Este curso incluye:
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Acceso dispositivos móviles, TV y APP
Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Stefan
PALMAS (LAS)
Opinión sobre COMT0211 Actividades Auxiliares de Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo)
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El precio.
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Habilidades y destrezas en las actividades auxiliares de comercio.
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La flexibilidad de estudio.
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Nada, el curso es muy completo.
Yolanda
MADRID
Opinión sobre COMT0211 Actividades Auxiliares de Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo)
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Las salidas laborales.
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Los métodos de preparación de pedidos.
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Vídeos con ejemplos prácticos.
Naima Mohamed
CEUTA
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Ivan Gallardo
A CORUÑA
Opinión sobre COMT0211 Actividades Auxiliares de Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo)
Estoy muy satisfecho de haber realizado el Curso Actividades Auxiliares de Comercio. El temario es muy completo y los tutores son atentos y profesionales. He tenido un par de dudas y siempre me las han resuelto.
Alberto Jesus Moreno
LEON
Opinión sobre COMT0211 Actividades Auxiliares de Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo)
El Curso Actividades Auxiliares de Comercio ha estado bastante bien, me ha gustado mucho la estructura de los temas. Igual me animo con algún otro curso más adelante.
Jessica Lopez
GRANADA
Opinión sobre COMT0211 Actividades Auxiliares de Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo)
Estaba buscando un curso que fuera completamente online, puesto que ahora estoy trabajando a jornada completa. Euroinnova tiene un gran catálogo de cursos y másteres entre los que elegir. Un 10.
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- Diferenciación de unidades de pedido y de carga.
- Tipos de pedido.
- Unidad de pedido y embalaje.
- Optimización de la unidad de pedido y tiempo de preparación del pedido.
- Documentación habitual.
- Sistemas de seguimiento y control informático de pedidos.
- Control informático de la preparación de pedidos.
- Trazabilidad: concepto y finalidad.
- Verificación del pedido.
- Flujos de información en los pedidos.
- Codificación y etiquetado de productos y pedidos.
- Control y registro de calidad en la preparación de pedidos: exactitud, veracidad y normas de visibilidad y legibilidad de etiquetas.
- Manual.
- Semiautomático.
- Automático.
- Picking por voz.
- Equipos utilizados habitualmente en el pesaje y medición de pedidos.
- Unidades de volumen y de peso: interpretación.
- Factores operativos de la estiba y carga.
- Distribución de cargas y aprovechamiento del espacio.
- Coeficiente o factor de estiba: interpretación y aplicación a la preparación de pedidos.
- Mercancías a granel.
- Usos y recomendaciones básicas en la preparación de pedidos.
- Colocación y disposición de productos y/o mercancías en la unidad de pedido.
- Complementariedad de productos y/o mercancías.
- Conservación y manipulación de productos y/o mercancías.
- Consideraciones previas.
- Embalaje primario: Envase.
- Embalaje secundario: cajas.
- Embalaje terciario: pales y contenedor.
- Bandeja.
- Box palet.
- Caja dispensadora de líquidos.
- Caja envolvente o Wrap around.
- Caja expositora.
- Caja de fondo automático.
- Caja de fondo semiautomático.
- Caja de madera.
- Caja de plástico.
- Caja con rejilla incorporada.
- Caja con tapa.
- Caja de tapa y fondo.
- Caja de solapas.
- Cesta.
- Estuche.
- Film plástico.
- Plató agrícola.
- Saco de papel.
- Cantonera.
- Acondicionador.
- Separador.
- Consideraciones previas: dimensión, número de artículos o envases.
- Empaque.
- Etiquetado.
- Precinto.
- Señalización y etiquetado del pedido.
- Recomendaciones de AECOC y simbología habitual.
- Accidentes y riesgos habituales en la preparación de pedidos.
- Señalización de seguridad.
- Higiene postural.
- Equipos de protección individual.
- Actitudes preventivas en la manipulación de carga.
- Por ubicación
- Por tamaño
- Por productos
- Por zonas
Ventas.
Almacén.
Recepción y descarga.
Auxiliares.
- Por productos
Alimentarios
No alimentarios
- Cabeceras
- Pilas
- Contenedores
- Islas
- Regalos publicitarios
- Premios a la fidelidad
- Muestras
- Cupones
- Reembolsos
- Premios
- Descuentos
- Medios audiovisuales
- Creación de ambientes
- recta
- espiga
- libre
- abierta
- cerrada
- Reposición
- Rotación
- Abastecimiento
- Colocación
- Elementos eléctricos
- Productos de limpieza
- Otros
- Otros
- Identificación de lesiones y riesgos.
- Recomendaciones básicas para la prevención de lesiones.
- Características y ventajas.
- Uso y mantenimiento.
- albarán
- nota de entrega
- orden de pedido
- Definición de recorrido
- rutas de reparto.
- Interpretación de callejeros locales
- traspales manuales o eléctricos
- carretillas de mano
- apiladores manuales o eléctricos
- carretillas contrapesadas entre otros
- Estiba, clasificación y agrupamiento.
- de movimiento
- manipulación manual
- conservación de productos.
- higiene postural
- prevención de fatiga
- Estrategias y pautas para una comunicación efectiva
- concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva
- signos y señales de escucha
- componentes actitudinales de la escucha efectiva
- habilidades técnicas y personas de la escucha efectiva
- errores en la escucha efectiva
- Concepto.
- Componentes.
- Signos de comunicación corporal no verbal.
- la imagen personal.
- Disposición previa
- respeto y amabilidad
- implicación en la respuesta
- servicio al cliente
- vocabulario adecuado
- disco rayado,
- banco de niebla,
- libre información,
- aserción negativa,
- interrogación negativa,
- autorrevelacion,
- compromiso viable
- otras técnicas de asertividad
- El lenguaje y la actitud en la atención telefónica.
- Recursos en la atención telefónica: voz, tiempo, pausas, silencios.
- solicitud de información de localización
- solicitud de información de localización de producto
- solicitud de información de precio
- quejas básicas y reclamaciones
- No ignorar ninguna reclamación
- Mantener la calma y practicar escucha activa
- Transmitir respeto y amabilidad
- Pedir disculpas
- Ofrecer una solución o tramitación lo mas rápida posible
- Despedida y agradecimiento
- calidad y seguimiento de la atención al cliente
- documentación de seguimiento: el registro de quejas, sugerencias y reclamaciones
- Técnicas de control y medición.
- Principales motivos de no satisfacción y sus consecuencias.
- Funcionamiento de la certificación
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Podemos definir el comercio como una actividad económica que consiste en un intercambio de bienes y servicios entre personas o entidades dentro de la economía.
Del latín commercium, el comercio no es más que una transacción o trasferencia de productos o servicios a cambio de dinero. También nos referimos como comercio al local, ya sea físico u online, en el que se efectúan dichas transacciones.
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La base de cualquier venta es comprender las necesidades del cliente. No solo es necesario escuchar, sino escuchar activamente. Es decir, recopilar toda la información necesaria, a través de la escucha, que, más tarde, no permitirá ofrecer al cliente el mejor servicio posible.
Cuanto mayor sé la personalización del servicio, mejores serán los resultados de ventas. Por ello, la escucha activa es un elemento clave en el proceso de venta.
Así pues, la escucha activa es una técnica de comunicación muy potente. Tanto es así, que se aplica en una gran diversidad de ámbitos como:
Pero, la escucha activa no es pasiva. Es necesario la participación activa a través de la formulación de preguntas adecuadas. No es posible obtener buenas respuestas, sino que realizamos buenas preguntas.
Así pues, la escucha activa no solo es el arte de escuchar, sino también, el arte de comunicar. A la hora de ser capaces de dominar este arte, es necesario contar con una serie de habilidades tales como:
Gracias a estos conceptos seremos capaces de trasmitir profesionalidad y comprensión al cliente. Cuando un cliente se siente escuchado, se siente importante y siempre asociará esos sentimientos a tu comercio. Un cliente feliz es sinónimo de un comercio feliz.
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Ya hemos hablado de la escucha activa, una herramienta fundamental en desarrollo de cualquier venta. Sin embargo, además de la escucha activa, existen otras metodologías de ventas.
No todas las técnicas de ventas pueden aplicarse en todas y cada una de las circunstancias. Es más, algunas de ellas no deberían aplicarse nunca. Sin embargo, es importante conocerlas todas.
Así pues, las técnicas de ventas más conocidas son:
Por un lado, el método SPIN (Situación, Problema, Indagación y Necesidad) tiene por objetivo crear un clima de confianza para que los clientes se sientan seguros y atendidos.
Por otro lado, el método SNAP está basado en un conjunto de técnicas que permiten conseguir ventas de forma rápida y eficaz. Está destinada a clientes que buscan soluciones rápidas y al momento y no desean entretenerse en trámites.
El método Sandler es de los más antiguos, aunque sigue aplicando a día de hoy. Busca en la empatía un vínculo con el cliente. Si bien es cierto que hoy en día los consumidores están cada vez mejor informados, el vendedor desafiante conoce su sector al dedillo y siempre es capaz de sorprender con nueva información.
La técnica ideal cuando el cliente no conoce bien el producto o servicio es la venta consultiva. El vendedor es un experto y, a través de la escucha activa, conseguirá determinar las necesidades del cliente.
La técnica del valor agregado pretende diferenciar el producto ofrecido del resto del mercado a través de alguna característica particular o de un valor añadido que destaca sobre el resto. Por último, los testimonios positivos se basan en recomendaciones de otros clientes. En la actualidad, conseguir reseñas positivas en Google es sinónimo de ventas.
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