornos que pueden afectar tanto al comportamiento como al rendimiento escolar del alumnado de un centro educativo. 
- Desarrollar metodologías para promover la inclusión y la multiculturalidad en el aula. 
- Desarrollar estrategias de organización y planificación escolar para la atención a las diferentes circunstancias de cada alumno o alumna.
Salidas profesionales
de Master en necesidades educativas
Tras realizar este Máster en Necesidades Educativas podrás trabajar como docente especializado en la atención a la diversidad en centros educativos. Desarróllate profesionalmente como asesor para programas de atención a la diversidad e inclusión en centros educativos. Además podrás trabajar en asociaciones o servicios psicosociales y educativos de atención a personas en riesgo de exclusión. O como orientador especializado en atención a la diversidad y educación inclusiva.
Para qué te prepara
el Master en necesidades educativas
Este Master Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas te prepara para conocer a fondo el ámbito de la educación relacionado con la educación inclusiva y la adaptación del sistema educativo a la existente diversidad actual. También te prepara como mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos y para conocer a fondo el sector educativo y sus aspectos relacionados con la diversidad en las aulas. Su superación te dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitarte para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.
A quién va dirigido
el Master en necesidades educativas
El Master en Necesidades Educativas va dirigido a los profesionales de la educación. En general se dirige a cualquier persona relacionada con este ámbito que quiera adquirir los conocimientos sobre la educación inclusiva, la atención a la diversidad en las aulas y la mediación intercultural.
Metodología
de Master en necesidades educativas
Metodología Curso Euroinnova

Temario de Master en necesidades educativas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptualización y evolución histórica de la educación especial
  2. Ámbitos de actuación y perfil profesional
  3. Competencias para la actividad profesional
  1. Atención la diversidad
  2. Marco normativo referencial de la atención a la diversidad
  3. Concepto de Necesidades Educativas especiales
  4. Clasificación de Necesidades Educativas especiales
  1. Introducción a los modelos didácticos de la Educación Especial
  2. Modelos didácticos en educación especial
  3. Enfoques de la educación especial
  1. Fundamentos de la educación inclusiva
  2. Aspectos curriculares y metodológicos de la escuela inclusiva
  1. Evolución de la educación inclusión
  2. Marco legislativo de la educación inclusiva
  3. Buenas prácticas en educación inclusiva
  1. De la integración a la inclusión: Evolución organizativa en las escuelas
  2. Barreras al desarrollo de la escuela inclusiva
  1. Orientación y apoyo educativo
  2. Atención a necesidades educativas especiales
  3. Atención en situaciones de desventaja social
  4. Asesoramiento y orientación en los primeros años de educación
  1. Educación inclusiva y participación de la comunidad educativa
  2. Relación escuela y comunidad
  3. Las comunidades de aprendizaje como ejemplo de modelo de participación
  1. Introducción a las migraciones
  2. Migración, exclusión y educación
  3. El centro educativo como encuentro de culturas
  1. Cultura y socialización
  2. El proceso de socialización
  3. Diversidad cultural
  4. Prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. La mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
  4. El proceso de la mediación
  1. Orientaciones de la UE sobre políticas de interculturalidad
  2. Ciudadanía intercultural en el siglo XXI
  3. Ciudadanía y derechos humanos
  4. Educación para una ciudadanía intercultural
  1. Importancia y necesidad de la formación intercultural del profesorado
  2. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
  3. Bases para la formación docente en interculturalidad
  4. Formación intercultural del profesorado
  1. El entorno familiar
  2. Familia como agente de socialización
  3. La educación familiar
  4. Funciones educativas de la familia
  5. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  6. Nuevos modelos familiares
  7. Orientación e intervención educativa para la vida familiar
  8. Familia y escuela; complementarias e imprescindibles
  9. Clima de convivencia intercultural
  1. Aspectos introductorios
  2. Antecedentes y evolución de la Educación especial como disciplina
  1. Definición de Necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
  2. Concepto de educación inclusiva
  3. Principios generales de intervención educativa en NEAE
  1. Atención integral de alumnado con NEAE
  2. La Evaluación psicopedadógica: proceso de desarrollo
  3. El Dictamen de escolarización
  1. El proyecto educativo: aspectos introductorios
  2. Centro ordinario: modalidades de integración
  3. Adaptabilidad del currículo
  4. Centros específicos de Educación Especial
  1. La orientación educativa
  2. Plan de orientación y acción tutorial
  3. Los equipos de Orientación educativa especializados (EOE)
  4. Orientación educativa en NEAE
  1. Aspectos introductorios
  2. Materiales didácticos
  3. Recursos humanos
  4. Medidas educativas específicas
  5. Educación especial y TIC´s
  1. El entorno familiar
  2. El grupo familiar como agente de desarrollo educativo
  3. Cauces de participación y colaboración con el centro escolar
  4. Participación en el proceso de identificación de las NEE
  1. Neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. La neuropsicología en el contexto educativo
  1. Introducción al concepto de aprendizaje
  2. Definición de aprendizaje
  3. Etapas del aprendizaje según el nivel consciente
  4. Principios neurológicos del aprendizaje
  5. Evaluación del aprendizaje
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. Lateralidad en y rendimiento escolar
  1. Las TIC como herramienta de inclusión
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. Relación con las Inteligencias Múltiples
  5. Incidencia en la creatividad
  6. Neurotecnología educativa
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. Evaluación e intervención neuropsicológica
  4. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica
  1. Definición Discapacidad Intelectual
  2. Tipos
  3. Grados
  4. Características fundamentales relacionadas con la Discapacidad Intelectual
  5. Patologías y síndromes asociados a Discapacidad intelectual
  1. Directrices prácticas para la evaluación
  2. Evaluación
  3. Diagnóstico
  4. Gestión de crisis de comportamiento asociadas a la discapacidad intelectual
  1. Tratamiento y plan auxiliar de apoyo
  2. Intervención basada en la hipótesis
  3. Tratamientos y actuaciones: apoyo conductual positivo (positive behavioral support)
  4. El abordaje psicoterapéutico y el entrenamiento cognitivo
  5. Tratamiento psicofarmacológico
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Habilidades sociales y personas con discapacidad
  3. Aprendizaje social. Modelado
  4. Juego de roles (role playing)
  5. Ayudas visuales aplicadas al entrenamiento de las habilidades sociales: pictogramas, guiones sociales
  6. Otras técnicas para el entrenamiento de las HH.SS
  1. La comunicación
  2. Canales de comunicación: auditivo, visual, táctil y olfativo
  3. Comunicación verbal: técnicas de emisión de mensajes orales
  4. Comunicación no verbal
  5. Dificultades en el lenguaje y comunicación en personas con discapacidad intelectual
  6. Comunicación alternativa y complementaria
  1. Respuesta desde la programación de aula
  2. Elementos principales en la programación de aula a las necesidades de los alumnos/as
  3. Adaptaciones curriculares individuales
  4. Colaboración con la familia
  1. Atención temprana
  2. Servicios de atención en Discapacidad Intelectual
  3. Programas de Respiro Familiar
  1. Influencia familiar en el desarrollo infantil
  2. Familia de personas con discapacidad intelectual
  3. El papel de los hermanos
  4. Los profesionales y la intervención familiar
  5. Síndrome del cuidador
  1. ¿Qué son los trastornos del neurodesarrollo?
  2. Hacia una clasificación de los trastornos
  3. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  4. Trastornos de la comunicación
  5. Trastorno del espectro del autismo
  6. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. Trastorno específico del aprendizaje
  8. Trastornos motores
  9. Otros trastornos del desarrollo neurológico
  1. Consideraciones iniciales sobre la concepción del trastorno del espectro autista
  2. Historia y evolución de los trastornos del espectro autista
  3. Etiología de los TEA
  4. Síntomas de los trastornos del espectro autista
  5. Tópicos sociales sobre el TEA
  1. ¿Qué es la socialización?
  2. Cognición social y Teoría de la mente
  3. La teoría del apego y su implicación en el desarrollo afectivo
  4. Desarrollo socioemocional de 0-12 meses
  5. Desarrollo socioemocional de 1-3 años
  6. Desarrollo socioemocional de 3-6 años
  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. Teorías del desarrollo lingüístico
  3. Niveles de funcionamiento comunicativo
  4. La comunicación de 0-12 meses
  5. La comunicación de 12-36 meses
  6. La comunicación de 3-6 años
  1. La cognición
  2. Los procesos cognitivos
  3. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. Alteraciones cognitivas en los TEA
  1. ¿Qué es la comorbilidad?
  2. TEA y Trastorno de Integración sensorial
  3. TEA y epilepsia
  4. TEA y Trastornos de ansiedad
  5. TEA y Trastorno obsesivo compulsivo
  6. TEA y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. TEA y Trastornos del sueño
  1. Detección temprana de Trastornos del Espectro Autista
  2. La Atención Temprana en TEA
  3. Modelos de Intervención en Atención Temprana
  4. Escalas de detección precoz
  1. ¿En qué áreas necesitan tratamiento los niños con TEA?
  2. Tratamientos sensoriomotrices
  3. Tratamientos psicoeducativos y psicológicos
  4. Tratamiento farmacológico
  5. Otras terapias
  6. TEA y calidad de vida
  1. Necesidades educativas especiales: concepto y normativa
  2. Necesidades educativas especiales de los niños con TEA
  3. Adaptación curricular
  4. Orientaciones para el equipo docente
  5. Relación de la escuela con la familia
  1. Conceptos básicos de comunicación y lenguaje
  2. Necesidades comunicativas de las personas con discapacidad
  1. Definición de deficiencia auditiva
  2. Anatomofisiología del aparato auditivo
  3. Etiología
  4. Clasificación
  1. Definición de deficiencia visual
  2. Anatomofisiología del aparato visual
  3. Etiología
  4. Clasificación
  1. Definición de deficiencia mental
  2. Etiología
  3. Clasificación
  1. Introducción
  2. Aplicaciones de los SAAC
  3. Posibilidades para la utilización de un código
  4. Clasificación de los SACC
  1. Programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas
  2. Técnicas de estimulación y mantenimiento cognitivo
  3. Diseño de actividades de mantenimiento y mejora de la capacidad cognitiva
  1. Concepto y objetivos de la atención temprana
  2. Destinatarios de la atención temprana
  3. Principios básicos de la atención temprana
  1. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias
  2. El apoyo conductual positivo
  3. Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis
  1. Definición del concepto
  2. Niveles en alumnos con altas capacidades
  3. Modelos explicativos de las altas capacidades
  1. Características de los niños con altas capacidades
  2. Necesidades educativas
  3. Escolarización de los niños con altas capacidades
  4. Mitos
  1. Perfil de los/as niños/as con altas capacidades
  2. Indicadores a tener en cuenta en el proceso de detección de altas capacidades
  3. Importancia de la detección precoz
  4. Educación Infantil y altas capacidades
  5. Indicadores de altas capacidades en Educación Infantil
  6. Orientaciones educativas en Educación Infantil
  1. Definición de la detección
  2. Áreas de detección
  3. Fuentes de información
  4. Proceso de detección
  5. Fases del proceso de detección
  6. Instrumentos de diagnóstico
  1. Factores característicos del alumnado con altas capacidades
  2. Organización de la respuesta educativa en el aula
  3. Recursos personales y materiales
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas de la actuación con alumnado de las altas capacidades
  3. Orientaciones al profesorado
  1. Educación Primaria y altas capacidades
  2. Indicadores de altas capacidades en Educación Primaria
  3. Orientaciones educativas en Educación Primaria
  4. Educación Secundaria y altas capacidades
  5. Indicadores de altas capacidades en Educación Secundaria
  6. Orientaciones educativas en Educación Secundaria
  1. Altas capacidades y fracaso escolar
  2. Conductas observables en alumnado con altas capacidades y bajo rendimiento
  3. Posibles causas del fracaso escolar en alumnado con altas capacidades
  4. Intervención para evitar el fracaso escolar en alumnado con altas capacidades
  1. Proceso de evaluación psicopedagógica
  2. Protocolo de evaluación psicopedagógica
  3. Ámbitos de evaluación psicopedagógica
  4. Diagnóstico diferencial
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica de altas capacidades
  4. Elaboración del informe psicopedagógico
  5. Estructura general del informe
  6. Consejos para la elaboración del informe
  1. Distintas respuestas educativas
  2. Aspectos a considerar en la intervención psicopedagógica
  3. Estrategias de intervención
  4. Estrategia de Aceleración
  5. Estrategia de Agrupamiento
  6. Estrategia de Enriquecimiento del currículum
  1. El entorno familiar y su intervención
  2. El niño con altas capacidades en el entorno familiar
  3. Problemas más comunes en el entorno familiar
  4. Educación familiar para niños y niñas con altas capacidades
  5. Colaboración de la familia con el centro educativo
  6. Orientaciones para la familia

Titulación de Master en necesidades educativas

¿Que consigues con un Título Oficial Universitario?

El título oficial obtenido, matriculándote en el Máster Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas + 60 Créditos ECTS, pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es válido internacionalmente en 48 países, como Alemania, Francia, España...

Al realizar el Máster Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas + 60 Créditos ECTS obtendrás una titulación oficial de I livello (primer nivel) de la universidad E-CAMPUS de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial de acuerdo al marco educativo de cada país, de los 48 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Euroinnova

* Para cursar un programa de Doctorado es necesario haber cursado 300 ECTS

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
487GTQ
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
487GTQ
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en necesidades educativas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master en Necesidades Educativas

¿Quieres especializarte en el sector de la educación? ¿Te gustaría identificar las diferentes discapacidades? ¿Quieres desarrollar metodologías para incluir a las personas con necesidades especiales? ¿Te gustaría llevar a cabo estrategias de organización y planificación escolar para la atención a las diferentes circunstancias de cada alumno o alumna? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master en Necesidades Educativas, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo sobre este Master en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana

¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte

Actualmente, existe, un gran porcentaje con niños que requiere necesidades especiales a lo largo de la etapa educativa. Es por ello la necesidad de que haya profesionales que se dediquen a ellos y traten de adaptar sus clases a las necesidades específicas de cada alumno. 

Con este Master en Necesidades Educativas Especiales, podrás adquirir todos los conocimientos relacionados con los modelos didácticos de la educación especial, la escuela inclusiva, y la interculturalidad y la convivencia.

¡Realiza esta Master en Necesidades Educativas Especiales Online! 

Master en necesidades educativas especiales

Si estás interesado en la materia, te invitamos a que continúes leyendo sobre la misma, en la entrada de nuestro blog

¿Qué importancia tiene la Educación especial en los centros?

Pues es una de las herramientas más importantes, para cualquier país. Es debido a que esta nos proporciona valores y conocimientos que ayudan a mejorar niveles de crecimiento y bienestar. Esto ayuda a disminuir las diferencias tanto sociales como económicas. La importancia de la educación especial es porque a través de ella, se logra reforzar las capacidades de las personas que lo necesiten y apostar por el logro de los objetivos, superar barreras, respetarse y lograr autonomía

Las escuelas presentan un papel muy importante, pues se encarga de apostar por el entendimiento y la cooperación de la diversidad. La finalidad de todo ello es la creación de un ambiente social abierto, y lo menos limitado posible.

Es por ello que éxito de la misma radique en los docentes y aquellos profesionales que detectan estas dificultades y tratan de ayudar y de implicarse con aquellos que lo necesitan, y de esta manera potenciar los conocimientos de la misma. Para ello utilizan metodologías y técnicas concretas, en función de cada alumno y de cada necesidad, al igual que ocurre con los sistemas de evaluación empleados. 

¿Qué vas a aprender con este Master en Necesidades Educativas Especiales?

Entre las diferentes necesidades educativas especiales que tratamos de explicarte con Euroinnova, podemos encontrar:

En función de cada alumno se requerirá un tipo de ayuda diferente, pues se dividirá en diferentes grados y discapacidades de origen físico, psíquico, cognitivo y sensorial. Entre las principales dificultades encontramos:

  • Necesidades sensoriales que afectan a todo lo relacionado con la audición, visual y motriz.
  • Discapacidad intelectual, que afecta a todo tipo de habilidades diarias.
  • Superdotación.
  • Problemas mentales, de conducta y comunicación, además de temas socio familiares.
  • Inaptación.

¿Cómo se puede ayudar a las familias de los niños con necesidades especiales?

Desde Euroinnova queremos darte una serie de pautas para que te prepares en materia y puedas tratar de ayudar a las familias que se encuentra en determinada situación.

Pues no existen un protocolo que se establezca para fomentar la integración de las familias de los alumnos con necesidades especiales, pues los centros pueden establecer una serie de planes y proyectos: 

  • Desarrollar proyectos Educativos del propio centro.
  • Hacer que las familias colaboren en la elaboración del proyecto educativo
  • Informar a las familias de los progresos del alumno.
  • Organizar continuas reuniones

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos sobre las necesidades especiales en los centros educativos? Realiza el Master en Necesidades Educativas Online que te ofrece Euroinnova y aprovecha la oportunidad que te brinda 

Master en necesidades educativas

Si quieres conocer cuáles son las necesidades educativas más comunes, visita esta entrada a nuestro blog, haciendo clic en el siguiente enlace https://www.euroinnova.edu.es/cuales-son-las-necesidades-educativas-mas-comunes

Realiza este Master online y adquiere conocimientos sobre las necesidades educativas en los centros ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Además, Entrando en nuestra web, podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. No dudes más y visita el siguiente enlace a la página de Euroinnova https://www.euroinnova.edu.es/

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

¡Matricúlate en el Master en Necesidades Educativas Especiales!

Preguntas al director académico sobre el Master en necesidades educativas

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261