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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Título Profesional Básico en Peluquería y Estética (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tamara F.

BARCELONA

Opinión sobre Título Profesional Básico en Peluquería y Estética (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

La experiencia de formarme con Euroinnova fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo.

Verónica S.

NAVARRA

Opinión sobre Título Profesional Básico en Peluquería y Estética (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Todo un acierto. Me gustó bastante y volvería a repetir con ellos. Sobre todo me ha gustado la metodología empleada y el precio.

ángela S.

GRANADA

Opinión sobre Título Profesional Básico en Peluquería y Estética (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

La formación es bastante cómoda y los tutores resuelven cualquier duda. Estoy bastante satisfecha con el título de Técnico en Estética.

Jesús P.

NAVARRA

Opinión sobre Título Profesional Básico en Peluquería y Estética (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

La parte que más me ha gustado de esta formación de Técnico en Estética ha sido la práctica, ya que pone en contexto todo lo aprendido en teoría. Además, el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.

Tomás S.

CÓRDOBA

Opinión sobre Título Profesional Básico en Peluquería y Estética (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Repetiría con Euroinnova, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Te proporcionan todo el material que necesitas y resuelven tus dudas atentamente.
* Todas las opiniones sobre Título Profesional Básico en Peluquería y Estética (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso FP básica peluquería y estética

CURSO FP BÁSICA PELUQUERÍA Y ESTÉTICA. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!.

Resumen salidas profesionales
de Curso FP básica peluquería y estética
La formación del Título Profesional Básico en Peluquería y Cosmética prepara para aplicar técnicas de limpieza, cambios de forma y color del cabello, así como técnicas básicas de maquillaje, depilación, manicura y pedicura, atendiendo al cliente y preparando los equipos, materiales y aéreas de trabajo con responsabilidad e iniciativa personal, operando con la calidad indicada, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental correspondientes y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y en su caso en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.
Objetivos
de Curso FP básica peluquería y estética
- Recepcionar productos de estética y peluquería almacenándolos en condiciones de seguridad. - Preparar los equipos, útiles y zona de trabajo dejándolos en condiciones de uso e higiene. - Acomodar y proteger al cliente en función de la técnica a realizar garantizando las condiciones de higiene y seguridad. - Aplicar las técnicas básicas de embellecimiento de uñas de manos y pies, para mejorar su aspecto. - Aplicar las técnicas de depilación del vello, asesorando al cliente sobre los cuidados anteriores y posteriores. - Decolorar el vello, controlando el tiempo de exposición de los productos. - Realizar maquillaje social y de fantasía facial, adaptándolos a las necesidades del cliente. - Lavar y acondicionar el cabello y cuero cabelludo en función del servicio a prestar. - Iniciar el peinado para cambios de forma temporales en el cabello. - Efectuar cambios de forma permanente, realizando el montaje y aplicando los cosméticos necesarios. - Cambiar el color del cabello, aplicando los cosméticos y controlando el tiempo de exposición establecido. - Aplicar las técnicas básicas de embellecimiento de uñas de manos y pies para mejorar su aspecto.. - Realizar las tareas de su responsabilidad tanto individualmente como en equipo, con autonomía e iniciativa, adaptándose a las situaciones producidas por cambios tecnológicos u organizativos. - Adquirir hábitos de responsabilidad y autonomía basados en la práctica de valores, favoreciendo las relaciones interpersonales y profesionales, trabajando en equipo y generando un ambiente favorable de convivencia que permita integrarse en los distintos ámbitos de la sociedad. - Desarrollar hábitos y valores acordes con la conservación y sostenibilidad del patrimonio natural, analizando la interacción entre las sociedades humanas y el medio natural y valorando las consecuencias que se derivan de la acción humana sobre el medio. - Valorar las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de forma fundamentada utilizándolas como fuente de enriquecimiento personal y social y desarrollando actitudes estéticas y sensibles hacia la diversidad cultural y el patrimonio artístico. - Comunicarse en diferentes situaciones laborales o sociales utilizando recursos lingüísticos con precisión y claridad, teniendo en cuenta el contexto y utilizando formas orales y escritas básicas tanto de la propia lengua como de alguna lengua extranjera. - Resolver problemas predecibles relacionados con su entorno social y productivo utilizando los elementos proporcionados por las ciencias aplicadas y sociales y respetando la diversidad de opiniones como fuente de enriquecimiento en la toma de decisiones. - Ejercer de manera activa y responsable los derechos y deberes derivados tanto de su actividad profesional como de su condición de ciudadano
Salidas profesionales
de Curso FP básica peluquería y estética
- Auxiliar de peluquería. - Ayudante de manicura y pedicura. - Ayudante de maquillaje. - Auxiliar de depilación.
Para qué te prepara
el Curso FP básica peluquería y estética
Este profesional ejerce generalmente su actividad por cuenta ajena en peluquerías y salones de belleza, así como en salas de peluquería y/o estética, gimnasios o centros de belleza de hoteles, residencias de personas mayores, hospitales y balnearios, supervisado por los técnicos responsables. También puede realizar de forma autónoma servicios básicos de peluquería, manicura y pedicura, depilación y maquillaje.
A quién va dirigido
el Curso FP básica peluquería y estética
El Grado Básico en Peluquería y Estética se dirige a todas aquellas persona que tenga interés en aprender sobre peluquería, manicura y pedicura, maquillaje, depilación, etc. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Administración de Sistemas Informáticos en Red Este curso es de Preparación Acceso a las: Pruebas Libres FP Andalucía, Pruebas Libres FP Aragón, Pruebas Libres FP Asturias, Pruebas Libres FP Baleares, Pruebas Libres FP Canarias, Pruebas Libres FP Cantabria, Pruebas Libres FP Castilla la Mancha, Pruebas Libres FP Castilla y León, Pruebas Libres FP Cataluña, Pruebas Libres FP Comunidad Valenciana, Pruebas Libres FP Extremadura, Pruebas Libres FP Galicia, Pruebas Libres FP La Rioja, Pruebas Libres FP Madrid, Pruebas Libres FP Murcia, Pruebas Libres FP Navarra y Pruebas Libres FP País Vasco.
Metodología
de Curso FP básica peluquería y estética
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso FP básica peluquería y estética

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el temario en PDF
  1. Higiene corporal y oral
  2. Aspecto del cabello y las uñas que debe presentar un profesional
  3. Vestuario
  4. Recomendaciones ergonómicas
  5. Medidas de protección del profesional
  6. Aptitudes y cualidades del futuro profesional
  7. Deontología profesional: derechos y deberes
  1. Microorganismos: concepto y tipos
  2. Infección e infestación
  3. Microorganismos patógenos y parásitos que se pueden transmitir en la prestación de servicios. Medios de transmisión y medidas preventivas
  4. Conceptos de higiene, desinfección, desinfectación, asepsia y esterilización
  5. Métodos de higiene, desinfección y esterilización: físicos y químicos
  6. Aparatos utilizados para desinfectar y esterilizar los materiales
  7. Proceso de limpieza y desinfección de útiles, aparatos, equipos, mobiliario e instalaciones
  8. Protocolos de actuación para la limpieza, desinfección y esterilización en el salón
  9. Precauciones en la aplicación de los procesos de higiene, desinfección y esterilización
  10. Ejecución práctica de las técnicas de limpieza, desinfección y esterilización
  11. Recogida selectiva de materiales de desecho
  12. Especificaciones de seguridad y medioambientales requeridas
  1. Tipos de materiales y productos
  2. Organización de útiles y equipos
  3. Condiciones de almacenamiento de los productos cosméticos
  4. Manipulación de productos. Normas de seguridad
  5. Técnicas de almacenamiento y control de existencia de los productos
  6. Especificaciones de seguridad y medioambientales requeridas
  1. Normas básicas de comportamiento
  2. Recepción y preparación del cliente
  3. Técnicas de atención al cliente: presencial y telefónica.
  4. Normas básicas de comunicación verbal y no verbal en el entorno profesional.
  5. Ficha de cliente: control de datos y archivos
  6. Recomendaciones ergonómicas para el cliente en función de la técnica a realizar
  7. Medidas y equipos de preparación y protección para el cliente según los procesos a realizar
  8. La calidad en la prestación del servicio. Elementos que miden la calidad del servicio.
  9. Causas determinantes en la insatisfacción del cliente. Estrategias de atención a clientes insatisfechos
  1. Morfología de las manos, pies y uñas.
  2. Estructura y funciones.
  3. Alteraciones más comunes de las uñas:
  4. - Patológicas.

    - No patológicas.

    - Alteraciones que aconsejan la intervención de otro profesional.

  5. Influencia de las alteraciones de las uñas y zona periungueal en los procesos de manicura y pedicura.
  1. Clasificación y manejo de los útiles:
  2. - Limas: tipos, formas y gramajes.

    - Alicates de cutícula y de uñas.

    - Tijeras.

    - Palito de naranjo.

    - Pulidores.

    - Separadores de dedo.

    - Espátula.

    - Recipientes de manos y cubetas para pies.

    - Aparato de parafina.

    - Productos: algodón, gasas, esponjas, otros.

  3. Criterios para la selección, manipulación y conservación.
  4. Limpieza, desinfección y esterilización de útiles y materiales.
  5. Clasificación de cosméticos:
  6. - Desmaquilladores para uñas.

    - Emolientes.

    - Queratolíticos.

    - Endurecedores.

    - Cremas hidratantes.

    - Parafina.

    - Esmaltes de uñas.

  7. Criterios para la selección, manipulación, aplicación y conservación de los cosméticos.
  8. Limpieza, conservación y mantenimiento de los productos cosméticos.
  1. Preparación del equipo y lugar de trabajo.
  2. Acomodación del cliente: posiciones higiénicas posturales aconsejables.
  3. Medidas de protección personal del cliente para los procesos de manicura y pedicura.
  4. - Materiales y medios utilizados para la protección del cliente.

  5. Información sobre cuidados básicos y prevención de riesgos comunes derivados del servicio de manicura y pedicura.
  1. Técnica de desmaquillado de uñas:
  2. - Lámina y repliegue periungueal.

  3. Arreglo y forma:
  4. - Técnica del corte de uñas de manos y pies.

    - Técnica de limado y pulimentado de las uñas.

    - Técnica de acondicionamiento, retirada y cuidado de cutículas.

    - Maniobras de masaje de manos y pies:

    Secuenciación y efectos que producen.

    Indicaciones y contraindicaciones.

    - Técnica de maquillado de uñas: convencional, con luna, de fantasía, otros.

  5. Manicura masculina:
  6. - Técnica del corte de uñas de manos.

    - Técnica de limado.

    - Técnica de acondicionamiento, retirada y cuidado de cutículas.

    - Protocolo específico para la realización.

  7. Seguridad e higiene en los procesos de manicura y pedicura.
  8. Medidas de protección personal del profesional en los procesos de manicura y pedicura:
  9. - Indumentaria.

    - Posición higiénica postural idónea para la realización del trabajo.

  10. Actuaciones básicas y botiquín para contingencias no previstas en el servicio de manicura y pedicura.
  1. Concepto de calidad aplicado a los procesos de manicura y pedicura.
  2. Parámetros que definen la calidad de los servicios de manicura y pedicura.
  3. Calidad en la aplicación y venta de servicios de manicura y pedicura.
  4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.
  5. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los procesos de manicura y pedicura.
  1. El pelo: estructura y funciones.
  2. Definición y características: Longitud, grosor, color, ritmo de crecimiento, otras.
  3. Tipos de pelo: Diferencias y características.
  4. Alteraciones del sistema piloso relacionadas con la depilación.
  5. Lesiones cutáneas que puedan suponer una contraindicación relativa o absoluta para la decoloración y la depilación mecánica del vello.
  1. Material para la protección del mobiliario.
  2. Pinzas: tipos y normas de uso.
  3. Paletas para la aplicación de la cera.
  4. Bandas de papel para la eliminación de la cera tibia.
  5. Fundidores de cera caliente.
  6. Fundidores y calentadores de cera tibia: la tarrina y el rodillo o roll-on.
  7. Normas de utilización y seguridad de aparatos eléctricos utilizados en la depilación mecánica.
  8. Técnicas de utilización, conservación y mantenimiento.
  9. Limpieza, desinfección y/o esterilización: equipos, productos y técnicas de realización.
  10. Cosméticos para la decoloración y la depilación mecánica del vello corporal y facial.
  11. Criterios para la selección, manipulación, aplicación y conservación.
  1. Preparación del equipo: lencería y otros.
  2. Preparación y acomodación del cliente.
  3. Métodos y zonas de protección en los procesos.
  4. Materiales y medios utilizados en la protección del cliente.
  5. Prevención de riesgos o reacciones no deseadas.
  1. La decoloración del vello corporal y facial.
  2. Concepto. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
  3. Técnica de realización.
  4. Seguridad e higiene en los procesos de decoloración del vello.
  5. Medidas de protección personal del profesional en los procesos de decoloración del vello.
  1. Introducción a la depilación.
  2. Depilación y depilación. Tipos.
  3. Técnicas depilatorias. Concepto y clasificación.
  4. La depilación progresiva: cosméticos y criterios de selección y aplicación.
  5. Indicaciones y contraindicaciones de los diferentes tipos de ceras.
  6. Posturas del cliente para la depilación las diferentes zonas corporales.
  7. Seguridad e higiene en los procesos de depilación mecánica.
  8. Medidas de protección personal del profesional en los procesos de y depilación mecánica.
  9. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de depilación mecánica.
  1. Concepto de calidad aplicado a los procesos de depilación y decoloración del vello.
  2. Parámetros que definen la calidad de los servicios de depilación y decoloración del vello facial y corporal.
  3. Calidad en la aplicación y venta de servicios de depilación y decoloración del vello facial y corporal,
  4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.
  5. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en la depilación y decoloración del vello.
  1. Introducción
  2. Maquillaje en la primera década del siglo XX
  3. Maquillaje en los años 20-30
  4. Maquillaje en los años 40-50
  5. Maquillaje en los años 60-70
  6. Maquillaje en los años 80-90
  7. Maquillaje en los 2000s
  1. Aspectos asociados al maquillaje
  2. Aplicaciones del color al maquillaje
  1. Introducción
  2. Recepción y contacto inicial con el cliente
  3. La ficha técnica del maquillaje
  4. Estudio y valoración de las características del cliente
  5. Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje
  6. El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje
  7. Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje
  8. Preparación de la piel
  1. Introducción
  2. Pinceles y brochas
  3. Otros útiles necesarios para el maquillaje
  4. Material desechable utilizado
  5. El aerógrafo
  1. Introducción
  2. Depilación
  3. Decoloración del vello facial
  4. Tinción de cejas
  5. Tinte, permanente y extensiones de pestañas
  1. Introducción
  2. El estudio del rostro
  3. Clasificación de los óvalos del rostro
  4. El visagismo
  1. Introducción
  2. Cosméticos para la corrección del rostro
  3. Cosméticos para el maquillaje del rostro
  4. Cosméticos para la fijación del maquillaje
  5. Cosméticos para el maquillaje de ojos
  6. Cosméticos para el maquillaje de labios
  7. Cosméticos para el maquillaje de mejillas
  1. Introducción
  2. La frente
  3. Las cejas
  4. La nariz
  5. Los pómulos
  1. Introducción
  2. Maquillaje de día
  3. Maquillaje de tarde-noche
  4. Maquillaje de fiesta
  5. Maquillaje de la mujer madura
  6. Maquillaje de la piel negra
  7. Maquillaje de novia
  1. Introducción
  2. Maquillaje de camuflaje
  3. Maquillaje masculino
  4. Maquillaje de pasarela
  5. Maquillaje de fantasía facial y corporal
  1. Introducción
  2. Maquillaje de teatro
  3. Maquillaje de fotografía
  4. Maquillaje de cine
  5. Maquillaje de televisión
  1. Introducción
  2. Técnicas de recepción y atención al cliente
  3. Tipos de clientes
  4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
  5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
  1. Introducción
  2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
  3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
  4. Higiene, desinfección y esterilización
  5. Seguridad e higiene
  6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
  7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
  8. Primeros auxilios en los procesos de maquillaje
  1. Introducción
  2. Concepto de calidad
  3. Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral
  4. Parámetros que definen la calidad de un servicio
  5. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
  6. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje
  1. La piel
  2. El cuero cabelludo
  3. El pelo: función, concepto, características y clasificación
  4. El cabello: estructura, características y clasificación
  5. Características, propiedades y tipos de cabello.
  6. Alteraciones más frecuentes del cuero cabelludo y cabello
  7. Suciedad del cabello
  8. Técnicas de observación del cabello y cuero cabelludo
  1. Descripción de los equipos requeridos en el proceso de higiene capilar y preparación de la zona de trabajo
  2. Clasificación de los útiles y accesorios empleados en los cambios de forma temporal y permanente
  3. Criterios de selección de los útiles y accesorios a utilizar en función del tipo de técnica y del peinado a realizar en un cambio de forma temporal
  4. Descripción de los equipos utilizados para el secado del cabello: modo de empleo, higiene y precauciones de uso
  5. Criterios de selección de los útiles y accesorios a utilizar en función del proceso a realizar en un cambio de forma permanente: rizado o desrizado del cabello
  6. Medidas para la limpieza y desinfección de útiles y accesorios para cambios de forma temporal y permanente
  7. Medidas de seguridad aplicables
  1. Cosméticos para la higiene del cabello y cuero cabelludo: champúes (concepto, composición, mecanismo de acción y tipos)
  2. Cosméticos para el acondicionamiento del cabello: acondicionadores (concepto, composición, mecanismo de acción y tipos)
  3. Criterios para la selección de un champú y un acondicionador
  4. Normas de preparación y protección del cliente y del profesional para la realización del proceso de higiene y acondicionamiento capilar
  5. Posiciones anatómicas adecuadas para el cliente y el profesional al aplicar técnicas de higiene y acondicionamiento capilar
  6. Técnica de higiene capilar para procesos de cambio de forma del cabello: fases, aplicación y medios técnicos
  7. Técnica de acondicionamiento capilar: fases y aplicación
  8. Ejecución práctica de las técnicas de higiene y acondicionamiento del cabello y cuero cabelludo.
  9. Parámetros que definen la calidad de los procesos de higiene y acondicionamiento capilar
  10. Causas que originan deficiencias en el proceso de higiene y acondicionamiento capilar y medidas de corrección de las deficiencias detectadas.
  11. Medidas de seguridad aplicables
  1. Fundamento de los cambios temporales de la forma del cabello
  2. Procedimientos físicos utilizados para los cambios de forma temporal.
  3. Cosméticos utilizados para los cambios de forma temporal: tipos y mecanismo de acción. Pautas para su correcta conservación, manipulación y aplicación
  4. Medidas de protección personal del profesional y del cliente
  5. Ejecución técnica de los cambios de forma temporal: marcados con rulos, con anillas, marcados mixtos, secador de mano
  6. Parámetros que definen la calidad de los procesos de cambios de forma temporal del cabello
  7. Causas que originan deficiencias en los procesos de cambio de forma temporal del cabello y medidas de corrección de las deficiencias detectadas.
  1. Fundamento de los cambios permanentes de la forma del cabello: fases y efectos producidos.
  2. Cosméticos utilizados para los cambios de forma permanente: tipos y mecanismo de acción. Pautas para su correcta conservación, manipulación y aplicación
  3. Medidas de protección personal del profesional y del cliente
  4. Ejecución técnica de los cambios de forma permanente
  5. Parámetros que definen la calidad de los procesos de cambios de forma permanente del cabello.
  6. Causas que originan deficiencias en los procesos de cambio de forma permanente del cabello y medidas de corrección de las deficiencias detectadas.
  1. Instalaciones necesarias para los procesos de cambio de color del cabello
  2. Descripción de equipos y aparatos empleados
  3. Clasificación de los útiles y accesorios empleados en los cambios de coloración capilar
  4. Medidas para la limpieza y desinfección de útiles y accesorios
  5. Preparación de la zona de trabajo
  6. Equipo personal de peluquería para realizar cambios de color en el cabello
  7. Medidas de prevención de riesgos laborales aplicables
  1. El color natural del cabello
  2. Tono y escala de tonos
  3. Reflejos y colores complementarios
  4. Prueba de tolerancia a los cosméticos colorantes
  5. Ficha técnica
  1. Coloración capilar
  2. Mecanismo de acción de los cosméticos colorantes
  3. Tintes permanentes o de oxidación
  4. Técnica de higiene y acondicionamiento capilar
  1. Técnicas previas a la coloración permanente en casos específicos
  2. Técnica de mordiente
  3. Técnica de prepigmentación
  4. Técnica de decapado
  5. Conocimientos de la decoloración capilar
  1. Técnicas para la aplicación de decolorantes
  2. Color y decoloración parcial del cabello
  3. Medidas para la acomodación y protección del cliente y del profesional
  4. Causas que pueden originar deficiencias en los procesos de cambio de color en el cabello, medidas correctivas
  5. Técnica de higiene y acondicionamiento capilar
  6. Medidas de seguridad y medioambientales aplicadas
  1. El proceso de comunicación
  2. Agentes y elementos que intervienen. Canales de comunicación con el cliente
  3. Barreras y dificultades comunicativas. Comunicación verbal: emisión y recepción de mensajes orales
  4. Motivación, frustración y mecanismos de defensa. Comunicación no verbal
  5. Empatía y receptividad
  1. Actuaciones del profesional de estética como vendedor de productos
  2. Exposición de las cualidades de los productos y servicios. La presentación y demostración del producto
  3. El profesional de peluquería y belleza y la actividad comercial
  4. Planificación de la estrategia de venta según cliente
  5. Técnicas de ventas
  6. Servicios posventa
  7. Aspectos relevantes de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista
  1. Roles, objetivos y relación cliente-profesional
  2. Clasificación de tipología del cliente
  3. El cliente como eje de la atención en peluquería y belleza
  4. Objeciones de los clientes y su tratamiento
  5. Parámetros clave que identificar para la clasificación del artículo recibido
  6. Documentación básica vinculada a la prestación de servicios
  1. Técnicas utilizadas en la actuación ante reclamaciones. Gestión de reclamaciones. Alternativas reparadoras. Elementos formales que contextualizan una reclamación
  2. Procedimiento de recogida de las reclamaciones
  3. Utilización de herramientas informáticas de gestión de reclamaciones
  1. Normas generales de trabajo en el laboratorio
  2. Material de laboratorio. Tipos y utilidad de los mismos
  3. Normas de seguridad
  1. Sistema Internacional de Unidades (SI)
  2. Materia. Propiedades de la materia
  3. Sistemas materiales homogéneos y heterogéneos
  4. Naturaleza corpuscular de la materia
  5. Cambios de estado de la materia
  1. Diferencia entre sustancias puras y mezclas
  2. Técnicas básicas de separación de mezclas
  3. Clasificación de las sustancias puras. Tabla periódica
  4. Diferencia entre elementos
  1. Energías primarias y finales
  2. Vectores energéticos
  3. La evolución del consumo de energía
  4. Fuentes renovables y no renovables
  5. Clasificación de las energías renovables
  6. Las tecnologías renovables y su clasificación. Normativa
  7. Concepto de Economía Verde
  8. Principios de Transición hacia una economía verde
  9. Sectores clave en la economía verde
  10. La economía circular: un nuevo modelo económico
  1. Niveles de organización de la materia viva
  2. Proceso de nutrición
  3. Proceso de excreción
  4. Proceso de relación
  5. Proceso de reproducción
  1. La salud y la enfermedad
  2. El sistema inmunitario
  3. Higiene y prevención de enfermedades
  4. Enfermedades infecciosas y no infecciosas
  5. Las vacunas
  6. Trasplantes y donaciones
  7. Enfermedades de transmisión sexual. Prevención
  8. La salud mental: prevención de drogodependencias y de trastornos alimentarios
  1. Alimentos y nutrientes
  2. Alimentación y salud
  3. Dietas y elaboración de las mismas
  4. Reconocimiento de nutrientes presentes en ciertos alimentos
  1. Introducción al método científico
  2. Definición y formulación de problemas
  3. La epistemología
  4. El problema de la investigación científica
  1. Introducción a la didáctica de la geometría
  2. Planos, puntos y rectas
  3. Ángulos
  4. Curvas
  5. Polígonos
  6. Figuras en el espacio
  7. Regularidades y simetría
  8. Teorema de Pitágoras
  9. Teorema de Tales
  10. Área de una superficie
  11. Volumen de los cuerpos
  1. Reacción química
  2. Condiciones de producción de las reacciones químicas: intervención de energía
  3. Reacciones químicas en distintos ámbitos de la vida cotidiana
  4. Reacciones químicas básicas
  1. Origen de la energía nuclear
  2. Tipos de procesos para la obtención y uso de la energía nuclear
  3. Gestión de los residuos radiactivos provenientes de las centrales nucleares
  1. Agentes geológicos externos
  2. Relieve y paisaje
  3. Factores que influyen en el relieve y en el paisaje
  4. Acción de los agentes geológicos externos: meteorización, erosión, transporte y sedimentación
  5. Identificación de los resultados de la acción de los agentes geológicos
  1. Contaminación
  2. Contaminación atmosférica; causas y efectos
  3. La lluvia ácida
  4. El efecto invernadero
  5. La destrucción de la capa de ozono
  1. El agua: factor esencial para la vida en el planeta
  2. Contaminación del agua: causas, elementos causantes
  3. Tratamientos de potabilización
  4. Depuración de aguas residuales
  5. Métodos de almacenamiento del agua proveniente de los deshielos, descargas fluviales y lluvia
  1. Concepto y aplicaciones del desarrollo sostenible
  2. Factores que inciden sobre la conservación del medio ambiente
  1. Clasificación de los movimientos según su trayectoria
  2. Velocidad y aceleración. Unidades
  3. Magnitudes escalares y vectoriales
  4. Movimiento rectilíneo uniforme características. Interpretación gráfica
  5. Fuerza: Resultado de una interacción
  6. Representación de fuerzas aplicadas a un sólido en situaciones habituales. Resultante
  1. Introducción
  2. Centrales generadoras
  3. Transporte de la energía eléctrica
  4. Instalaciones receptoras
  5. Redes de distribución en corriente continua
  6. Simbología. Diagramas unifilares
  1. Biología de organismos nocivos e influencia de las condiciones higiénico- sanitarias y ambientales en su proliferación
  2. Lavado de manos
  3. Desinfectantes y antisépticos: mecanismos de acción de los desinfectantes
  4. Factores que determinan la salud y la enfermedad
  1. Los paisajes naturales. Aspectos generales y locales
  2. Las sociedades prehistóricas
  3. El nacimiento de las ciudades
  4. Tratamiento y elaboración de información para las actividades educativas
  1. La Europa medieval
  2. La Europa de las Monarquías absolutas
  3. La colonización de América
  4. Estudio de la población
  1. Textos orales
  2. Aplicación de escucha activa en la comprensión de textos orales
  3. Pautas para evitar la disrupción en situaciones de comunicación oral
  4. El intercambio comunicativo
  5. Aplicación de las normas lingüísticas en la comunicación oral
  6. Composiciones orales
  1. Tipos de textos. Características de textos de propios de la vida cotidiana y profesional
  2. Estrategias de lectura: elementos textuales
  3. Pautas para la utilización de diccionarios diversos
  4. Estrategias básicas en el proceso de composición escrita
  5. Presentación de textos escritos en distintos soportes
  6. Textos escritos
  1. Pautas para la lectura de fragmentos literarios
  2. Instrumentos para la recogida de información de la lectura de una obra literaria
  3. Características estilísticas y temáticas de la literatura en lengua castellana a partir de la Edad Media hasta el siglo XVIII
  4. La narrativa. Temas y estilos recurrentes según la época literaria
  5. Lectura e interpretación de poemas. Temas y estilos recurrentes según la época literaria
  6. El teatro. Temas y estilos según la época literaria
  1. Ideas principales en llamadas, mensajes, órdenes e indicaciones muy claras
  2. Descripción general de personas, lugares, objetos (del ámbito profesional y del público)
  3. Narración sobre situaciones habituales y frecuentes del momento presente, pasado y del futuro
  4. Léxico frecuente, expresiones y frases sencillas para desenvolverse en transacciones y gestiones cotidianas del entorno personal o profesional
  5. Uso de registros adecuados en las relaciones sociales
  6. Estrategias fundamentales de comprensión y escucha activa
  1. La construcción de los sistemas democráticos
  2. Estructura económica y su evolución
  3. Relaciones internacionales
  4. La construcción europea
  1. La Declaración Universal de Derechos Humanos
  2. El modelo democrático español
  3. El principio de no discriminación en la convivencia diaria
  4. Resolución de conflictos
  1. Textos orales
  2. Técnicas de escucha activa en la comprensión de textos orales
  3. La exposición de ideas y argumentos
  4. Aplicación de las normas lingüísticas en la comunicación oral
  5. Utilización de recursos audiovisuales
  1. Trabajos, informes, ensayos y otros textos académicos y científicos
  2. Aspectos lingüísticos a tener en cuenta
  3. Estrategias de lectura con textos académicos
  4. Pautas para la utilización de diccionarios especializados
  5. Estrategias en el proceso de composición de información académica
  6. Presentación de textos escritos
  1. Pautas para la lectura e interpretación de textos literarios
  2. Instrumentos para la recogida de información de la lectura de una obra literaria
  3. La literatura en sus géneros
  4. Evolución de la literatura en lengua castellana desde el siglo XIX hasta la actualidad
  1. Distinción de ideas principales y secundarias de textos orales breves y sencillos, mensajes directos y conversaciones telefónicas, presentados de manera clara y organizada
  2. Descripción de aspectos concretos de personas, relaciones sociales, lugares, servicios básicos, objetos y de gestiones sencillas
  3. Experiencias del ámbito personal, público y profesional: (servicios públicos, procedimientos administrativos sencillos, entre otros)
  4. Léxico, frases y expresiones, para desenvolverse en transacciones y gestiones cotidianas del ámbito personal y profesional
  5. Tipos de textos y su estructura: modelos de comunicaciones formales e informales
  6. Recursos gramaticales
  7. Interacción en conversaciones en lengua inglesa

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Es una forma de comunicar al mundo quiénes somos y qué pensamos de nosotros mismos. De hecho, no se trata solo de cómo nos vemos: nuestra imagen personal se refiere a cómo nos comportamos y nos comportamos en situaciones sociales. Incluye la forma en que nos vestimos, el tiempo que dedicamos a peinarnos y maquillarnos, y la forma en que interactuamos con otras personas. Mientras trabajamos para crear la imagen particular que queremos proyectar, es importante asegurarnos de que refleje quiénes somos realmente. Todos los seres humanos proyectamos ante los demás una imagen que comienza con nuestros aspectos físicos y se potencia y solidifica con todo lo que nos permitimos ver. Cuando tenemos un buen sentido de autoestima, nos ayuda a sentirnos seguros de nosotros mismos. Cuando nuestra autoestima es fuerte, nuestra imagen personal también lo es.

Beneficios que aporta la Estética y la Belleza

Los motivos por los cuales se debe apostar por cuidar la imagen personal, son, entre otros:

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Estética y Belleza corporal

Actualmente, uno de los temas más demandados de esta área es la eliminación del bello, para los cuales existen muchos métodos de depilación, entre los que destacamos:

  • Cera: más utilizados y versátiles, existiendo variedades de la misma, ya sea fría o caliente. Los resultados suelen ser duraderos, pero suele ser dolorosa y puede generar enrojecimientos o quemaduras.
  • Máquina de Afeitar: Es el más casero y el más fácil de emplear, pero no es nada duraderos y puede causar granos enquistados,
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