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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Herramientas de Promocion Comercial Basicas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María S. O.

LUGO

Opinión sobre Curso de Herramientas de Promocion Comercial Basicas

Estoy satisfecha con esta formación online, es bastante completa y el temario está muy claro y bien explicado, además la tutora me ha ayudado mucho a conseguir todos mis objetivos.

Salvador J. L.

MADRID

Opinión sobre Curso de Herramientas de Promocion Comercial Basicas

El curso está bastante bien por su contenido, aunque me hubiera gustado contar con alguna parte más práctica.

Ana P. C.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Herramientas de Promocion Comercial Basicas

Me ha parecido un curso muy bueno y completo, además gracias a la formación online de Euroinnova he podido compaginarlo con mi trabajo.

David T. E.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Herramientas de Promocion Comercial Basicas

Muy recomendable este curso de promotor comercial. Lo realicé por ampliar mi currículum y la verdad es que estoy muy contento con haber elegido Euroinnova para mi formación.

Alba D.e

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso de Herramientas de Promocion Comercial Basicas

Este curso me ha parecido muy bueno para ampliar mis conocimientos en técnicas de venta.
* Todas las opiniones sobre Curso de Herramientas de Promocion Comercial Basicas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de promotor comercial

CURSO DE PROMOTOR COMERCIAL. Realiza este curso online y amplía tus conocimientos en las diferentes herramientas de promoción comercial. ¡Impulsa tu carrera profesional con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso de promotor comercial
Toda empresa necesita de una figura que ayude a aumentar las ventas, que realice funciones de promoción para hacer el producto más apetecible e incitar a potenciales clientes a probarlo mediante algunas ofertas especiales. Esta figura es conocida como promotor comercial. Con el preste Curso de Herramientas de Promoción Comercial Básicas aprenderá a realizar estas funciones y conocer qué herramientas usar.
Objetivos
de Curso de promotor comercial
- Conocer el merchandising. - Aprender a planificar las promociones. - Conocer la legislación relacionada con las promociones. - Conocer las herramientas promociones dirigidas a la distribución y al comerciante.
Salidas profesionales
de Curso de promotor comercial
Promotor / Relaciones Públicas / Comercial
Para qué te prepara
el Curso de promotor comercial
El presente curso Curso de Herramientas de Promoción Comercial Básicas le enseñará a realizar las funciones de promotor comercial y conocer tanto las herramientas como la legislación asociada a este tipo de prácticas.
A quién va dirigido
el Curso de promotor comercial
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que se encuentren en posición de hacer frente a un cargo de promotor y quieran recibir una formación previa. Además puede ser una formación complementaria para todas aquellas personas que dispongan de comercios pequeños y quieran realizar estas funciones de promotor.
Metodología
de Curso de promotor comercial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de promotor comercial

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  1. Definición.
  2. Funciones.
  3. Objetivos.
  1. Estrategia de imagen.
  2. Estrategia de posicionamiento del producto.
  1. Objetivos de la Promoción.
  2. La Promoción dentro de la estrategia de comunicación.

Titulación de Curso de promotor comercial

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Promotor Comercial

En el sector de las ventas, una empresa puede contar con un producto buenísimo, pero si no tiene una estrategia de marketing y de comercialización adecuada, con un equipo bueno de promotores comerciales, sus posibilidades de éxito disminuirán de manera significativa.

Es por ello que en la mayoría de empresas, los directivos buscan profesionales con las actitudes personales apropiadas para generar un volumen de ventas más alto. 

¿Qué es un promotor comercial?

A la hora de atraer nuevos clientes a la compañía, o de mantener a aquellos clientes que ya tenemos, un promotor comercial es la persona que representa a la imagen de marca. Por esto, el promotor comercial necesitará tener conocimientos adecuados, tanto del sector donde se trabaja, como de estrategias de venta, además de contar con buenas aptitudes y habilidades personales. 

Si queremos saber si un promotor comercial es exitoso, no bastará con revisar los ingresos que esté generando mensualmente a la empresa. Y es que su proceso de trabajo consiste en encontrar clientes que buscan o necesitan cierto producto o servicio, formalizar la venta y crear beneficios, además de posteriormente continuar con la relación con este cliente.

Para un promotor comercial, encontramos entonces diferentes lugares de trabajo: 

  • En el local físico comercial de la compañía. 
  • En un stand comercial ubicado en una feria, una exposición, una exhibición o un congreso.
  • Realizando vistas a negocios o a domicilio.
  • Como freelance trabajando de forma remota online.

Funciones de un promotor comercial

Se encargará de identificar los objetivos de la empresa, tanto a corto como a medio y largo plazo. Para poder trabajar en estrategias comerciales de ventas que permitan a la empresa aumentar sus beneficios.

Tratará de encontrar nuevos clientes, siempre prestando atención a los clientes actuales para poco a poco ir haciendo crecer la cartera de clientes de la empresa.

El promotor comercial, además, debe ser un experto en el producto o servicio que vende, así como en todo el mercado donde opera. Gracias a este conocimiento podrá asesorar y resolver cualquier duda que tengan los consumidores y además le resultará más sencillo poder exaltar todas las ventas y beneficios que ofrece. 

Conocer a la competencia y el sector en el que trabaja también resulta de gran importancia. Gracias a estos conocimientos, podrá conocer las tendencias del mercado y de los usuarios de la industria. Además conocerá qué están haciendo otras empresas para captar clientes y cómo abordan las diferentes problemáticas que puedan afectarles. El promotor debe realizar un análisis efectivo de las empresas que son competencia directa para no quedarse obsoleto en sus estrategias dentro de un mercado y una sociedad tan consumista y cambiante como en la que vivimos.

Perfil profesional de un promotor comercial

  • El promotor comercial debe ser una persona empática y con grandes capacidades interpersonales y de comunicación, para conseguir comunicarse de manera eficaz y fluida con sus clientes. 
  • A pesar de que muchas de sus funciones las realizará de manera individual, es importante que el promotor comercial también sepa trabajar en equipo. En muchas ocasiones formará parte de una empresa donde será necesario contar con sus compañeros e incluso poner estrategias en común.
  • Tener una imagen cuidada, ya que será imagen comercial de la empresa frente a los clientes. 
  • El promotor comercial debe tener capacidad resolutiva y saber tomar decisiones rápidas y adecuadas ante cualquier problema o imprevisto que pueda surgir con la clientela.
  • Frente situaciones estresantes, debe mantener la calma y no dejarse llevar por los impulsos para no agravar ninguna situación.

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