Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
975 horas - 15 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
13040 GTQ
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261
Solicitar información

Matricúlate en este Master en Atención al Menor y consigue una Titulación Múltiple con triple Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre:

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pilar Herrerías

MELILLA

Opinión sobre Master Europeo en Atención al Menor: Intervención Psicosocial

Pilar Herrerías, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Que fuera baremable en oposiciones y bolsas de empleo.

Pilar Herrerías, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Normativas, conceptos.

Pilar Herrerías, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La organización y el temario.

Pilar Herrerías, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Nada.

Irene Ortiz

MADRID

Opinión sobre Master Europeo en Atención al Menor: Intervención Psicosocial

Irene Ortiz, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Los objetivos específicos del temario que ha sido complementario a mi formación de integradora social.

Irene Ortiz, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Acerca de la intervención psicoeducativa.

Irene Ortiz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El tema sobre centro de menores.

Irene Ortiz, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Algo más de práctica.

Macarena López

SEVILLA

Opinión sobre Master Europeo en Atención al Menor: Intervención Psicosocial

Macarena López, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Las ganas que tenía de especializarme en estos temas y que sea online.

Macarena López, ¿qué has aprendido en el Master Online?

De la violencia de género he aprendido mucho; fechas, diferencias entre conceptos, etc. La diferencia entre conceptos parecidos que tienden a confundirse, la evolución del concepto de violencia de género, la importancia de concienciar a nuestros jóvenes, etc.,

Macarena López, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Su modalidad online.

Macarena López, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Nada.

Paula Romero

GRANADA

Opinión sobre Master Europeo en Atención al Menor: Intervención Psicosocial

Paula Romero, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Su gran relación calidad-precio.

Paula Romero, ¿qué has aprendido en el Master Online?

He aprendido sobre intervención psicosocial del menor.

Paula Romero, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La parte de prevención de la drogodependencia y el hecho de que los tutores me hayan resuelto todas las dudas de manera fácil.

Paula Romero, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Nada.

Irene A.l.

BARCELONA

Opinión sobre Master Europeo en Atención al Menor: Intervención Psicosocial

Esta acción formativa está muy completa y actualizada. Me ha fascinado el tema que aborda el asunto de maltrato infantil. En general, está bastante completo.
* Todas las opiniones sobre , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de

MASTER ATENCIÓN AL MENORAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Intervención Psicosocial con este máster online. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Master atención al menor
Mediante este Master en Atención al Menor: Intervención Psicosocial el alumnado estará cualificado para trabajar en el área de la intervención con menores en riesgo de exclusión social, conociendo las técnicas de identificación y de intervención para poder resolver estas situaciones de conflicto, desarrollando su trabajo y llevando a cabo una función social de ayuda y colaboración.
Objetivos
de Master atención al menor
Este Máster Europeo en Atención al Menor: Intervención Psicosocial facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Identificar las conductas y condiciones de riesgo del menor.
- Conocer las leyes referentes a la protección jurídica, derechos, atención y responsabilidad penal de los menores.
- Utilizar distintas técnicas y estrategias específicas para el tratamiento con menores en situación de riesgo.
- Diferenciar los factores de riesgo y los factores de protección característicos de los grupos de edad.
- Conocer el fenómeno de las drogodependencias en profundidad, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean; aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros.
- Conocer los diferentes tipos de sustancias que existen.
- Ofrecer las bases de la labor preventiva de diversas maneras y a llevar a cabo actuaciones específicas al respecto.
- Formar al alumno en el tema de la intervención social en situaciones de maltrato infantil mediante una parte teórica que engloba conceptos, distinciones y criterios de identificación del maltrato a menores.
- Conocer los tipos de prevención y detección de la violencia de género en menores.
Salidas profesionales
de Master atención al menor
Gracias a este Máster Europeo en Atención al Menor: Intervención Psicosocial, aumentarás tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de cualquier modalidad. 
Para qué te prepara
el Master atención al menor
Este Master en Atención al Menor: Intervención Psicosocial prepara al alumnado para intervenir con menores en riesgos de exclusión social: prevención de drogodependencias, maltrato, alteraciones de la conducta.
A quién va dirigido
el Master atención al menor
El presente Master en Atención al Menor: Intervención Psicosocial está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología
de Master atención al menor
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master atención al menor

PARTE 1. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL DEL MENOR EN SITUACIÓN DE CONFLICTO O RIESGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Definición y concepto del menor en riesgo
  3. Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor
  4. Características generales del modelo de intervención en protección infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY ORGÁNICA 1/1996, DE 15 DE ENERO, DE PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR
  1. Exposición de motivos
  2. Título I. De los derechos de los menores
  3. Título II. Actuaciones en situación de desprotección social del menor en instituciones de protección de menores
  4. Disposiciones Adicionales
  5. Disposición Transitoria única
  6. Disposición derogatoria única
  7. Disposiciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEY 1/1998, DE 20 DE ABRIL, DE LOS DERECHOS Y ATENCIÓN AL MENOR
  1. Exposición de motivos
  2. Título I. De los derechos de los menores
  3. Título II. De la protección
  4. Título III. De la Ejecución de las Medidas adaptadas por los Jueces de Menores.
  5. Título IV. De las Infracciones y Sanciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEY ORGÁNICA 5/2000, DE 12 DE ENERO, REGULADA DE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS MENORES
  1. Título Preliminar
  2. Título I. Del Ámbito de Aplicación de la Ley
  3. Título II. De las Medidas
  4. Título III. De la Instrucción del Procedimiento
  5. Título IV. De la Fase de Audiencia
  6. Título V. De la Sentencia
  7. Título VI. Del Régimen de Recursos
  8. Título VII. De la Ejecución de las Medidas
  9. Título VIII. De la Responsabilidad Civil
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MALTRATO INFANTIL
  1. Concepto de maltrato infantil
  2. Tipología de los Malos Tratos
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Criterios de actuación ante una situación de maltrato
UNIDAD DIDÁCTICA6. DELINCUENCIA INFANTIL-JUVENIL
  1. La delincuencia juvenil
  2. El perfil de la delincuencia juvenil
  3. Volumen y tipología de los delitos en la violencia juvenil
  4. Predicción y prevención
  5. Recomendaciones respecto al problema de la delincuencia juvenil
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MENORES EXTRANJEROS
  1. Introducción
  2. Experiencia Psicosocial
  3. Factores de riesgo y protección
  4. Técnicas y estrategias especificas para el tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MENORES Y CONSUMO DE DROGAS
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo/factores de protección
  3. Principios fundamentales de la intervención
  4. Intervención con menores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE MENORES EN ESPAÑA
  1. La tutela y la Guarda del Menor
  2. El acogimiento residencial
  3. El acogimiento familiar
  4. La adopción

PARTE 2. PREVENCIÓN DE LA DROGODEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES. LA ADOLESCENCIA Y EL CONSUMO DE DROGAS. CONCEPTO DE PREVENCIÓN
  1. Las adicciones
  2. - Concepto de Drogodependencia

  3. La adolescencia y el consumo de drogas
  4. - Características generales de la adolescencia

    - La adolescencia y las drogas

  5. La prevención: enfoques y modelos
  6. - Concepto de prevención

    - Concepto de prevención

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALCOHOL: UNA DROGA LEGAL
  1. El alcohol
  2. El etanol
  3. - Mecanismos de acción cerebral del etanol

    - Farmacocinética del etanol

  4. Los efectos del alcohol
  5. - Efectos del alcohol sobre el sistema nervioso central

    - Efectos psicológicos

    - Efectos fisiológicos

  6. Fases de la exposición aguda a alcohol
  7. Problemas asociados al consumo crónico de alcohol
  8. Tratamientos de desintoxicación del alcoholismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TABACO
  1. Recorrido histórico
  2. El tabaco
  3. La nicotina
  4. Consecuencias del consumo de tabaco
  5. - A corto plazo

    - Consumo crónico

  6. Tratamiento de la adicción a la nicotina
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESTIMULANTES
  1. Introducción
  2. Las xantinas y la coca
  3. - El café

    - La coca

    - Otros estimulantes de origen vegetal

  4. La cocaína
  5. - La droga

    - Efectos de la cocaína

    - Patrones de consumo

    - Tratamientos de la dependencia de la cocaína

  6. Anfetaminas
  7. - Efectos de las anfetaminas

    - La anfetamina en el cerebro

  8. La psicosis estimulante
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPRESORES DEL S.N.
  1. Introducción
  2. Opiáceos
  3. - La heroína

    - La metadona

  4. Tranquilizantes mayores o antipsicóticos o neurolépticos
  5. Tranquilizantes menores - ansiolíticos - benzodiacepinas
  6. Barbitúricos
  7. Inhalantes
  8. - Riesgos del consumo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DROGAS PERTURBADORAS DEL S.N.C
  1. Introducción
  2. Cannabis
  3. - Efectos psicológicos y fisiológicos

    - Riesgos del consumo

  4. Drogas de síntesis o diseño: MDMA
  5. - Efectos fisiológicos y psicológicos

    - Riesgos del consumo

  6. LSD
  7. - Efectos fisiológicos y psicológicos

    - Riesgos de la LSD

  8. Feniciclina o PCP o polvo de angel
  9. La mescalina
  10. Psilobicina y psilocina
  11. Los anticolinérgicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS DE TRATAMIENTO
  1. Recursos asistenciales
  2. - Centros De Tratamiento Ambulatorio

    - Dispositivos De Apoyo

    - Programas

  3. Centros de día (CD)
  4. - Destinatarios

    - Objetivos

    - Instrumentos específicos según el programa a desarrollar

    - Duración Del Proceso

  5. Centro de encuentro y acogida (CEA)
  6. - Los servicios mínimos que deben prestar los CEA

    - Objetivos

    - Metodología

    - Programa

  7. Comunidad terapéutica (CT)
  8. - Criterios de admisión y de exclusión

    - Procedimiento de ingreso y estancia

    - Objetivos

    - Metodología

  9. Unidades de desintoxicación
  10. - Objetivos

    - Metodología

  11. Viviendas de apoyo al tratamiento (VAT)
  12. - Criterios generales de admisión y exclusión

    - Objetivos

    - Metodología

  13. Observatorio español sobre drogas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS
  1. Orientaciones generales
  2. - Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria

    - Reducción de la oferta y la demanda

    - Interrelación entre huésped, agente y ambiente

  3. Modelos, estrategias, técnicas y programas de prevención en drogodependencias
  4. - Clasificación según sus objetivos

    - Clasificación según sus bases teóricas

    - Clasificación según diversos criterios

    - Clasificación de programas de reducción de la demanda

    - Orientaciones actuales de los programas de prevención

  5. Modelo multidimensional y sistémico de prevención en drogodependencias
  6. - Prevención = intervención X transformación

    - Componentes básicos de la prevención

    - Procesos y mecanismos de la prevención

  7. Es necesario enseñar a prevenir
  8. - Escuchar: una premisa básica

    - Hablar: una proposición conveniente

    - El binomio: Independencia/Dependencia

    - La Salud: una garantía de calidad

    - Potenciemos una vida rica e interesante

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. Finalidades educativas
  2. Proyecto curricular de centro
  3. - Plan de orientación y Acción Tutorial

  4. Reglamento de ordenación y funcionamiento
  5. La actuación de los padres en el centro
  6. - El análisis de la realidad de la problemática de las drogas

    - La participación en la planificación y desarrollo del PCC

    - La optimización de los recursos escolares

    - La coordinación con otros agentes sociales

    - La dinamización de políticas comprometidas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓN
  1. Legislación actual
  2. - Normativa del ámbito Estatal

    - Normativa del ámbito Autonómico

    - Normativa Internacional

  3. Factores de riesgo y de protección
  4. - Factores de riesgo

    - Factores de protección

  5. Indicaciones básicas sobre la prevención e intervención en las drogodependencias y las adiciones
  6. - Metodología de la intervención preventiva

  7. Intervención en drogodependencias: individual, familiar y comunitaria
  8. - Intervención individual

    - Intervención familiar

    - Intervención comunitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ALGUNOS PROGRAMAS EN DESARROLLO CONTRA LA DROGADICCIÓN
  1. Di 'no' (educación preventiva sobre drogas para preadolescentes)
  2. ¿Y tú qué piensas?
  3. ESO sin humos
  4. Forma Joven
  5. Prevenir para vivir
  6. Desarrollo de un programa concreto
  7. - Objetivos generales del programa

    - Primera sesión: toma de contacto

    - Segunda sesión: tabaco y alcohol

    - Tercera sesión: publicidad

  8. Recursos para la prevención de adicciones en la red

PARTE 3. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DEL MALTRATO A LA INFANCIA
  1. Definición de maltrato a la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS MALOS TRATOS
  1. Tipos de malos tratos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar del maltrato y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos a la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo
  3. Situaciones de riesgo en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO
  1. Introducción
  2. Consecuencias de los malos tratos desde el punto de vista de la educación
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Consecuencias del maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS DE ACTUACIÓN
  1. Qué hacer cuando el niño nos dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Intervenciones dirigidas a las redes sociales
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil en el hogar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil
  3. Efectividad de la prevención del maltrato infantil
  4. Intervención de la escuela en la prevención del maltrato infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAS Y TUTELAS
  1. Introducción
  2. Proceso para la guarda y tutela del menor
  3. Niveles de intervención para la atención de los menores maltratados
  4. Guardas y tutelas
  5. Acogimiento residencial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTRAS FORMAS DE MALTRATO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Maltrato infantil en la escuela
  3. El maltrato entre iguales
  4. La violencia escolar
  5. Movimientos migratorios
  6. Los medios de comunicación

PARTE 4. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA
  1. Los orígenes de la Terapia de Conducta
  2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
  3. Modelo Cognitivo
  4. Modelo Conductual
  5. Análisis Funcional de la Conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS
  1. Aspectos diferenciadores de la Terapia de Conducta aplicada a los niños
  2. Características de la intervención psicológica en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
  1. Descripción del proceso terapéutico
  2. Características de la evaluación infantil
  3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
  4. Diseño y planificación del Plan de Intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA
  1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
  2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. La edad bebé
  2. De 1 a 3 años
  3. De 3 a 6 años
  4. De 6 a 9 años
  5. De 9 a 13 años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. Definición y características de los trastornos de conducta
  2. Causas de los trastornos de conducta
  3. Clasificación de los trastornos de conducta
  4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
  5. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  6. Trastorno del Espectro Autista
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
  1. La ansiedad
  2. Las fobias infantiles
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL ÁNIMO
  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos del ánimo
  2. Trastornos bipolar en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos del ánimo en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del ánimo en la infancia
  5. Trastorno depresivo en la infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO-VIGILIA Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN
  1. Trastornos del sueño-vigilia
  2. Trastornos de la eliminación

PARTE 6. PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MENORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MUJER Y VIOLENCIA: ANÁLISIS
  1. Introducción
  2. La violencia contra las mujeres y las niñas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DE CUESTIÓN PRIVADA A PROBLEMA SOCIAL
  1. Introducción
  2. La definición del problema social
  3. Violencia de género como problema social
  4. El caso de la violencia doméstica
  5. El caso del acoso sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VIOLENCIA DE GÉNERO Y MISOGINIA
  1. Las actitudes misóginas
  2. La violencia de género
  3. Misoginia y violencia de género
  4. El síndrome de Estocolmo doméstico en mujeres maltratadas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MENORES EN RIESGO SOCIAL
  1. Factores que dan lugar a situaciones de riesgo o exclusión
  2. Conductas o condiciones de riesgo
  3. Intervención con menores
  4. Intervención de los servicios comunitarios
  5. Los Equipos Especializados (EE)
  6. Medidas de protección de menores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRIMINALIDAD Y MENORES
  1. Teorías explicativas de la delincuencia juvenil
  2. Factores de la delincuencia juvenil
  3. Trastornos de la conducta y su repercusión en menores
  4. Tratamiento jurídico con menores
  5. Sistemas de protección de menores
  6. Programas y estrategias de acción socioeducativa con menores en dificultad y conflicto social
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES
  1. Introducción
  2. Recomendaciones para la prevención de la violencia escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA. PARTE I
  1. Estrategias de intervención educativa
  2. Objetivos
  3. Contenidos
  4. Orientaciones metodológicas
  5. Duración, secuenciación y temporalización
  6. Propuesta para la evaluación del programa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA. PARTE II
  1. Introducción
  2. Importancia de la formación de grupo como factor de desarrollo
  3. Instrumentos de participación
  4. Relaciones familia-centro educativo
ANEXO 1. ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA.
  1. Nuestro D.N.I.
  2. Frases incompletas
  3. Mi secreto escondido
  4. Las gafas
  5. Ponte en su lugar
  6. La vivienda ideal
  7. Conocimiento de uno mismo
  8. Y si fuera…
  9. La tarjeta de visita que encontró el detective
  10. Frases desordenadas
  11. Bazar mágico
  12. Valosubasta

Titulación deMaster atención al menor

Titulación Múltiple: Titulación de Master Europeo en Atención al Menor: Intervención Psicosocial con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria de Prevención de la Drogodependencia con 5 Créditos Universitarios ECTS Titulación Universitaria en Intervención Socioeducativa en Situaciones de Maltrato Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS Titulación Universitaria en Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años con 5 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Tecnico Profesional en Intervencion Psicosocial ante Colectivos de Riesgo
2268GTQ
4,8
Tecnico Profesional en Servicios Sociocomunitarios + Experto en Educacion Social (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
3140GTQ
4,8
Monitor en Centros de Menores + Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Doble Titulación con 5 Créditos EC...
3140GTQ
4,8
Técnico Profesional en Educación Social y Comunitaria (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
3140GTQ

Claustro docente de Master atención al menor

Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +

7 razones para realizarel Master atención al menor

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master atención al menor

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Master atención al menor

Artículos relacionados

Ver todos los blogs
Ver Eventos Educacionales