No lo pienses más y da el salto profesional que has buscado con este Diplomado, potencia tus habilidades comunicativas y enriquece tu CV con una titulación de la Universidad Da Vinci

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Centro Líder
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formación online
Acompañamiento
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Personalizado

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4,6
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Laura Miguélez

CANTABRIA

Opinión sobre Diplomado en Comunicación Organizacional

Laura Miguélez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Salidas profesionales.

Laura Miguélez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

La facilidad de acceso al campus.

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* Todas las opiniones sobre Diplomado en Comunicación Organizacional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Diplomado en comunicación organizacional en línea

DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN LÍNEA. No dejes pasar esta gran oportunidad que te ofrecemos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un auténtico profesional en tu materia. ¡No dudes más y da un impulso a tu carrera laboral con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Diplomado en comunicación organizacional en línea
La comunicación organizacional se refiere al proceso de intercambio de información, ideas, mensajes y datos dentro de una organización con el propósito de lograr sus objetivos y metas. Es una parte fundamental de la gestión y el funcionamiento de cualquier entidad, ya sea una empresa, una institución gubernamental, una organización sin fines de lucro o cualquier otra entidad. Las organizaciones deben dedicar tiempo y recursos para planificar y gestionar su comunicación de manera estratégica. Con el Diplomado en comunicación organizacional aprenderás a construir y mantener relaciones sólidas con los diferentes grupos de interés (stakeholders), la toma de decisiones informada y la construcción de una cultura organizacional.
Objetivos
de Diplomado en comunicación organizacional en línea
- Definir el concepto de comunicación corporativa, así como el poner en marcha este tipo de comunicación en la empresa. - Identificar las acciones y estrategias que se pueden llevar a cabo para lograr una comunicación interna eficaz. - Adquirir conocimientos sobre las acciones y estrategias de comunicación que puede llevar a cabo la empresa con los diferentes grupos de interés. - Conocer las herramientas a utilizar para lograr una adecuada prevención de una crisis o para mitigar sus efectos una vez finalizada. - Implantar estrategias de comunicación para mejorar la reputación y el desempeño de la organización. - Identificar las necesidades y los objetivos de la empresa para transmitirlos a los diferentes grupos de interés.
Salidas profesionales
de Diplomado en comunicación organizacional en línea
Con el Diplomado en Comunicación Organizacional podrás trabajar en sectores relacionados con la Comunicación, el Marketing, Ventas y Comercio, Recursos Humanos, así como en cualquier profesión donde la comunicación sea una habilidad necesaria para el éxito del puesto como puede ser Mandos Intermedios, Responsables de Área y Departamentos o Personal de Dirección
Para qué te prepara
el Diplomado en comunicación organizacional en línea
Este Diplomado en comunicación organizacional te proporcionará todas las herramientas necesarias para la gestión eficaz de la información dentro de una organización, la toma de decisiones informadas, la resolución de problemas y la gestión de conflictos. También aprenderás a construir y mantener relaciones sólidas con los diferentes grupos de interés, lo que puede tener un impacto significativo en la reputación y el desempeño de la organización en su conjunto.
A quién va dirigido
el Diplomado en comunicación organizacional en línea
El Diplomado en comunicación organizacional se dirige a profesionales de la Comunicación, de Marketing, Comerciales, personal de Recursos Humanos, así como a todas aquellas personas de la organización que necesiten ampliar sus conocimientos en técnicas y estrategias eficaces de comunicación.
Metodología
de Diplomado en comunicación organizacional en línea
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Diplomado en comunicación organizacional en línea

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  1. La empresa y su organización
  2. La organización empresarial
  3. La dirección en la empresa
  4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  5. Funciones del servicio del secretariado
  6. La importancia de la comunicación en la empresa
  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
  1. El diálogo y el debate: características
  2. Persuasión y debate
  3. Argumentar: concepto y estructura
  4. La importancia de la relevancia y la veracidad
  5. Elaborar un buen discurso: patrones y estructuras
  6. Consejos para comunicarse improvisando
  1. Comunicación síncrona y asíncrona
  2. Herramientas para la comunicación en la red
  3. Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
  4. La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
  5. Netiquetas
  1. Estrategias de comunicación en redes sociales
  2. Plataformas más populares y target
  3. Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
  4. Diseño de acciones en el medio social
  5. Medición y evaluación de resultados
  1. ¿Qué es la imagen publica?
  2. ¿Qué es la imagen institucional?
  3. ¿Cómo se define la imagen digital?
  4. La percepción
  5. Axiomas de imagen aplicados a instituciones y personas

Titulación de Diplomado en comunicación organizacional en línea

Diploma de acreditación del Diplomado en Comunicación Organizacional con valor curricular expedido por la Universidad Da Vinci. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas no acumulables entre sí

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Información complementaria

Diplomado en Comunicación Organizacional Online

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Diplomado en Comunicación Organizacional en Línea

¿Qué es el proceso de comunicación?

El proceso de comunicación hace referencia a una transmisión efectiva de un mensaje mediante un canal de comunicación por parte de un emisor hacia un receptor. La comunicación es un proceso en el que se busca intercambiar información con otras partes a través del lenguaje, aunque hay otras muchas formas de comunicarse, formas verbales y formas no verbales.

¿Qué es la comunicación efectiva?

La comunicación efectiva es un tipo de comunicación en el que un emisor y un receptor interpretan el mensaje de forma equivalente, de manera que el mensaje de la forma correcta y el receptor lo interpreta de la forma correcta. Para que se produzca una comunicación efectiva es necesario que el emisor sepa bien lo que quiere transmitir con el mensaje y que tenga la información necesaria para saber las características de la persona a la que le quiere enviar el mensaje para que lo transmita de la forma más adaptada posible a la persona.

Para que se consiga una comunicación efectiva, es necesario que el emisor haga creíble el mensaje, que demuestre que lo entiende y que sabe de lo que habla, además de transmitir el mensaje de la mejor manera posible. A continuación se indican los elementos que componen la comunicación efectiva, aunque también están presentes en todo tipo de comunicación.

  • Emisor. Es quien reproduce y envía el mensaje.
  • Receptor. Es quien interpreta y recibe el mensaje.
  • Código. Son las reglas y signos que el emisor utiliza para producir el mensaje.
  • Canal. El medio por donde se transmite el mensaje.
  • Mensaje. Lo que se quiere comunicar.
  • Referente. Elemento al que se refiere el mensaje.
  • Situación. El contexto en el que el emisor emite el mensaje y el receptor lo recibe.
  • Ruido. Las interferencias que afectan a cualquier parte de la comunicación.

¿Por qué realizar el Diplomado en Comunicación y Trabajo en Equipo con Euroinnova?

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online, entre los que encontrarás el Diplomado en Comunicación corporativa, el cual te ayudará a adquirir, actualizar o ampliar tus conocimientos profesionales en el ámbito de la Comunicación Personal.

La metodología de formación online y el uso del aula virtual con la que accederás al Diplomado en Línea en Comunicación en el Trabajo te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del master las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los cursos online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

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