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Antonia R.
NAVARRA
Opinión sobre Curso Experto en Arquitectura de Negocio
Estoy muy contenta con esta formación. Me ha sorprendido la amplitud del temario y la claridad con la que se explican todos los conceptos clave. Mi primera experiencia online y la volvería a repetir sin duda alguna.
Gerardo Z.
LAS PALMAS
Opinión sobre Curso Experto en Arquitectura de Negocio
El contenido de este curso me ha parecido muy interesante. Tras llevar a cabo mis primeras andadura en el mundo laboral quería mejorar mis cualidades. Sin duda alguna repetiré con este tipo de formaciones.
Daniela L.
ZARAGOZA
Opinión sobre Curso Experto en Arquitectura de Negocio
Me pedían este curso y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.
Alberto R.
LUGO
Opinión sobre Curso Experto en Arquitectura de Negocio
Poder formarme sobre arquitectura de negocio de una manera tan cómoda es increíble. La formación online me ha parecido increíblemente buena. Sin duda alguna repetiré con este tipo de formación.
Ana S.
CÁDIZ
Opinión sobre Curso Experto en Arquitectura de Negocio
Creo que este curso es muy bueno para la mentalidad empresarial. Sin duda alguna creo que es de gran necesidad para cualquiera que quiera trabajar en una empresa. Sin duda un 10.
CURSO ARQUITECTURA DE NEGOCIO. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre estrategias empresariales y conviértete en un verdadero experto. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva. ¡Infórmate sin compromiso!
- Tipos de fluctuaciones
- Fases del ciclo
- La inflación
- Relación entre inflación y ciclos económicos
- Tendencias y política económica
- La devaluación
- El mercado de divisas
- ¿Qué es la seguridad de la información?
- Importancia de la seguridad de la información
- Descripción de los riesgos de la seguridad
- Selección de controles
- Familia de Normas ISO 27000
- La Norma UNE-EN-ISO/IEC 27001:2014
- Buenas prácticas en seguridad de la información, Norma ISO/IEC 27002
- Normativa comunitaria sobre seguridad de la información
- Legislación Española sobre seguridad de la información
- El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)
- Análisis de riesgos: Aproximación
- Principales tipos de vulnerabilidades, fallos de programa, programas maliciosos y su actualización permanente, así como criterios de programación segura
- Particularidades de los distintos tipos de código malicioso
- Principales elementos del análisis de riesgos y sus modelos de relaciones
- Metodologías cualitativas y cuantitativas de análisis de riesgos
- Identificación de los activos involucrados en el análisis de riesgos y su valoración
- Identificación de las amenazas que pueden afectar a los activos identificados previamente
- Análisis e identificación de las vulnerabilidades existentes en los sistemas de información que permitirían la materialización de amenazas, incluyendo el análisis local
- Optimización del proceso de auditoría y contraste de vulnerabilidades e informe de auditoría
- Identificación de las medidas de salvaguarda existentes en el momento de la realización del análisis de riesgos y su efecto sobre las vulnerabilidades y amenazas
- Establecimiento de los escenarios de riesgo entendidos como pares activo-amenaza susceptibles de materializarse
- Determinación de la probabilidad e impacto de materialización de los escenarios
- Establecimiento del nivel de riesgo para los distintos pares de activo y amenaza
- Determinación por parte de la organización de los criterios de evaluación del riesgo, en función de los cuales se determina si un riesgo es aceptable o no
- Relación de las distintas alternativas de gestión de riesgos
- Guía para la elaboración del plan de gestión de riesgos
- Exposición de la metodología NIST SP 800-30
- Exposición de la metodología Magerit
- Aplicación del proceso de gestión de riesgos y exposición de las alternativas más frecuentes
- Metodologías comúnmente aceptadas de identificación y análisis de riesgos
- Aplicación de controles y medidas de salvaguarda para obtener una reducción del riesgo
- Código deontológico de la función de auditoría
- Relación de los distintos tipos de auditoría en el marco de los sistemas de información
- Criterios a seguir para la composición del equipo auditor
- Tipos de pruebas a realizar en el marco de la auditoría, pruebas sustantivas y pruebas de cumplimiento
- Tipos de muestreo a aplicar durante el proceso de auditoría
- Utilización de herramientas tipo CAAT (Computer Assisted Audit Tools)
- Explicación de los requerimientos que deben cumplir los hallazgos de auditoría
- Aplicación de criterios comunes para categorizar los hallazgos como observaciones o no conformidades
- Relación de las normativas y metodologías relacionadas con la auditoría de sistemas de información comúnmente aceptadas
- Normativa de referencia: Reglamento General de Protección de Datos y Ley Orgánica de Protección de Datos 3/2018
- Principios generales de la protección de datos de carácter personal
- Legitimación para el tratamiento de datos personales
- Medidas de responsabilidad proactiva
- Los derechos de los interesados
- Delegado de Protección de Datos
- Herramientas del sistema operativo tipo Ping, Traceroute, etc.
- Herramientas de análisis de red, puertos y servicios tipo Nmap, Netcat, NBTScan, etc.
- Herramientas de análisis de vulnerabilidades tipo Nessus
- Analizadores de protocolos tipo WireShark, DSniff, Cain & Abel, etc.
- Analizadores de páginas web tipo Acunetix, Dirb, Parosproxy, etc
- Ataques de diccionario y fuerza bruta tipo Brutus, John the Ripper, etc.
- Principios generales de cortafuegos
- Componentes de un cortafuegos de red
- Relación de los distintos tipos de cortafuegos por ubicación y funcionalidad
- Arquitecturas de cortafuegos de red
- Normas para la implantación de la auditoría de la documentación
- Instrucciones para la elaboración del plan de auditoría
- Pruebas de auditoría
- Instrucciones para la elaboración del informe de auditoría
- Tipos de ataques
- Servicios de Seguridad
- Medidas de seguridad a adoptar
- Tipos de ataques
- Medidas de seguridad a adoptar
- Datagrama IP
- Protocolo IP
- Protocolo ICMP
- Protocolo IGMP
- Tipos de Ataques
- Medidas de seguridad a adopta
- Protocolo TCP
- Protocolo UDP
- Tipos de Ataques
- Medidas de seguridad a adoptar
- Protocolo DNS
- Protocolo Telnet
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- Tipos de Ataques
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- Respaldo y recuperación de los datos
- Actualización del Plan de Recuperación
- Errores comunes al formular un DRP
- Tipos de análisis forense
- Evidencias volátiles y no volátiles
- Etiquetado de evidencias
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Una empresa se refiere a una organización o institución, que se dedica a la producción o prestación de bienes o servicios que son demandados por los consumidores. Obteniendo de esta actividad que dedica un rédito económico, es decir, una ganancia o beneficio.
Desde la perspectiva económica, una empresa se caracteriza por ser una entidad autónoma de producción de bienes o servicios, en la que se integran de forma coordinada diversos medios productivos como son el trabajo humano y los elementos materiales e inmateriales. Todo ello bajo la dirección del empresario.
La arquitectura de negocio es el proceso llevado acabo para diseñar una operación de negocios. Normalmente es descrita en términos de capacidades empresariales y capacidades de tecnología de soporte. Este diseño es conceptual y se utiliza para determinar cómo una empresa tendrá que cambiar para apoyar una estrategia dada.
Dentro de la arquitectura de negocio esta identifica los componentes principales de la organización y su relación para conseguir los objetivos de negocio.
Actuando como fuerza integradora entre aspectos de planificación del negocio, aspectos de operación de negocio y aspectos tecnológicos.
Dentro de una empresa la dirección estratégica es la encargada de tomar decisiones oportunas. Movilizando los recursos materiales e inmateriales necesarios y las capacidades de la empresas para lograr los objetivos fijados, que están relacionados con generar valor.
Es el conjunto de decisiones y actos usados para formular e implementar estrategias específicas que conseguirán que la organización se adapte a su entorno de forma competitivamente superior, para poder alcanzar las metas de la organización.
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Conocemos como liderazgo empresarial el proceso o la habilidad por el que una empresa puede influir en los demás para conseguir los objetivos. La idea es conseguir el máximo potencial de los trabajadores para que se satisfagan las necesidades de la empresa.
Esta capacidad de liderazgo consigue tanto los objetivos como los avances de tipo laboral en sus empleados. Tradicionalmente el líder empresarial ha sido aquél que está encargado de guiar a sus empleados hacía la consecución del éxito.
Un plan de empresa es un documento en el que se identifica, describe y también se analiza las nuevas oportunidad de negocio existentes o los negocios ya en marcha. Examinado su viabilidad técnica, económica y financiera.
Este plan de empresa sirve como guía para poder poner en marcha cualquier tipo de negocio. Es un instrumento de planificación que te ayuda a distribuir inteligentemente los recursos y aplicar las mejores estrategias posibles para encontrar una vía más eficiente para conseguir los objetivos.
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