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Funciones de un teleoperador, toda la información que necesitas

¿Cuáles son las funciones de un teleoperador? El teleoperador o teleoperadora lleva a cabo una gran diversidad de tareas. Por ello, hoy queremos hablar sobre las funciones de un teleoperador.

funciones de un teleoperador


¿Quién no ha recibido nunca la llamada de un teleoperador? Cualquier día, a cualquier hora, en el momento menos indicado podemos recibir la llamada de un teleoperador. A menudo nos resulta molesta, pero… el éxito de un teleoperador depende mucho de su habilidad y de su formación como teleoperador.

Si tu profesión es la de teleoperador, o si quieres encaminar tu empleo por esta vía, es importantísimo que tengas una buena formación como teleoperador. Desde Euroinnova Formación hemos preparado un curso de funciones de un teleoperador para que descubras todas las técnicas de este sector y tengas éxito en tu trabajo.

¿Qué es un teleoperador?

Un teleoperador es un agente que se pone en contacto directo con un cliente a través de una llamada telefónica, es decir, es un especialista en el uso del teléfono como herramienta de trabajo. Atiende al usuario de un servicio al objeto de resolver sus dudas, incidencias y reclamaciones.

Con la atención de llamadas de usuarios, informa de los servicios del centro para el que trabaja, así como da soporte a campañas publicitarias de telemarketing, ya sean ligadas a la venta de productos y/o servicios, o simplemente con carácter informativo.

¿Cuáles son funciones de un teleoperador comercial? Funciones de un teleoperador

Las funciones de un teleoperador call center están muy demandadas por las empresas. Las funciones principales de un teleoperador van encaminadas a informar, lograr una venta y satisfacer las necesidades del usuario con el uso del teléfono. Fundamentalmente, las funciones de un agente teleoperador consisten en emitir y recibir llamadas para atender las necesidades del usuario.

Su nivel de competencia en el desempeño de esta tarea es importantísimo para conseguir orientar al cliente en las demandas que solicite. Con su gestión telefónica, recopila información y la procesa en una base de datos donde queda constancia de la llamada. Para desarrollar esta función con profesionalidad y garantía de éxito, es fundamental que atiendas el consejo que te recomienda Euroinnova Formación, informarte acerca de la realización de un curso de funciones de un teleoperador.

En definitiva, estas son las funciones de un teleoperador:

Podemos enumerar un listado de funciones de un teleoperador atención al cliente, de esta forma podrás observar en qué puntos tienes habilidad y en qué aspectos necesitas reforzar. Si queremos definir que funciones realiza un teleoperador, diríamos que hace y/o recibe llamadas telefónicas con el siguiente fin:

  • Captar nuevos clientes.
  • Fidelizar y mantener clientes ya captados.
  • Resolver todo tipo de incidencias.
  • Proporcionar soporte técnico, funciones de un teleoperador especialista.
  • Seguimiento de clientes y actualización de bases de datos.

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¿Cuál es la labor de un teleoperador?

Su labor, más allá de ser importante para la venta de productos y/o servicios, es imagen de empresa, pues es él quien contacta directamente con el cliente y es éste quien percibe de aquel el entorno de la compañía. Cualidades como simpatía, educación, diálogo fluido o cercanía son determinantes para el desempeño de esta tarea.

¿Cuáles son las características/cualidades que debe tener un teleoperador?

  1. Disfrutar de su trabajo de contacto con el cliente.
  2. Tener voz clara, amable y ser servicial y profesional.
  3. Preguntar acertadamente para detectar mejor las necesidades del cliente.
  4. Trabajar bajo presión, mantener la calma. Las numerosas llamadas conllevan esto.
  5. Tratar con exclusividad a todo cliente, aun cuando el contenido es repetitivo.
  6. Conocer y manejar las TIC´s.
  7. Centrarse en las reclamaciones, descubriendo rápidamente la causa de la queja.
  8. Ser capaz de tratar con personas que están enojadas.
  9. Tener conocimiento suficiente sobre los productos o servicios de la empresa.

¿Cuáles son las aptitudes generales para ser teleoperador?

  • Tener actitud comercial
  • Capacidad de persuasión
  • Paciencia
  • Motivación
  • Capacidad de trabajar bajo presión

Todas estas características las vas a aprender o desarrollar con el curso de funciones de un teleoperador que ponemos a tu disposición desde el catálogo de Euroinnova Formación.

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¿Por qué deberías formarte con Euroinnova?

En Euroinnova, llevamos una formación online. La formación online es la formación que se realiza a través de internet utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para todo el proceso de aprendizaje del alumno. Las ventajas que tiene este tipo de formación son:

  • Podrás estudiar desde cualquier lugar. Solo te hace falta un ordenador, tablet o teléfono móvil y una conexión a internet.
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  • Tienes infinidad de recursos a tu disposición al poder acceder a los contenidos que desees ya que la formación se desarrolla a través de internet y siempre es posible ampliar los conocimientos en la materia.
  • Es más económico, ya que ahorras costes de desplazamiento y material educativo, por ejemplo.

¿Cuál es el salario de un teleoperador?

El salario bruto anual medio de un teleoperador suele estar a menudo ligado a variables en función de objetivos de ventas. Con estos dos conceptos salariales, la retribución de un teleoperador puede resultar bastante sustanciosa, por lo que esta profesión resulta tentadora. Por ello una idónea preparación es una opción muy adecuada para optar a este mercado laboral, o para perfeccionar tus habilidades si ya perteneces a él.

El curso de teleoperador/a lo tienes a tu disposición. Abre la web de Euroinnova Formación, búscalo e infórmate. El mundo de la comunicación te está esperando. ¿A qué esperas para empezar a formarte?

Si estas interesado en este área te aconsejamos leer nuestra publicación: 5 Consejos para ser un buen teleoperador

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El valor adicional de contar con una titulación homologada.

Prepárate para un mejor futuro con estos cursos homologados de Teleoperador. Es por eso que desde Euroinnova nos encargamos de todos los requisitos necesarios para poder formarse en los cursos homologados de Teleoperador.

Estos cursos Homologados, Baremables son muy significativos de cara a unas oposiciones. El curso de teleoperador del que dispone el catálogo de Euroinnova son la mejor forma de continuar tu formación y obtener puntos extras en las oposiciones.

El curso de teleoperador te ofrece la posibilidad de que, a la finalización de las formación, recibes un certificado de baremación con el que conseguir puntos para oposiciones de todas las comunidades autónomas. Estos cursos le preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de las teleoperadoras de manera que pueda desarrollar trabajo en este campo con las máximas garantías de formación.

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1. Captar nuevos clientes. 2. Fidelizar y mantener clientes ya captados. 3. Resolver todo tipo de incidencias. 4. Proporcionar soporte técnico, funciones de un teleoperador especialista. 5. Seguimiento de clientes y actualización de bases de datos. .

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En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
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