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Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Blogging Corporativo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Xavier T.

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Blogging Corporativo

El curso de blogging corporativo me ha enseñado a entender Wordpress, cómo manejar la plataforma y despegar un proyecto con el que llevaba tiempo en mente.

Alejandra G.

ÁVILA

Opinión sobre Curso de Blogging Corporativo

La plataforma de Euroinnova es muy cómoda, ha funcionado perfecta en todo momento y me ha permitido avanzar a mi ritmo junto con la comunicación con mi tutor.

Raúl S.

CANTABRIA

Opinión sobre Curso de Blogging Corporativo

He afianzado conceptos y conocimientos de blogging en general y Wordpress en concreto, como el uso de plugins.

Fátima A.

MADRID

Opinión sobre Curso de Blogging Corporativo

La comunicación con el centro y mi tutor ha sido muy buena en todo momento, lo cual agradezco mucho.

Santiago H.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Blogging Corporativo

La formación me ha otorgado la posibilidad de estudiar desde mi casa blogging corporativo, lo cual agradezco mucho. El temario está perfectamente estructurado y ha afianzado mis conocimientos en el sector.
* Todas las opiniones sobre Curso de Blogging Corporativo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso creación de blogs corporativos

CURSO CREACIÓN DE BLOGS CORPORATIVOS. Matricúlate en esta formación online y conviértete en un especialista en blogging corporativo con Euroinnova. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales.

Resumen salidas profesionales
de Curso creación de blogs corporativos

El blog es una de las herramientas más útiles con las que cuenta el marketing online, ya que además de tener un peso muy relevante en la estrategia de posicionamiento SEO, resulta de gran utilidad para informar a nuestro público sobre cualquier aspecto relacionado con la organización, el producto o servicio ofrecido, etc. Gestionar de forma correcta un blog corporativo requiere de una serie de conocimientos relacionados con la gestión del blog desde el punto de vista técnico, con la generación de contenidos o con el establecimiento de estrategias de posicionamiento SEO. A través del presente curso creacion de blogs corporativos se ofrece al alumnado la formación adecuada para aprender todo lo necesario sobre la creación y gestión de blogs corporativos, utilizando la herramienta wordpress.

Objetivos
de Curso creación de blogs corporativos
Entre los principales objetivos del curso creacion de blogs corporativos destacamos los siguientes: - Realizar una breve introducción a internet y al comportamiento del usuario. - Determinar qué es y qué aporta el blog corporativo. - Identificar cuál es el texto de calidad en la web. - Conocer qué es el copywriting y sus principales características. - Aprender a destacar el blog en la red. - Analizar los fundamentos del posicionamiento orgánico SEO. - Conocer las características principales de wordpress. - Realizar los princiaples ajustes de configuración de wordpress. - Conocer otras posibilidades que ofrece wordpress. - Aprender a utilizar plantillas. - Conocer el uso de plugins en wordpress y blog corporativos.
Salidas profesionales
de Curso creación de blogs corporativos

Marketing, comunicación, marketing online, copywriting, creación de blogs, gestión de blogs corporativos, SEO, gestión de contenidos, marketing de contenidos, blogging corporativo

Para qué te prepara
el Curso creación de blogs corporativos

Gracias al curso creacion de blogs corporativos podrás adquirir los conocimientos necesarios para crear y gestionar todo tipo de blogs corporativos, aprovechando el potencial y las herramientas que ofrece wordpress, la principal herramienta utilizada en la creación de blogs. Además, conocerás los fundamentos del SEO y el copywriting, conceptos fundmentales para la correcta gestión del blog corporativo.

A quién va dirigido
el Curso creación de blogs corporativos

El curso creacion de blogs corporativos se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito del marketing y la comunicación que quiera ampliar o actualizar sus conocimientos en este área, así como a cualquier persona que tenga interés en formarse en todo lo relacionado con el blogging corporativo, para desarrollar una carrera profesional en el sector.

Metodología
de Curso creación de blogs corporativos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso creación de blogs corporativos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Lectura y escritura en la era digital. Internet como nuevo canal de comunicación.
  2. Introducción a Internet. Distintos tipos de formatos en Internet (buscadores, websites, blogs, redes sociales, foros etc.).
  3. Comportamiento del internauta. Diferencias con el lector tradicional. Interactividad.
  4. Seguimiento de los ojos o Eye Tracking. El punto de entrada a la página. Patrón de lectura F y otros patrones. Aplicaciones.
  5. El futuro del texto en Internet.
    1. Origen e introducción a la nueva comunicación social
    2. ¿Qué es un blog?

    1. Cómo usar un blog como herramienta

  1. Definición de usabilidad. Medición de la usabilidad de un texto.
  2. La pantalla. Aspectos técnicos de la escritura en Internet.
  3. Pirámide invertida: definición y uso. Justificación de su uso para presentar contenido en la web.
  4. Construcción de la pirámide invertida. Uso de la voz pasiva. Uso de los dos puntos. Palabras que no funcionan para el título. Minimizado de la puntuación.
  5. Longitud de texto. Paginación.
  6. Titulación del contenido
  7. Pautas de escritura en ediciones impresas que no se aplican a las ediciones digitales.
  8. Fórmulas no ajustadas al formato de pir.
  9. Rompiendo la uniformidad del texto.
  10. Escritura y optimización en motores de búsqueda. Importancia del contenido. Definición de SEO y factores internos básicos.
  11. La importancia de los enlaces en el SEO: enlaces entrantes, título del enlace, pagerank.
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  1. Personalización del negocio
  2. Humanización del blog
  3. Posicionamiento de mi negocio
  4. Reputación en la Red
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
  1. Darse de Alta
  2. Portada y tablero
  3. Crear un Post
  4. Subir Imágenes, videos y audio en un post
  5. Crear páginas y enlaces
  6. Gestión, diseño y categorías
  7. Comentarios, ajustes y usuarios
  1. Requisitos de la instalación
  2. Darse de alta en un servidor
  3. Crear un espacio web
  4. Crear una base de datos
  5. Descargar WordPress.org
  6. Configurar el FTP
  7. Instalar WordPress.org
  1. Ajustes generales
  2. Ajustes de Escritura
  3. Ajustes de Lectura
  4. Ajustes de Comentarios
  5. Ajustes de Medios
  6. Ajustes privacidad y enlaces
  1. Revisiones y Papelera
  2. Herramientas I
  3. Herramientas II
  4. Usuarios
  5. Perfil de usuario
  6. Crear un avatar personalizado
  1. Instalar Temas I
  2. Instalar Temas II
  3. Menús
  4. Fondo y cabeceras
  5. Los widgets
  6. El Editor y Estructura
  1. Conceptos básicos
  2. Instalar plugins
  3. Clasificación plugins
  4. Pluging sociable
  5. Pluging global flash gallery

Titulación de Curso creación de blogs corporativos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Miguel Castillo Blanco
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Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
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7 razones para realizar el Curso creación de blogs corporativos

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Creación de Blogs Corporativos

¿Tienes curiosidad sobre como crear un blog para una empresa? ¿Necesitas ampliar o actualizar tus conocimientos en esta área? Además, si prefieres la modalidad online, desde Euroinnova te animamos a que te inscribas en nuestro curso de creación de blogs corporativos, el cual cuenta con una metodología totalmente online.

Curso Creación de Blogs Corporativos

Si aún no te has decidido, sigue informándote con nosotros.

¿Qué es un blog y cómo se hace?

Un blog es una página web en donde con cierta periodicidad se van publicando artículos generalmente cortos y con un contenido altamente actualizado. 

De una forma general, se puede decir que se trata de un sitio web donde puedes expresar tus ideas, experiencias, opiniones e intereses, entre otros aspectos.

La mayoría de los blogs son escritos por una única persona, aunque en algunas ocasiones es compartido entre varias personas.

Respecto a los blogueros, no existe un estereotipo fijado, cada blog está escrito por personas de diferentes edades, profesiones y niveles educativos 

Para qué sirve un blog, pues bien, destacan varios factores como:

  • Poder hablar sobre algún tema que te interese.
  • Compartir conocimientos y experiencias.
  • Para comenzar o mejorar la propia escritura.
  • Para poder ser parte de una comunidad.
  • Factor económico. Si tu blog consigue una gran repercusión es posible ganar dinero o también si lo utilizas para vender productos a través de él.

Para crear tu blog existen una multitud de plataformas que son gratuitas, las 5 mejores opciones son las siguientes:

  • WordPress. Se trata de la plataforma más conocida y usada para la creación de blogs. Además, cuenta con uno de los mejores gestores de contenidos para conseguir un buen posicionamiento. Respecto a la versión gratuita, cuenta con 3 GB de espacio de almacenamiento. Si quieres conocer más sobre WordPress, inscríbete en nuestro curso de creación de blogs corporativos.
  • Blogger. Se trata de la plataforma de creación de Google. Puedes emplear el propio dominio o no. Cuenta con un servicio en la nube, pero no es tan completo como WordPress.
  • Wix. Se basa en el sistema "en la nube". Cuenta con más de 500 plantillas, sencillas herramientas para gestionar el SEO y un gran banco de imágenes. 
  • Medium. Fue creado por el cofundador de Twitter, Evan Williams, en este caso creas tu blog teniendo en cuenta solo el contenido. Cuenta con opciones de personalización limitadas.
  • Weebly. Puedes agregar elementos de una forma muy sencilla. Cuenta con una multitud de plantillas, dominio gratis o de pago, 500 MB de almacenamiento.

Pero la pregunta importante es la siguiente:

¿Cuál es la mejor plataforma para crear un blog?

Se puede decir que dicha decisión depende de las acciones que quieras llevar a cabo con ella, por ejemplo:

  • Si necesitas una plataforma de blogs de arrastrar y soltar, destaca Wix.
  • En el caso de necesitar una plataforma de blogs de código abierto, la mejor opción es WordPress.
  • Respecto a una plataforma tradicional destaca Medium.
  • Y para blogs personales, los expertos recomiendan Blogger.

¿Qué es un blog corporativo?

Un blog corporativo es un sitio web que está compuesto por publicaciones realizadas por una marca, institución y empresa. 

Tiene como objetivo informar acerca de un tema concreto a sus clientes o usuarios que lleguen a su página.

Por tanto, se puede decir que se trata de un canal de comunicación. 

Un blog corporativo debe ser escrito por profesionales como redactores, expertos en SEO... Gracias a la creación de un blog corporativo podrás posicionarte frente a tu competencia, se trata de una de las mejores opciones.

¿Qué características debe seguir tu blog corporativo?

Pues bien, destacamos las siguientes:

  • Se debe de notar que el blog es de tu empresa. Es muy importante que refleje los valores, la misión y visión de ella.
  • Enfocado al cliente. Debe atraer a los clientes, se consigue utilizando un buen contenido, el cual capte la atención del público objetivo.
  • Tener una identidad. Es fundamental que siga con la identidad de tu empresa. Se puede conseguir fácilmente contratando un Content Manager.

Social Media en el sector comercial

Como sociedad vinculada a las tecnologías, el uso y consumo de Internet ha ido variando a lo largo de los años. Si bien anteriormente las empresas solo requería de estrategias de marketing enfocadas en la venta de productos, ahora la venta a través de Internet es mucho más compleja. 

Actualmente, los consumidores valoran la creación de un contenido de interés antes que una propuesta totalmente comercial. El consumidor, teniendo conexión a tiempo completo con la información que se encuentra en las redes, si recibe los conocimientos necesarios a través del propio vendedor, estará teniendo un mayor acceso a la información que requiere. Esto fideliza a los clientes y les hace tener una mayor confianza en la marca a largo plazo. 

Uno de los principales canales que el sector empresarial utiliza actualmente son las redes sociales. En cada una de ellas encontrará unos diferentes nichos de público y deberá de adaptar su mensaje y formatos a las necesidades de cada circunstancia. Para la comunicación de valor con estos públicos es muy importante aportar contenido de interés interactivo. Si se consigue además que sea compartible la estrategia será la clave de nuestro éxito. Además de las redes sociales, actualmente se encuentran en tendencia el uso de blogs corporativos, podcasts de marca en colaboración con influencers y cerebritis, así como el uso de las plataformas de streaming.

La importancia de crear comunidades

El empleo de multicanales en los sistemas de comunicación empresarial son primordiales. Nuestros públicos se segmentan en diversos canales dependiendo de sus sistemas de consumo. Por ello, la comunicación en cada canal debe de orientarse a los métodos de consumo.

Una vez tenemos unas estrategias comunicativas seleccionadas, debemos de entender cuáles son los valores de marca. Teniendo en cuenta los intereses del público, se debe de entrelazar los valores de marca con un discurso social o de interés que sea compatible con las personas a las que se quiere captar. Creando un contenido interactivo con ellos, crearemos una comunidad en redes que permita a los propios usuarios hablar de nosotros y así, aumentar el tráfico para, poco a poco, fidelizar público a largo plazo.

Composición de un post en el blog corporativo

Como cualquier publicación en social media, los contenidos publicados en un blog se categorizan y distribuyen en post o publicaciones. Estas publicaciones requieren de:

  • Título: Debe de ser corto y llamativo, permitirá a los consumidores sentirse atraídos a las premisas de contenido que nos aporta. Por ello, si algo es importante es que este contenido sea claro. Lo escribiremos en H1.
  • Subtítulo: Son un poco más extensos que el título. Permiten al consumidor saber más sobre el tema a tratar poniéndole en un contexto sobre la información que aporta el blog. Este se escribirá en H2.
  • Cuerpo de texto del post: Se caracteriza por ser el contenido que desarrolla el tema o puesta de valor. Debe de tener un orden lógico, distribuir la información en diferentes párrafos y además ser coherente. Suelen ir acompañados de imágenes que acompañen la información o vídeos complementarios. Puede distribuirse con mini títulos en H4 y el resto del texto tiene una redacción en formato cuerpo. 
  • Comentarios: Sección en la que el público puede escribir. Se aceptan sugerencias, opiniones y dudas que pueden ser respondidas por el titular del blog. 

¡Fórmate con Euroinnova!

Euroinnova cuenta con grandes beneficios, entre ellos:

  • La modalidad es 100% online, por tanto, podrá cursarlo desde cualquier ubicación.
  • El tipo de pago es muy flexible, no tendrás que pagar por adelantado, sino que pagarás cuando lo recibas.
  • Cuenta con un gran equipo docente especializado y además tendrás a tu disposición un acompañamiento personalizado.
  • Euroinnova tiene una gran experiencia en el ámbito online, cuenta con una elevada valoración de la experiencia por parte de los alumnos.

¡No esperes más y matricúlate en este curso creación de blogs corporativos de la mano de Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el Curso creación de blogs corporativos

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