Inscríbete en este mismo momento en el CEU - Diplomado en Estimulación Multisensorial en el Aula y recibe una Titulación Universitaria expedida por San Ignacio University of Miami (SIU)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
180 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: CEU - Diplomado en Estimulación Multisensorial en el Aula

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre CEU - Diplomado en Estimulación Multisensorial en el Aula, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Diplomado en estimulación multisensorial en el aula

DIPLOMADO EN ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA. Estudia de forma cómoda desde casa, a tu ritmo y sin horarios, con la metodología E-Learning de Euroinnova International Online Education. Fórmate en el sector con este Diplomado en estimulación multisensorial en el aula. Con Euroinnova Sé Quien Quieras Ser.

Resumen salidas profesionales
de Diplomado en estimulación multisensorial en el aula
Con el Diplomado en Estimulación Multisensorial en el Aula, los alumnos matriculados van a adquirir conocimientos sobre el proceso del desarrollo infantil en todas sus áreas; cognitiva, sensorial, motora, entre otras, así como las destrezas necesarias para favorecer la estimulación multisensorial en el aula y atender a la diversidad. Actualmente, se está dando mucha importancia a la estimulación multisensorial a edades tempranas, dados sus enormes beneficios para el desarrollo. A través de esta estimulación, y sobre todo los niños con dificultades, encuentran otra forma de relacionarse con el medio que les rodea. Con el Diplomado en Estimulación Multisensorial en el Aula, vas a ser capaz de aplicar técnicas y herramientas de estimulación multisensorial en el aula de infantil.
Objetivos
de Diplomado en estimulación multisensorial en el aula
- Conocer el desarrollo integral infantil. - Identificar las distintas áreas del desarrollo infantil; cognitiva, sensorial y motora. - Saber qué es la sala de psicomotricidad y el tipo de actividades que se realizan dentro de ella. - Aplicar la estimulación multisensorial en alumnos con necesidades educativas especiales. - Identificar los profesionales que ejercen la estimulación multisensorial. - Desarrollar materiales y recursos para la estimulación multisensorial.
Salidas profesionales
de Diplomado en estimulación multisensorial en el aula
Con este Diplomado en Estimulación Multisensorial en el Aula, junto con la formación de base que posea el alumno, va a poder desarrollar las habilidades y destrezas adquiridas con esta formación en centros educativos, tanto públicos como privados, donde sea necesario incluir en la estimulación multisensorial en el aula, favoreciendo la inclusión
Para qué te prepara
el Diplomado en estimulación multisensorial en el aula
Con este Diplomado en Estimulación Multisensorial en el Aula, el alumno será capaz de comprender lo importante que es trabajar la estimulación multisensorial en el aula, no solo a nivel general para toda la clase, sino, sobre todo, en aquellos niños que tiene alguna dificultad específica. Podrás aplicar actividades, dinámicas y recursos en el aula de de forma efectiva y de forma que todas ellas procuren las inclusión de todos sus miembros.
A quién va dirigido
el Diplomado en estimulación multisensorial en el aula
Este Diplomado en Estimulación Multisensorial en el Aula, va dirigido a todos aquellos docentes o profesionales que quieran adquirir o mejorar sus conocimientos y destrezas a la hora de desarrollar y aplicar estrategias en el aula, para favorecer la estimulación multisensorial, atendiendo siempre a la diversidad.
Metodología
de Diplomado en estimulación multisensorial en el aula
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Diplomado en estimulación multisensorial en el aula

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Teorías del aprendizaje y sus implicaciones
  2. Teoría del aprendizaje de Piaget
  3. Aprendizaje significativo de Ausubel
  4. Aprendizaje según Vygotski
  5. Teoría del aprendizaje de Bruner
  6. Teoría del aprendizaje de Wittrock
  7. Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud
  1. La cognición
  2. Desarrollo cognitivo: etapas
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo
  4. La estimulación cognitiva
  1. Desarrollo motor
  2. Leyes del desarrollo
  3. Desarrollo neuromotor
  4. Desarrollo perceptomotor
  5. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña
  6. La motricidad gráfica
  1. Las sensaciones
  2. Los sentidos
  3. El sentido del equilibrio
  4. El desarrollo sensorial
  1. La psicomotricidad
  2. Función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz
  3. El esquema corporal
  4. Elementos del esquema corporal
  5. El control tónico
  6. El control postural
  7. La estructuración espacio-temporal
  1. Sala de psicomotricidad y sus características
  2. Organización de la sala de psicomotricidad
  3. El técnico de la psicomotricidad
  4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
  5. Ejercicios de estimulación sensorial
  6. Ejercicios respiratorios
  7. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego
  1. El papel de la estimulación multisensorial en discapacidad
  2. Alumnado con Discapacidad Visual. Discapacidad sensorial
  3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  6. Físicos y verbales. Tipos y características
  1. La estimulación en las primeras etapas de la vida. Atención temprana
  2. La estimulación multisensorial: Snoezelen
  3. Sistemas sensoriales
  4. Terapia de integración sensorial
  5. Espacio snoezelen
  1. El profesional en estimulación multisensorial: Terapeuta ocupacional
  2. El trabajo en estimulación multisensorial
  3. La comunicación basal en estimulación
  4. La musicoterapia en estimulación multisensorial
  1. La educación sensorial
  2. Materiales utilizados para la educación sensorial
  3. Recursos y actividades

Titulación de Diplomado en estimulación multisensorial en el aula

Titulación Universitaria de Diplomado en Estimulación Multisensorial en el Aula otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Diplomado Estimulacion Multisensorial Aula SiumDiplomado Estimulacion Multisensorial Aula Sium
SIU - San Ignacio University

Cursos relacionados

Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
817GTQ
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
3290GTQ
Curso de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Curso de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
487GTQ
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
3800GTQ
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nazaret Barrio Vega
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Diplomado en estimulación multisensorial en el aula

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Diplomado en Estimulación Multisensorial en el Aula

Con este CEU - Diplomado en Estimulación Multisensorial en el Aula, los alumnos que estén dentro del curso van a recibir los conocimientos y la instrucción sobre las fases de desarrollo de la infancia en todas sus áreas; ya sea motora, sensorial, cognitiva, entre las más destacadas como de otras destrezas requeridas para el favorecimiento en la estimulación multisensorial en la clase y atender la variedad. A día de hoy se está dando mucha consideración a la estimulación de multisensores en edades cortas, por el hecho de que tiene grandes beneficios para el futuro. Con esta estimulación y principalmente los niños que tienen impedimentos o dificultades, encuentra otra manera de poder están conectados y en relación el medio que los rodea. Asimismo, con este Diplomado en Estimulación Multisensorial en el Aula serás capaz de obtener las técnicas y mecanismos adecuados en el aula gracias a Euroinnova International Online Education.

Diplomado en estimulación multisensorial en el aula

Conoce las Teorías del Aprendizaje

Las teorías del aprendizaje son explicaciones teóricas que tratan la comprensión de como los seres humanos y los animales tienen la capacidad de aprender. Se ha especificado a partir de aportes originados en la filosofía, sociología, psicología y didáctica, entre los más destacados. Normalmente, estas teorías se focalizan en temas sujetos a los factores influyentes sobre la definición, procedimientos, aprendizaje y sus distintos tipos y formas.

Importancia de las Teorías en la Educación

El crecimiento de la educación se relaciona con el interés por saber de qué forma aprendemos. Estas teorías sobre el aprendizaje es natural y continuo para los seres de este planeta. No solo se trata de saber definiciones y conceptos en el periodo de formativo. El aprendizaje añade también la obtención de valores, destrezas y habilidades a través de practicar y de las experiencias que uno ha vivido.

Las teorías del aprendizaje añaden a la educación diferentes puntos de vista para entender las fases tanto mentales, sociales, biológicos y demás que son muy importantes y que están metidos en la obtención efectiva de conocimientos.

Te contamos más sobre las Teorías del Aprendizaje

  • CONDUCTISMO: se focaliza como una etapa basada en los reflejos subordinados por un conglomerado de estímulos. Se analizan las conductas de observación en experimentos, donde se emplean refuerzos para conseguir obtener una conducta determinada y salvaguardarla. Por ejemplo, podemos ver refuerzos buenos y positivos que son empleados en la clase, ya que dan una recompensa. Entre los malos y negativos se tiende al castigo o regaño. Aquí podemos encontrar: 
    • La Teoría del Condicionado Clásico de Iván Pávlov
    • La Teoría Conductista de John Broadus Watson
    • La Teoría del Condicionado Operante de Burrhus Frederic Skinner
  • COGNITIVISMO: es una corriente que se dedica al estudio de como las personas tratamos la información y cuáles son los fenómenos mentales difíciles que están implicados. En cuanto al cognitivismo en educción, los aprendizajes toman sus conocimientos a través de procesos de procesado de información. Podemos encontrar algunas teorías como estas:
    • Teoría Cognitiva de Jean Piaget.
    • Teoría Cognitiva-Social del Aprendizaje de Albert Bandura. Una especificación de este modelo cognitivista es que el que quiere aprender recibe los conocimientos a través de procesar y almacenar la información que le llega. No es lo que se dice un sencillo recibidor de estímulos y de ayuda externa.
  • CONSTRUCTIVISMO: la base de este enfoque se focaliza en que las personas elaboramos nuestro aprendizaje a través de tareas mentales y físicas que nos permiten desarrollarnos de manera intelectual. Podemos ver teorías del constructivismo como:
    • Teoría del Constructo Social de Lev Vygotsky.
    • Teoría Constructo de Jean Piaget.
    • La Teoría del Aprendizaje por Descubrir de Jerome Bruner.
    • Teoría del Aprendizaje de Significación de David Ausubel. Esta teoría constructivista se caracteriza porque el alumno interacciona de manera activa en la fabricación de sus enseñanzas, permitiéndole desarrollar más sus capacidades como persona racional.

Si quieres seguir profundizando sobre la estimulación sensorial en el aula, te recomendamos el siguiente enlace de nuestro blog: /blog/estimulacion-sensorial-en-el-aula

Diplomado en línea en estimulación multisensorial en el aula

Recibe una preparación única de este Diplomado especializado y conviértete en todo un experto en la materia de control en el proceso de organización y control de la estimulación multisensorial, obteniendo los conocimientos necesarios y las herramientas que vas a usar para poder desenvolverte en este campo profesional con el Diplomado en estimulación multisensorial en el aula. No dudes en contar con Euroinnova International Online Education para realizarla. 

¿Te interesa este sector? Encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra web: /docencia-y-formacion-para-el-profesorado

¡Te estamos esperando!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261