Euroinnova Business School

ANALISIS E INVESTIGACION DE MERCADO

ANALISIS E INVESTIGACION DE MERCADO: Curso de Análisis de Mercado
(Inscríbete cuanto antes en nuestro Curso de Análisis e Investigacion de Mercado y obtén tu Titulación Profesional válida para ejercer en toda España)

ANALISIS E INVESTIGACION DE MERCADO
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

ANALISIS E INVESTIGACION DE MERCADO. ¿Te gustaría formarte en el ámbito del comercio y marketing? No esperes más para realizar este curso a distancia en el que conocerás los aspectos fundamentales para convertirte en experto en Análisis de Mercado. Aprovecha esta oportunidad, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro en Euroinnova.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu currículo y mejora tu empleabilidad realizando este curso a distancia que te ofrecemos desde Euroinnova. Además, recibirás una Titulación Profesional de Análisis de Mercado expedida por Euroinnova Business School. Adquiere los conocimientos que te capacitarán para lograr el futuro que deseas con esta formación.

Educa Business SchoolCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EDUB - Educa Euroinnova
Manual Curso de Analisis de MercadoCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados
  2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa
  3. Representación de datos
  4. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos
  1. Estadística descriptiva básica
  2. Técnicas de regresión lineal y correlación simple
  3. Técnicas de regresión y correlación múltiple
  4. Series temporales
  5. Métodos de estimación de tendencias
  6. Técnicas de análisis probabilístico
  7. Análisis factorial
  8. Análisis cluster
  9. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
  1. Estructura y funciones de las bases de datos
  2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso de Analisis de Mercado

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Sergio M.
Sobre Curso de Analisis de Mercado
CIUDAD REAL
Me decidí por las salidas laborales, no solo por haber muchas, además por que siempre me ha gustado mucho el sector del marketing e investigación de mercados. Estoy encantada con la formación y la flexibilidad para realizarlo. La atención inmejorable.
Opinión de Laura T.
Sobre Curso de Analisis de Mercado
SEVILLA
Gracias a Euroinnova he podido obtener una formación en estudios de mercado bastante completa y de forma rápida. Ahora que sé lo sencillo que es ir superando cada tema, por la buena estructura de los contenidos en este tipo de cursos, seguiré formándome en el centro.
Opinión de Valentina L.
Sobre Curso de Analisis de Mercado
MáLAGA
Necesitaba especializarme en análisis y estudio de mercados para inscribirme a una oferta de trabajo y lo he conseguido de la forma más cómoda posible al ser online. Además, el tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible.
Opinión de Manuel D.
Sobre Curso de Analisis de Mercado
SEVILLA
Recomiendo totalmente este curso de análisis de mercado y me gustaría destacar la profesionalidad del curso y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.
Opinión de Carla F.
Sobre Curso de Analisis de Mercado
MADRID
Me ha parecido una formación muy completa, he podido observar la importancia que conlleva una buena investigación del mercado para asegurar el éxito y eficacia empresarial. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia para poder consultarlos siempre.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso de Analisis de Mercado, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de analisis e investigacion de mercado:
El análisis y estudio de mercados proporciona a las empresas información a cerca de cómo pueden adecuar su oferta a las necesidades de su público objetivo. En este Curso de Análisis de Mercado aprenderás las cuestiones y técnicas fundamentales para llevar a cabo una investigación de forma adecuada.
Objetivos de analisis e investigacion de mercado:
Los objetivos que se pretenden conseguir en este curso de Análisis de Mercado son los siguientes:
- Conocer cómo evoluciona el marketing y por tanto sus estrategias y modos de actuación.
- Saber cómo analizar el mercado y su segmentación.
- Formas de investigación comercial.
- Aprender técnicas de acercamiento a los consumidores para conocer sus preferencias.
- Conocer el proceso del análisis de datos.
- Aprender cuáles son los puntos clave en la presentación de los datos.
- Importancia de las cuestiones éticas.
Salidas profesionales de analisis e investigacion de mercado:
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus oportunidades laborales en los departamentos de marketing en empresas, tanto públicas como privadas.

Para qué te prepara el analisis e investigacion de mercado:
Este curso online te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área de Comercio desarrollando en el alumnado unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector de análisis e investigación de mercado.
A quién va dirigido el analisis e investigacion de mercado:
Este curso online esta dirigido a todas aquellas personas interesadas en el sector comercial y empresarial, que busquen especializarse en análisis e investigación de mercado.
Metodología de analisis e investigacion de mercado:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso de Análisis e Investigación de Mercado

Un análisis de mercado te proporciona información sobre industrias, clientes, competidores y otras variables de un mercado. También permite determinar la relación entre la oferta y la demanda de un determinado producto o servicio. En definitiva, puedes tomar decisiones bien fundamentadas sobre posibles estrategias de marketing gracias a este tipo de análisis.

¿Qué es exactamente un análisis de mercado?

El análisis e investigación de mercados es una potente herramienta del marketing estratégico, que permite a las empresas obtener información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses. hay dos tipos principales de investigación:

  • La investigación cuantitativa se enfoca en generar números, por ejemplo, qué porcentaje de la población compra un producto en específico. Se recopila utilizando encuestas y cuestionarios. Se puede utilizar una investigación cuantitativa más detallada para identificar los mercados y entender los perfiles de los clientes, y es vital si estás lanzando un nuevo producto.
  • La investigación cualitativa se basa en los hechos y cifras para descubrir qué piensan y sienten las personas sobre los productos y qué factores afectan sus decisiones de compra. Los investigadores utilizan encuestas y focus group para recopilar esta información.

Beneficios de un estudio de mercado

La investigación de mercado ayuda principalmente a reducir los riesgos empresariales, ya que contando con una información más exhaustiva del mercado previa a la realización de una estrategia de marketing mix, esto hará que sea más exitosa y garantice el beneficio para tu empresa.

Beneficio en la toma de decisiones

La investigación de mercados proporciona la información necesaria para fundamentar decisiones importantes que requieren un análisis cuidadoso de los hechos. Cuando las soluciones alternativas de los problemas son complejas, la toma de decisiones sin la ayuda de un estudio de mercado es más arriesgada.

Beneficio en la tarea directiva

El estudio de mercado proporciona al directivo conocimientos válidos sobre cómo tener los productos en el lugar, momento y precio adecuados. No garantiza soluciones acertadas al 100 % pero reduce los márgenes de error en la toma de decisiones.

Beneficio en la rentabilidad empresarial

El análisis del mercado contribuye al aumento del beneficio empresarial ya que permite adaptar mejor los productos a las condiciones de la demanda, perfecciona los métodos de promoción y hace más eficaz el sistema de ventas y el rendimiento de los vendedores. Además, impulsa a los directivos a la reevaluación de los objetivos previstos y estimula al personal al saber que su empresa tiene un conocimiento completo de su situación en el mercado y que se dirige hacia unos objetivos bien seleccionados.

Entra en nuestra web y encuentra toda la información

En nuestra web podrás encontrar información actualizada sobre cada curso y podrás encontrar información sobre todos los servicios que te ofrecemos. Tan solo entrando a la web tendrás toda la información, pero podrás solicitarnos más información a través de una llamada telefónica o de un correo electrónico.

No dejes pasar esta oportunidad de formación y realiza los cursos online que te permitirán estar actualizado y formado para trabajar en esta área de trabajo. Confía en una empresa con más de una década de experiencia para realizar tu formación y apúntate a los cursos de Euroinnova Formación.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Es instantáneo el acceso al curso de análisis e investigación de mercados una vez pagado?

Respuesta:
¡Hola! si, una vez efectuado el pago se envían las credenciales (usuario y contraseña) para que, inmediatamente puedas comenzar a realizar el curso

Pregunta:
¿En qué consiste la investigación de mercados?

Respuesta:
¡Hola! La investigación de mercados es una herramienta del marketing estratégico que permite a las empresas obtener información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.

Pregunta:
¿Cuánto tardan en llegar los materiales para poder realizar el curso de análisis e investigación de mercado?

Respuesta:
¡Buenas! Los materiales suelen llegar a los pocos días de hacerse efectiva la matricula, sin embargo, tienes disponible los recursos online en el campus de forma inmediata tras tu suscripción al curso

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso analisis de mercado