Haz este Posgrado Información de Mercados y consigue una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Entorno y Recogida de Información de Mercados

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marcos A.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado de Entorno y Recogida de Información de Mercados

Muy buen curso para adentrarte en el mundo de la investigación de mercados, lo recomiendo

Paola T.

CÁDIZ

Opinión sobre Postgrado de Entorno y Recogida de Información de Mercados

Creo que está bastante bien en cuanto a teoría pero si es cierto que se echa en falta más contenido práctico.

Nuria C.

ALICANTE

Opinión sobre Postgrado de Entorno y Recogida de Información de Mercados

Lo que más me ha gustado es el formato en el que se estudia, es muy fácil realizar un curso de estas características

Manuel B.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado de Entorno y Recogida de Información de Mercados

Buen curso, buen contenido y buen precio, no se puede pedir nada más.

Gracia G.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado de Entorno y Recogida de Información de Mercados

Me ha parecido un curso muy interesante si te dedicas o te gusta el ámbito del marketing como es mi caso.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Entorno y Recogida de Información de Mercados, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado información de mercados

POSGRADO INFORMACIÓN DE MERCADOS. Este curso online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender más sobre este ámbito, inscríbete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulación.

Resumen salidas profesionales
de Posgrado información de mercados
En el ámbito del mundo del Comercio y Marketing es necesario conocer los diferentes campos en la negociación y compraventa internacional, dentro del área profesional del Marketing y las Relaciones Públicas. Así con el siguiente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la investigación y recogida de información de mercados.
Objetivos
de Posgrado información de mercados
- Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial. - Analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (SIM) de la organización. - Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (SIM). - Aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el SIM - Definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas
Salidas profesionales
de Posgrado información de mercados
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.
Para qué te prepara
el Posgrado información de mercados
Este Postgrado de Entorno y Recogida de Información de Mercados, le prepara para formarse en la metodología e instrumentos utilizados para llevart a cabo el proceso de recogida de información de mercados.
A quién va dirigido
el Posgrado información de mercados
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en marketing y compraventa internacional, dentro del área profesional del Marketing y Relaciones Públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos con la investigación y recogida de información de mercados.
Metodología
de Posgrado información de mercados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado información de mercados

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Definición y funciones del SIM
  2. Componentes del SIM
  3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial
  1. El entorno macroeconómico
  2. El entorno demográfico
  3. El entorno cultural
  4. El entorno político
  5. El entorno legal
  6. El entorno tecnológico
  7. El entorno medioambiental
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
  1. Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de mercados
  2. Bases de datos
  3. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos
  1. Concepto y alcance
  2. El papel de Investigación de Mercados en el SIM (Sistemas de Información de Mercados)
  3. Etapas de la investigación de mercados
  1. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
  2. Proceso de organización y ejecución en entrevistas en profundidad
  3. La observación
  1. Concepto y características
  2. Clases de encuestas
  3. Consideraciones previas a la realización de encuestas
  4. Fases de ejecución de la encuesta
  1. Concepto y Utilidad
  2. Estructura del cuestionario
  3. Tipos de preguntas de un cuestionario
  4. Pautas para la elaboración de preguntas
  5. Proceso de evaluación del cuestionario
  1. Concepto y alcance
  2. El proceso de diseño de la muestra
  3. Técnicas de muestreo no probabilístico
  4. Técnicas de Muestreo probabilístico
  1. Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo
  2. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo

Titulación de Posgrado información de mercados

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Entorno Recogida Informacion MercadosCurso Entorno Recogida Informacion MercadosCurso Entorno Recogida Informacion MercadosCurso Entorno Recogida Informacion MercadosCurso Entorno Recogida Informacion Mercados
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
487GTQ
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
2970GTQ
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
3800GTQ
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
487GTQ
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado información de mercados

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Posgrado Información de Mercados

¿Estás interesado en ampliar tus conocimientos en el ámbito del Marketing y el Comercio? ¿No dispones de tiempo suficiente para asistir a clases presenciales? Pues con Euroinnova podrás cumplir tus deseos, ya que te ofrecemos este curso online con el que poder especializarte en este ámbito de forma cómoda y fácil, desarrollando todos los conocimientos y habilidades relacionados que necesitas.

Posgrado información mercados

¿Aun con dudas? Pues sigue leyendo para más información sobre este Posgrado Información de Mercados.

¿Qué voy a aprender cursando el Posgrado en Información de Mercados Online?

Se denominan sistemas de información de mercados o SIM a una estructura formada por personas, máquinas y sistemas capaces de procesar, almacenar y recuperar información para generar un flujo ordenado de datos que proceden de fuentes internas y externas de una organización y que sirve para poder tomar decisiones relativas al departamento de marketing.

El objetivo principal de estos sistemas es conocer el comportamiento de los consumidores y realizar un estudio de los competidores para poder crear un bien más acorde a las necesidades y gustos de un segmento concreto de mercado, mejorando así además el rendimiento económico de la compañía.

¿Qué se trabaja en el Sistema de Información de Mercados?

Además de brindar información valiosa para la toma de decisiones, también se encarga de almacenar una gran cantidad de datos, contar con información interesante a tiempo real, adquirir información de diversas fuentes, realizar actualizaciones de las bases de datos de la compañía, automatizar tareas para poder ahorrar tiempo y costes, segmentar el mercado a partir de los datos obtenidos, estar atento a nuevas tendencias del mercado, así como posibles problemas u oportunidades.

Especialízate en el análisis del macroentorno

Se trata de conocer los factores externos de una empresa para poder adaptar su actividad a ellos con el fin de obtener la máxima productividad. Los cambios que se producen en el entorno no se pueden controlar, por ello la empresa debe estar al día de ellos para ver cómo pueden y en qué grado afectar al negocio. Para llevar a cabo un buen análisis del macroentorno de la empresa existe una herramienta llamada PESTEL que se debería realizar de forma periódica. En el análisis PESTEL encontramos el análisis de los siguientes factores:

  • Políticos. Tienen que ver con la ideología de los partidos que gobiernan tanto a nivel regional, como nacional e incluso internacional, y que a través de las medidas que impongan la compañía puede verse beneficiada o perjudicada.
  • Económicos. Se refiere a la situación económica que existe como una crisis, el crecimiento del PIB, inflación, etc.
  • Sociales. Hacen referencia a los cambios en la sociedad y es uno de los factores que más cambia.
  • Tecnológicos. El surgimiento de nuevas tecnologías que pueden beneficiar a la empresa.
  • Ecológicos. Normativas sobre el cuidado del medioambiente o conciencia sobre un desarrollo sostenible.
  • Legales. Hace referencia a las normas que existen y que la empresa debe cumplir para no ser sancionada.

¿Te interesa este sector? Te contamos más sobre la importancia de la investigación de mercados en el siguiente post de nuestro blog: /blog/porque-es-importante-la-investigacion-de-mercados

¡Todo esto y mucho más podrás estudiar en este Posgrado Online en Información de Mercados que te ofrecemos en Euroinnova!

Posgrado en información de mercados online

¿Qué ventajas tiene formarme con Euroinnova?

Existen varias ventajas cuando nos eliges para tu formación y es que te ofrecemos en Euroinnova una amplia variedad de cursos y másteres, que están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/máster y realizarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustado a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova apostamos por la relación calidad-precio. 

Además, nuestro plan formativo está elaborado a partir de unos cánones de calidad y de rendimiento profesional. Para ello nos interesamos en ofrecerte un contenido explicado por docentes profesionales, para que dispongas del mejor conocimiento posible.

Con estas ventajas que te ofrecemos saldrás ganando en formación, con unas destrezas y conocimiento que te ayudarán a acercarte a la labor profesional que presenta el curso. Por esta razón presentamos un plan formativo exclusivo, porque nos interesamos en ayudarte y guiarte de la mejor manera posible durante tu proceso de formación o especialización, hayas hecho o no previamente una formación universitaria o dispongas de una trayectoria laboral con ciertos años de relevancia.

Además, a continuación te dejamos algunas de nuestras acciones formativas relacionadas con el análisis del mercado que podrás encontrar en nuestra web:

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado información de mercados

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +502 22681261