Realiza con Euroinnova este Curso Atención Temprana Y Psicomotricidad, fórmate en casa y recibe una titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales - INESEM

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
350 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Psicomotricidad Infantil y Atención Temprana

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Psicomotricidad Infantil y Atención Temprana, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso experto atención temprana y psicomotricidad

CURSO EXPERTO ATENCIÓN TEMPRANA Y PSICOMOTRICIDAD: ¿Quieres dar el salto profesional que siempre has buscado? Con Euroinnova y este Curso Atención Temprana Y Psicomotricidad podrás conseguirlo, además con nuestra metodología 100% Online podrás estudiar desde casa, sin horarios y a tu ritmo. ¿Te animas? ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso experto atención temprana y psicomotricidad
La psicomotricidad es se ha convertido en una disciplina central en la atención en las primeras edades del desarrollo. Los distintos problemas y trastornos que pueden presentarse en la infancia requieren de una mayor formación y especialización profesional que aborde las intervenciones desde una mirada integral y multidisciplinar. Para las y los profesionales de la educación infantil y la educación física conocer los fundamentos del desarrollo motor y la intervención psicomotriz en la infancia se convierte en la actualidad en un factor elemental para la correcta atención ante problema motores. Con este curso en Psicomotricidad Infantil y Atención Temprana, podrás adquirir las competencias básicas para diseñar sesiones de intervención centradas en el desarrollo psicomotor.
Objetivos
de Curso experto atención temprana y psicomotricidad
- Conocer las fases del desarrollo a nivel motor en edad infantil. - Diferenciar las funciones y áreas de intervención del psicomotricista. - Desarrollar procesos de intervención temprana en colaboración con otros profesionales. - Adquirir las competencias básicas para la evaluación psicomotriz. - Distinguir los distintos trastornos que cursan en edad infantil y las afectaciones motoras que se pueden presentar en estos.
Salidas profesionales
de Curso experto atención temprana y psicomotricidad
Con este curso en Psicomotricidad Infantil y Atención Temprana, podrás desempeñar tu labor profesional en centros privados de Atención Temprana, centros de estimulación multidisciplinar, así como centros de Educación Infantil y Gabinetes Psicopedagógicos.
Para qué te prepara
el Curso experto atención temprana y psicomotricidad
El Curso en Psicomotricidad Infantil y Atención Temprana, te aporta los conocimientos relacionados esta disciplina en los primeros años del desarrollo, facilitándote la posibilidad de detectar de forma precoz los posibles riesgos y alteraciones que se pueden presentar en edad infantil a nivel motor, así como preparándote para realizar una intervención multidisciplinar en cada una de estas alteraciones en niños menores de seis años.
A quién va dirigido
el Curso experto atención temprana y psicomotricidad
Profesionales, estudiantes o personas interesadas en el ámbito de la psicomotricidad. Principalmente con titulación en educación infantil psicología, educación primaria o educación física, que quieran ampliar su formación en el ámbito de la atención temprana desde la evaluación e intervención psicomotriz.
Metodología
de Curso experto atención temprana y psicomotricidad
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso experto atención temprana y psicomotricidad

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. El proceso cognitivo
  6. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
  3. Procesos sensoriales y perceptivos
  4. Los sentidos
  5. El sentido del equilibrio
  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
  3. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  4. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  1. El entorno familiar
  2. Influencia del sistema familiar sobre el desarrollo infantil
  3. Medidas de calidad en el entorno familiar
  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
  5. Discapacidad visual
  1. Altas capacidades
  2. Trastornos del neurodesarrollo
  3. Evaluación a través de la observación
  4. Atención a la diversidad
  1. Conceptualización de la Atención Temprana
  2. Atención Temprana: Principios de actuación
  3. Niveles relacionales de los programas y los servicios en Atención Temprana
  1. Neurología Infantil y Atención Temprana
  2. Psicología y desarrollo humano
  3. Instituciones educativas y desarrollo infantil en Atención Temprana
  4. Líneas de investigación en Atención Temprana
  1. Características de los servicios CDIAT
  2. Servicios de Prevención Sanitaria en Atención Temprana
  3. Los Servicios Sociales en Atención Temprana
  4. Educación Infantil y Atención Temprana
  1. Referentes Internacionales en Atención Temprana
  2. Legislación Española en Atención Temprana
  3. Marco normativo Autonómico en Atención Temprana
  1. ¿Qué es Calidad?
  2. Servicios de Calidad en Atención Temprana
  3. Estándares de calidad en el servicio de Atención Temprana
  4. Características de los programas de Atención Temprana
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Fundamentos neurológicos de las agnosias
  1. La discapacidad intelectual
  2. El trastorno del retraso global del desarrollo
  3. El trastorno de la discapacidad intelectual no especificada
  1. La Atención Temprana y el Trastorno Específico del Aprendizaje
  1. El TDAH
  2. Intervención para otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Intervención para el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Especificado
  1. Pautas de actuación para el Trastorno del desarrollo de la Coordinación
  2. Intervención en el Trastorno de movimientos estereotipados
  3. Actuación sobre el trastorno de TICS
  1. Intervención en el Trastorno del Lenguaje
  2. Protocolo de actuación en el Trastorno del habla
  3. Intervención en trastornos asociados al tartamudeo
  4. Actuación sobre el Trastorno pragmático o de comunicación social
  5. Intervención en el Trastorno de la comunicación no especificado
  1. Intervención en Trastornos de ingesta de alimentos
  2. Intervención en los Trastornos de la excreción
  3. Actuación sobre los Trastornos del sueño-vigilia
  4. Actuación sobre los Trastornos de Ansiedad
  5. Intervención en Trastornos disruptivos, de control de los impulsos
  1. Dinámicas acuáticas e hidroterapia
  2. La hipoterapia como mecanismo de intervención
  3. La técnica del masaje infantil
  4. Dinámicas grupales
  1. Desarrollo motor
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. Funciones de la psicomotricidad
  4. Psicomotricidad y calidad de vida
  1. Factores que determinan el desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo psicomotor desde el nacimiento
  3. Reconocimiento y consecución del esquema corporal
  4. Desarrollo de la capacidad y utilización del esquema corporal
  5. La motricidad gráfica
  1. Fisiología del sistema óseo
  2. Fisiología del músculo esquelético
  3. Fisiología del sistema digestivo
  4. Fisiología del sistema respiratorio
  5. Fisiología del sistema circulatorio
  6. Organización funcional del sistema nervioso
  7. Funciones sensoriales: sistema somatosensorial
  8. Sentidos especiales: visión, gusto, olfato, audición y equilibrio
  1. Integración de los reflejos primitivos
  2. Funcionamiento y desarrollo del cerebro en los reflejos primitivos
  3. Reflejos primitivos ligados al desarrollo motor
  4. Actividad motora y reflejos primitivos
  5. Tipos de reflejos primitivos
  6. Reflejos primitivos y movimientos rítmicos
  7. Aplicaciones en autismo y detección temprana
  8. Psicomotricidad e integración de los reflejos
  1. ¿Qué es la neuropsicología?
  2. Fundamentos de evaluación neuropsicológica
  3. Bases neuropsicológicas en los trastornos del movimiento
  4. Desarrollo neuromotriz
  5. Desarrollo neuromotor
  6. Desarrollo de la postura corporal del niño
  7. Motricidad y objetivos de la motricidad
  1. Trastornos psicomotrices
  2. Clasificación de los transtornos psicomotores
  3. Deficiencias motóricas
  4. Clasificación de las deficiencias motóricas
  5. Alteraciones psicosomáticas
  6. Trastornos psicopatológicos
  7. Alteraciones complementarias con una intención psicomotriz
  1. La psicomotricidad
  2. La terapia psicomotriz
  3. Intervención en el desarrollo psicomotor
  1. Intervención psicomotriz en sanidad
  2. Intervención psicomotriz en educación
  3. La vivencia psicomotriz
  1. Objetivos de la intervención psicomotriz
  2. Ámbitos de intervención psicomotriz
  1. La función del psicomotricista
  2. Psicomotricista como miembro de un equipo
  3. Deontología profesional
  1. Concepto de salud
  2. Conceptos y tipos de prevención
  3. La realización de programas preventivos
  1. La evaluación psicomotriz
  2. Objetivos de evaluación psicomotriz
  3. Medición y tipos de evaluación psicomotriz
  4. Métodos de evaluación
  5. La observación como principal método de evaluación
  6. Test para la evaluación psicomotriz
  1. Sesión de una intervención psicomotriz
  2. Estrategias y acciones básicas de la intervención psicomotriz
  3. Aspectos específicos a trabajar
  1. Sala de psicomotricidad y sus características
  2. Organización de la sala de psicomotricidad
  3. El técnico de la psicomotricidad
  4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
  1. La motricidad fina
  2. La coordinación visomotora
  3. Actividades para desarrollar la coordinación visomotora
  4. Juegos lúdicos para trabajar la coordinación visomotora
  1. Sesión de una intervención psicomotriz
  2. Estrategias y acciones básicas en intervención psicomotriz
  3. Actividades y juegos para trabajar aspectos específicos en psicomotricidad
  4. Movimiento libre y espontáneo. El juego y simbolizaciones a través del juego libre
  5. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego
  6. La psicomotricidad como medio de comunicación con uno mismo y con los demás
  7. Intervención psicomotriz en trastornos psicomotrices y psicosomáticos
  1. Trastornos psicomotores y patologías neurológicas
  2. Aspectos específicos a trabajar desde la psicomotricidad
  3. Autoevaluación

Titulación de Curso experto atención temprana y psicomotricidad

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad." Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
experto atencion tempranaexperto atencion temprana
INES - INESEM - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
487GTQ
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
487GTQ
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso experto atención temprana y psicomotricidad

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261