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CURSO ANALISIS DE MERCADO

CURSO ANALISIS DE MERCADO: Curso Experto en Análisis Tecnológico del Mercado
(Inscríbete cuanto antes en nuestro Curso Analisis de Mercado y obtén tu Titulación Profesional válida para ejercer en toda España)

CURSO ANALISIS DE MERCADO
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
350 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO ANALISIS DE MERCADO: Por medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en Análisis Tecnológico del Mercado. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas cómoda y efectiva. ¡No lo pienses más e infórmate!

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Amplía tu currículo y mejora tu empleabilidad realizando este curso a distancia que te ofrecemos desde Euroinnova. Además, recibirás una Titulación de Experto en Análisis Tecnológico del Mercado expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Adquiere los conocimientos que te capacitarán para lograr el futuro que deseas con esta formación. 

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SOLICITAR INFO
  1. Introducción a la minería de datos y el aprendizaje automático
  2. Proceso KDD
  3. Modelos y Técnicas de Data Mining
  4. Áreas de aplicación
  5. Minería de textos y Web Mining
  6. Data mining y marketing
  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Bases de datos OLTP
  3. Bases de Datos OLAP
  4. MOLAP, ROLAP & HOLAP
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
  1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. 3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube
  1. Tipos de herramientas para BI
  2. Productos comerciales para BI
  3. Productos Open Source para BI
  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramienta Powerbi
  1. Instalación y arquitectura
  2. Carga de datos
  3. Informes
  4. Transformación y modelo de datos
  5. Análisis de datos
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
    1. Definición y relevancia de la selección de las fuentes de datos

  1. Naturaleza de las fuentes de datos Big Data
    1. Definición, Beneficios y Características

  1. Ejemplo de uso de Open Data
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
  1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  2. Toma de decisiones operativas
  3. Marketing estratégico y Big Data
  4. Nuevas tendencias en management
  1. Concepto de web semántica
  2. Linked Data Vs Big Data
  3. Lenguaje de consulta SPARQL
  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Ejemplos de uso
  7. Retos y líneas de trabajo futuras
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. Tendencias actuales en el marketing: Orientación interna, al consumidor, a la competencia y a las relaciones
  4. Marketing y dirección estratégica: Marketing estratégico y Marketing operativo
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. El sistema de información de marketing
  2. Investigación de mercados: concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Etapas en la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado: obtención de datos y resultados
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados: consumidor, producto y mercado
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados: estudios exploratorios, estudios descriptivos o correlaciónales y estudios experimentales o causales
  4. Segmentación de los mercados: grupos y características
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento: ocupar un lugar distintivo en el mercado
  1. Las PYMES como organizaciones.
  2. Liderazgo.
  3. Un nuevo talante en la Dirección.
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. La Introducción del Plan de Empresa.
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  5. Estudio de mercado.
  1. Infraestructuras.
  2. Recursos Humanos.
  3. Plan Financiero.
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  5. Estructura legal. Forma jurídica.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Experto en Analisis Tecnologico del Mercado

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Pablo F.
Sobre Curso Experto en Analisis Tecnologico del Mercado
GERONA
Muy buen curso formativo, he aprendido nuevos conceptos sobre Big Data y su correcta utilización, entre otras muchas cosas. Lo recomiendo.
Opinión de Manuel T.
Sobre Curso Experto en Analisis Tecnologico del Mercado
VALENCIA
Lo que mas me ha gustado es la profesionalidad del curso y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.
Opinión de Alicia P.
Sobre Curso Experto en Analisis Tecnologico del Mercado
MADRID
Estoy muy contenta con el curso en análisis tecnológico de mercados, ya que los objetivos se han seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos esperados. Además se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha ayudado en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.
Opinión de María G.
Sobre Curso Experto en Analisis Tecnologico del Mercado
GRANADA
La organización y contenido del curso en análisis tecnológico de mercados es muy adecuada, además te da conocimiento prácticos para poder llevarlo a cabo sin problema en el mundo laboral. Estoy muy satisfecha con todo los aspectos del curso en general, pero sobre todo con la comodidad y atención por parte de los profesores
Opinión de Guillermo L.
Sobre Curso Experto en Analisis Tecnologico del Mercado
HUELVA
He superado el curso de análisis de mercado superando todas mis expectativas. Destaco, especialmente, el apoyo que he recibido por parte de mi tutora, porque había algunas cosas en las que quería indagar más, y me ha resuelto rápidamente todas mis dudas.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Experto en Analisis Tecnologico del Mercado, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso analisis de mercado:

Big Data es la gran apuesta de las empresas para dar sentido a la gran cantidad de datos que acaban recogiendo de sus clientes. Un correcto análisis de estos datos puede otorgar a la empresa una ventaja competitiva respecto a su competencia ya que logramos conocer en profundidad a nuestros clientes. Pero para ello la empresa debe implementar una estrategia empresarial que ayude a lograr dicho objetivo. Con el curso Experto en Análisis Tecnológico del Mercado, el alumno estudiará cómo conseguir esos objetivos además de estudiar otras técnicas de gestión empresarial que pueden serle de ayuda en el día a día.

Objetivos de curso analisis de mercado:

- Introducir a los alumnos en el desarrollo de funciones profesionales relacionadas con las tecnologías de datos.
- Entender el funcionamiento de un proyecto de Big Data.
- Analizar y gestionar los datos obtenidos con Big Data.
- Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.
- Usar herramientas de Business Intelligence.
- Aprender las técnicas más eficientes para el análisis de mercados.
Salidas profesionales de curso analisis de mercado:

Sector empresarial, Asesorías en Sistemas Big Data, Consultoras, Experto en Inteligencia de Negocio, Arquitecto de soluciones Big Data, Departamento de Marketing y de ventas en cualquier tipo de organización.

Para qué te prepara el curso analisis de mercado:

El presente curso en Análisis Tecnológico del Mercado te prepara para realizar proyectos de investigación de mercados con la ayuda de las nuevas herramientas tecnológicas, como por ejemplo el Big data implementado en el ámbito del marketing. Todo ello con el objetivo de implementar las estrategias de Business Intelligence en la dirección estratégica y planificación de la actividad empresarial.

A quién va dirigido el curso analisis de mercado:

Dirigido a todos aquellos trabajadores o estudiantes de la rama de Informática y comunicaciones o de la rama de ciencias sociales que deseen orientar su carrera profesional al análisis de datos del mercado.

Metodología de curso analisis de mercado:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso Análisis de Mercado

En la actualidad, muchas veces se olvida utilizar la herramienta de análisis e investigación de mercados para conseguir obtener datos reales o influir en el consumidor a través de medios digitales. 

Con este Curso Experto en Análisis Tecnológico del Mercado vas a adquirir las técnicas y conocimientos fundamentales para realizar una buena recogida, análisis y síntesis de información a través de medios digitales para entender cómo funciona realmente el mercado y transformarlo en una estrategia empresarial exitosa.

El estudio del mercado: Concepto y ventajas

los estudios de mercado analizan el comportamiento de los consumidores finales para conocer sus hábitos de compra, sus necesidades de consumo y los comportamientos de compra finales. Con el objetivo de poder diseñar acciones que ayuden vender mas productos o servicios…"

Por esta razón, es tan importante realizar una investigación de mercados previa para establecer una adecuada estrategia de marketing empresarial. A continuación te mostramos las ventajas de un buen uso de análisis de mercados:

  • Te permite conocer el tamaño de nuestro potencial mercado.
  • Sabrás si un determinado tipo de servicio o producto tiene demanda.
  • Podrás realizar un pretest de mercado para optimizar el producto o servicio.
  • Te permite identificar si el producto o servicio se adapta a las necesidades reales del consumidor.
  • Podrás testear una nueva idea de negocio o marca.
  • Minimizarás riesgos en la toma de decisiones.

Uso de la inteligencia artificial en el estudio de mercados

La inteligencia artificial permite crear nuevas formas de interacción con los clientes. Además, la inteligencia artificial:

  • Mejora los procesos.
  • Optimizan los recursos humanos, generando un aumento de los ingresos.
  • Ayuda a la disminución de los costes a través de nuevas tecnologías como el Big Data.

De esta manera los robots permiten detectar los hábitos de consumo de los usuarios, los intereses, demografía y que todo esto sea procesado y analizado para ofrecer resultados.

Las empresas pierden grandes cantidades de dinero por no saber sacar el partido necesario a todo el Big Data que tienen de sus consumidores. Además, Las marcas no quieren almacenar datos, sino aportar valor a la capacidad de analizar toda esa información que reciben de los canales y fuentes de información y aplicar el conocimiento del mercado en tiempo real a la operativa de su negocio.

Es por eso por lo que es tan importante una buena formación en materia de investigación y tratamiento de datos. Todo ello con el objetivo de asegurar y conseguir:

  • Predecir comportamientos.
  • Identificar tendencias.
  • Anticiparse a las necesidades de los clientes.

Entra en nuestra web y encuentra toda la información

En nuestra web podrás encontrar información actualizada sobre cada curso y podrás encontrar información sobre todos los servicios que te ofrecemos. Tan solo entrando a la web tendrás toda la información, pero podrás solicitarnos más información a través de una llamada telefónica o de un correo electrónico.

No dejes pasar esta oportunidad de formación y realiza los cursos online que te permitirán estar actualizado y formado para trabajar en esta área de trabajo. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos de Euroinnova Formación.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Qué es el datawarehouse?

Respuesta:
¡Hola! Un Data Warehouse es un almacén electrónico donde generalmente una empresa u organización mantiene una gran cantidad de información de forma segura, fiable, fácil de recuperar y fácil de administrar.

Pregunta:
¿Tengo descuento por ser antiguo alumno de Euroinnova?

Respuesta:
¡Buenas! Así es, si has realizado algún curso anteriormente cuentas con un 10% de descuento sobre el precio de matriculación de este curso de análisis tecnológico de mercado.

Pregunta:
¿Tengo que pagar por recibir los materiales del curso de análisis tecnológico de mercado?

Respuesta:
En absoluto, en el precio de la matricula están incluidos todos los gastos del curso, por lo que no tendrás que pagar nada más

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Es tu momento.
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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