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Online
Duración - Créditos
560 horas - 8 ECTS
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Administración pública
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Especializado
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Plan de estudios de Curso Online Gestion De Centros De Menores

CURSO ONLINE GESTION DE CENTROS DE MENORES: A traves del CURSO ONLINE GESTION DE CENTROS DE MENORES ponemos a tu disposicion los conocimientos y las habilidades profesionales necesarias para completar tu formacion y desarrollar una carrera profesional con garantias. Contacta hoy mismo y solicita mas informacion

Resumen salidas profesionales
de curso online gestion de centros de menores
Este curso en Organización y Gestión de Centros de Menores le ofrece una formación especializada en la materia. Los menores de edad disponen de una serie de derechos especiales, por lo que es necesario que se les eduque y proteja adecuadamente, especialmente a los que se encuentran en situaciones especiales de vulnerabilidad. Este colectivo tiene unas necesidades de atención específicas que solamente pueden satisfacer de manera efectiva los profesionales preparados para ello en centros que lleven a cabo las tareas de dirección y organización de manera eficaz. Así, con el presente curso en Organización y Gestión de Centros de Menores se pretende aportar los conocimientos necesarios para dirigir, de la forma más adecuada posible, un centro de menores mediante el conocimiento específico de las características y necesidades de este colectivo, además de proporcionar la información necesaria para trabajar directamente con los usuarios.
Objetivos
de curso online gestion de centros de menores

- Determinar las actividades de dirección de los centros de menores.
- Planificar el trabajo en equipo en este tipo de centros y conocer su importancia.
- Determinar la importancia de la gestión adecuada de los conflictos.
- Conocer las características de los usuarios de los centros de menores.
- Desarrollar las técnicas de intervención a seguir con los usuarios de este tipo de centros.
- Conocer el papel de los servicios sociales en España, así como el ámbito de la protección al menor.
- Definir los conceptos de riesgo, desamparo y conflicto social para diferenciar las características concretas de cada situación.
- Conocer los diferentes tipos de maltrato y los signos característicos de cada uno, para proceder a su prevención y detección.
- Conocer la situación de la delincuencia juvenil, el consumo de drogas en los jóvenes y las circunstancias de los menores extranjeros para su prevención y detección.
- Conocer el proceso de intervención en la atención residencial en centros de menores para ejecutar los pasos correspondientes de dicha intervención.
- Identificar las pautas necesarias para la interacción y comunicación con el/la niño/a y el adolescente en la atención residencial en centros de menores.
Salidas profesionales
de curso online gestion de centros de menores
Dirección y gestión de centros de menores, Psicólogos, Educadores, Trabajadores Sociales, Profesor, Orientador, Pedagogo, Personal de Centros de Menores, Personal de Atención Residencial.
Para qué te prepara
el curso online gestion de centros de menores
Este curso en Organización y Gestión de Centros de Menores te prepara para desarrollar todas las tareas de gestión y dirección de este tipo de centros, coordinar a los trabajadores y llevar a cabo las actividades de intervención y tratamiento de los usuarios en función de sus necesidades específicas.
A quién va dirigido
el curso online gestion de centros de menores
Este curso en Organización y Gestión de Centros de Menores está dirigido a directivos, gerentes o responsables de centros de menores; a todos los profesionales sociales y sanitarios que trabajen en este sector; y a todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos relevantes en este ámbito.
Metodología
de curso online gestion de centros de menores
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Online Gestion De Centros De Menores

  1. Introducción
  2. Organización de las unidades de convivencia
  3. Organización de la vida cotidiana en el centro
  4. Áreas de intervención en el centro de menores
  5. - Área de salud

    - Área de autonomía

    - Área de formación escolar y laboral

    - Área de juego y ocio

    - Área familiar

    - Área de apoyo comunitario

  1. Protección jurídica del menor
  2. - Exposición de motivos

    - Derechos de los menores

    - Actuaciones en situación de desprotección social del menor

  3. Guardas y tutelas
  4. - Introducción

    - Proceso para la guarda o tutela del menor

  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando

    - Delegación

  3. Tipos de Dirección
  4. - Global

    - Departamental

    - Operacional

  5. Ciclo de la Dirección
  6. - Planificación y toma de decisiones

    - Integración

    - Trabajo en equipo

    - Evaluación del desempeño

    - Retribución

    - Motivación

  7. Formación interna y continua de los trabajadores
  8. - Análisis de las necesidades

    - Ventajas de la formación

  9. Sistemas de incentivos para el personal
  10. - Programas de pagos de incentivos

    - Reducción de la rotación de personal

    - Ayuda a la formación

    - Conciliación

    - Seguridad laboral

  1. Concepto de trabajo en equipo
  2. - Definición de trabajo en equipo

    - Definición de equipo de trabajo

  3. Ventajas del trabajo en equipo
  4. - Suma e intercambio de conocimientos

    - Cooperación y colaboración en la tarea

    - Sinergia para la consecución de objetivos y metas

  5. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  6. - Liderazgo

    - Comunicación

    - Coordinación

    - Colaboración

    - Otras técnicas

  1. El proceso de comunicación en los centros de menores: elementos del proceso de comunicación
  2. - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

    - Funciones

  3. Las redes de comunicación
  4. - Redes formales

    - Redes informales

    - Redes verticales

    - Redes horizontales

  5. La comunicación oral en el centro de menores
  6. - Precisión y claridad en el lenguaje

    - Elementos de la comunicación oral eficaz

  7. Técnicas de intervención verbal
  8. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

  1. Perfil competencial del líder
  2. - Habilidades personales y sociales

    - Valores

  3. Funciones esenciales del líder
  4. - Estratégicas

    - Organizativas

    - Operativas

    - Técnicas

    - Representativas

    - Mediadoras

    - Otras

  5. Funciones complementarias del líder
  6. - Símbolo

    - Sustituto

    - Ideólogo

  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. - El conflicto como proceso

    - Actitudes ante el conflicto

  4. Prevención
  5. - Crear un grupo en un ambiente de aprecio y confianza

    - Favorecer la comunicación

    - Toma de decisiones por consenso

    - Trabajar la cooperación

  6. Análisis y negociación
  7. - Separar persona-proceso-problema

    - Personas

    - El proceso

    - El problema

  8. Búsqueda de soluciones
  9. - La mediación

  10. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  11. - ¿Qué se debe hacer para resolver los conflictos?

    - Otros procedimientos para enseñar a resolver conflictos

  1. Introducción a la calidad
  2. Las normas ISO 9000 y 9001
  3. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  1. Introducción
  2. Definición y concepto del menor en riesgo
  3. Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor
  4. Características generales del modelo de intervención en protección infantil
  1. El proceso de intervención
  2. Plan de caso: evaluación y planificación del caso
  3. - Evaluación del caso

    - Plan de caso

    - Selección del Programa del centro de menores

    - Atención previa al ingreso en el centro

  4. La admisión al centro de menores
  5. - El proceso de admisión

    - La acogida

  6. Plan de Intervención Individualizado: evaluación y planificación de la intervención
  7. - Evaluación Inicial

    - El Plan de Intervención Individualizado

  8. Plan de Intervención Individualizado: desarrollo y evaluación de la intervención
  9. - Desarrollo del Plan de Intervención Individualizado

    - Evaluación continuada

  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  3. Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT)
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratación de personas con discapacidad
  3. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. Introducción
  2. Evolución histórica de la acción social
  3. Los servicios sociales y la constitución
  4. Referencia a las Leyes Autonómicas de Servicios Sociales
  5. Organización de los Servicios Sociales
  6. Servicios Sociales: Sistema Público de Protección Social
  1. Marco legal: principales disposiciones normativas en materia de niños/as o adolescentes
  2. Principios de actuación en la protección del menor
  3. Ley Orgánica de Protección al menor
  4. Medidas y recursos para la protección del menor
  5. Derecho a la intimidad y a la privacidad de los datos personales en el ejercicio de las competencias municipales en protección a menores
  1. Introducción
  2. Concepto legal de desprotección: diferenciación entre riesgo y desamparo
  3. Definición y concepto del menor en riesgo
  4. Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor
  5. Características generales del modelo de intervención en protección infantil
  1. Definición del maltrato en la infancia
  2. Definiciones alternativas
  3. Tipos de malos tratos
  4. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
  5. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  6. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  7. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  8. Valoración de los malos tratos en la infancia
  1. La delincuencia juvenil
  2. El perfil del delincuente juvenil
  3. Volumen y tipología de los delitos en la violencia juvenil
  4. Intervención judicial y fiscal con menores infractores
  5. Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores
  6. Predicción y prevención
  7. Recomendaciones respecto al Problema de la Delincuencia Juvenil
  1. Introducción
  2. Experiencia Psicosocial
  3. Factores de riesgo y protectores
  4. Técnicas y estrategias específicas para el tratamiento
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo/factores de protección
  3. Principios fundamentales de la intervención
  4. Intervención con menores
  1. Introducción
  2. Organización de las unidades de convivencia
  3. Organización de la vida cotidiana en el centro
  4. Áreas de Intervención Residencial
  1. El Proceso de Intervención
  2. Plan de caso: evaluación y planificación del caso
  3. La Admisión al Centro Residencial
  4. Plan de Intervención Individualizado: evaluación y planificación de la intervención
  5. Plan de Intervención Individualizado: desarrollo y evaluación de la intervención
  1. Introducción
  2. Pautas para una adecuada interacción educador-menor
  3. Pautas para una adecuada comunicación con el niño o adolescente
  4. Orientación y apoyo personal
  5. La participación del menor
  6. La disponibilidad del educador
  1. Introducción
  2. Las diferentes respuestas a los problemas de conducta
  3. Aplicaciones de principios del aprendizaje en el contexto educativo
  4. Intervención en crisis

Titulación de Curso Online Gestion De Centros De Menores

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Dirección, Organización y Gestión de Centros de Menores con 360 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Título Propio de Monitor de Centros de Menores expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado Universidad de CervantesCurso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de CervantesCURSO ONLINE GESTION DE CENTROS DE MENORESTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Direccion, Organizacion y Gestion de Centros de Menores + TItulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Martina

BADAJOZ

Opinión sobre el Postgrado en Direccion, Organizacion y Gestion de Centros de Menores + TItulacion Universitaria

Martina, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

,Determinar las actividades de dirección de los centros de menores. ,Planificar el trabajo en equipo en este tipo de centros y conocer su importancia. ,Determinar la importancia de la gestión adecuada de los conflictos. ,Conocer las características de los usuarios de los centros de menores. ,Desarrollar las técnicas de intervención a seguir con los usuarios de este tipo de centros. ,Conocer el papel de los servicios sociales en España, así como el ámbito de la protección al menor. ,Definir los conceptos de riesgo, desamparo y conflicto social para diferenciar las características concretas de cada situación. ,Conocer los diferentes tipos de maltrato y los signos característicos de cada uno, para proceder a su prevención y detección. ,Conocer la situación de la delincuencia juvenil, el consumo de drogas en los jóvenes y las circunstancias de los menores extranjeros para su prevención y detección. ,Conocer el proceso de intervención en la atención residencial en centros de menores para ejecutar los pasos correspondientes de dicha intervención. ,Identificar las pautas necesarias para la interacción y comunicación con el/la niño/a y el adolescente en la atención residencial en centros de menores.

Martina, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Los tutores del curso Postgrado Online Organizacion Gestion Centros Menores Homologado

Martina, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

está perfecto este Postgrado Online Organizacion Gestion Centros Menores Homologado no he echado en falta nada

Maider Prada

GUIPÚZCOA

Opinión sobre el Postgrado en Direccion, Organizacion y Gestion de Centros de Menores + TItulacion Universitaria

Maider Prada, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Temas relacionados con el acogimiento residencial. Los temas relacionados con la gestion y contabilidad me han costado más.

Maider Prada, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Me ha gustado mucho y he visto otra parte de los recursos que existe de cara a subir de categoria de educador social.

Maider Prada, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

muy buena

Wamba Ponzoa

PALMAS (LAS)

Opinión sobre el Postgrado en Direccion, Organizacion y Gestion de Centros de Menores + TItulacion Universitaria

Wamba Ponzoa, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Precio

Wamba Ponzoa, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

dinamísmo

Wamba Ponzoa, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Gestión de empresas, reforzado conocimientos.

Wamba Ponzoa, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Excelente

Laura Martin

GIRONA

Opinión sobre el Postgrado en Direccion, Organizacion y Gestion de Centros de Menores + TItulacion Universitaria

Laura Martin, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Todo. Precio y salida profesional

Laura Martin, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Gestión en centro de menores

Laura Martin, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Materia en contabilidad

Laura Martin, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

bien

Yassine El

PALMAS (LAS)

Opinión sobre el Postgrado en Direccion, Organizacion y Gestion de Centros de Menores + TItulacion Universitaria

Yassine El, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

.

Yassine El, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

.

Yassine El, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

.

Yassine El, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

.

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Direccion, Organizacion y Gestion de Centros de Menores + TItulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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