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Sara M. D. E.
TOLEDO
Opinión sobre Postgrado en Actividad Economica y Servicio de Bebidas en Bar y Cafeteria
Para mí, este curso de gestión de cafeterías es muy completo y la formación es muy adecuada. Estoy contenta con toda la ayuda que he recibido por parte de mi tutor y con la plataforma que ha amenizado mucho mi estudio.
Heriberto L. O.
HUELVA
Opinión sobre Postgrado en Actividad Economica y Servicio de Bebidas en Bar y Cafeteria
La modalidad de estudio me ha permitido poder compaginar esta formación con mi trabajo. He podido profesionalizar mis conocimientos y aprender nuevas técnicas para realizar un servicio adecuado y completo a los clientes.
Juan S. L.
GRANADA
Opinión sobre Postgrado en Actividad Economica y Servicio de Bebidas en Bar y Cafeteria
El temario es bastante completo, he aprendido muchas tareas de gestión, aunque se me ha hecho poco práctico en algunos aspectos.
Raquel P. H.
SEVILLA
Opinión sobre Postgrado en Actividad Economica y Servicio de Bebidas en Bar y Cafeteria
Me ha parecido un postgrado muy interesante para ampliar mi formación acerca de dar un servicio adecuado a los clientes. He aprendido mucho y el temario me ha parecido muy completo.
Sandra B. E.
ZARAGOZA
Opinión sobre Postgrado en Actividad Economica y Servicio de Bebidas en Bar y Cafeteria
Regento un pequeño bar y me interesaba formarme sobre cómo llevar a cabo una correcta gestión del mismo. Me ha gustado mucho este postgrado y he aprendido muchos factores a tener en cuenta.
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A la hora de llevar a cabo la gestión de una cafetería se deben tener en cuenta una serie de puntos con el fin de conseguir hacerlo de la manera más óptima y eficiente.
Cuando se abre una cafetería, por lo general, nos enfocaremos en el presente, es decir, la gestión de todos los trámites que se tienen que realizar, la compra de maquinaria y de inventarios, etc.
Cuando se ha concluido esta etapa debe pasarse a pensar cómo se va a administrar el negocio. Se debe llevar un control de todas las operaciones que se realicen, tanto de ventas, como de compras, flujos de efectivo, contabilidad y tendencias del consumidor.
Por ejemplo, en el caso de llevar un registro de todas las ventas, puede ser una buena idea tener todos los datos registrados correctamente en una hoja de cálculo. Esto puede ayudarnos a tomar mejores decisiones en nuestro negocio. Si detectamos, por ejemplo, que la mayoría de las ventas vienen de un producto y el resto tienen muy pocas ventas, podemos llevar a cabo alguna acción promocional para aumentar la venta de otros productos. O podemos enfocarnos en la reducción de costes y ofrecer nuestro producto estrella con un precio menor para conseguir mayores ventas.
Es importante tener claro que el principal activo de nuestro negocio son las personas. Incluimos aquí tanto a los clientes como a los empleados, ya que sin los empleados no existiría el proceso de venta y sin los clientes, la cafetería no funcionaría.
Una clave importante en el proceso de gestión de un negocio es la atención al cliente y la lealtad de los empleados. Estas relaciones deben ir construyéndose poco a poco mediante una estrategia de planificación. Se necesita conocer en qué punto nos encontramos, y cuáles son las acciones que podemos llevar a cabo para mejorar y ofrecer una atención adecuada.
Por ejemplo, podemos considerar tener una actitud siempre positiva, que se vea reflejada en sonreír y saludar al cliente. También se pueden crear tarjetas de fidelización donde se consigan puntos para alguna consumición gratuita, o realizar algún tipo de encuesta o de sondeo de opinión para conocer aquellos puntos en la atención que pueden necesitar alguna mejora.
Los procedimientos son aquellos pasos que se deben llevar a cabo para desarrollar la una determinada actividad. En caso de necesitar mejorar las ventas, por ejemplo, se pueden buscar estrategias o prospectos y llevar a cabo este tipo de ventas, además de ofrecer un adecuado servicio posventa.
Otra importante clave en la administración de una cafetería puede ser el desarrollo de procedimientos predefinidos para la realización de actividades que sean repetitivas.
En muchas ocasiones, cuando se monta una cafetería, se pueden realizar acciones y tomar decisiones improvisando. Esto puede ayudarnos a resolver los problemas en un corto plazo, pero a la larga puede ser un mal hábito, reflejo de que no se ha planificado correctamente.
Antes de realizar alguna inversión más grande, será muy útil que conozcas adecuadamente el valor que tiene tu negocio, mediante la realización de pruebas. Esto te ayudará a conocer si el producto se demanda, sus características, cómo es preferible ofrecerlo, y el precio al que venderlo.
El no tener tiempo o recursos para conocer más a fondo el sistema de negocio es uno de los principales problemas que tienen los empresarios. Puede parecer que no es importante, pero la realidad es que afecta mucho a la manera en que el negocio se administra. Cuando no se conocen las soluciones potenciales a los problemas del negocio, seremos más vulnerables al fracaso.
Por ejemplo, en cuanto al servicio al cliente, muchos empresarios saben que deben hacerlo, pero desconocen las maneras óptimas para llevarlo a cabo en la gestión y servicio en una cafetería.
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