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Se sabe muy bien que ahora las empresas poseen mucha información de sus consumidores, ya que obtienen cantidades de datos tan colosales que casi parecen infinitas. Esto se da gracias al registro de transacciones que hacemos en sus webs, aplicaciones y demás herramientas para buscar información. Con ello, pueden predecir muchas de las decisiones o necesidades a las que se enfrentan día a día los consumidores.
Es decir: conocer la toma de decisiones antes de que ocurra. Esto quiere decir que las tiendas favoritas de comercio electrónico, el buscador de internet o el supermercado de compras nos conocen incluso más que nuestros propios familiares. Pero… ¿Cómo se obtiene Big Data? ¿Cómo se logran los conjuntos de datos que tienen las empresas como ventaja competitiva?
Las compañías y organizaciones se han lanzado a la caza del dato, lo que puede marcar la diferencia. Ese caudal de información o el big data, la vasta información derivada del consumo y los gustos de las personas se ha convertido en la nueva herramienta favorita de las empresas. Esto se debe a que les ayuda en muchas tareas y especialmente para tomar decisiones de negocios.
De esta manera podemos encontrar que las soluciones informáticas toman toda esa inmensa base de datos para otorgar beneficios que pueden establecer patrones, respuestas a preguntas y predicciones a futuro para estar preparado ante el porvenir.
Para entender cómo se obtiene Big Data, debemos comprender en profundidad sobre cómo se utiliza y qué es. El big data es toda la gran cantidad de información almacenada, estructurada, y que puede utilizarse basándose en las necesidades de los clientes. Con ella podemos encontrar soluciones y mejores maneras de vender nuestros productos sin que pueda afectar la productividad.
El uso de big data es tal, que permite (al usarse de la manera debida y estructurarla según nuestras conveniencias) predecir las tendencias de consumo para así mejorar las ventas, otorgando a los usuarios una satisfacción que de otro modo no podrían tener.
Con ello podemos ver que al aplicar correctamente el big data podemos organizarnos eficientemente para obtener las mayores ganancias de nuestros negocios o campos de mercadeo. Pero realmente, ¿cómo se obtiene big data actualmente? ¿De dónde las empresas pueden sacar toda esa información? ¿Cómo pueden analizar, leer y estudiar a los clientes para saber lo que quieren y lo que necesitan?
Podríamos responder esto de diversas maneras, aunque hay que admitir que el mundo globalizado brinda mucha información. Internet es la principal herramienta que utilizan las empresas para entender mejor a los consumidores; las redes sociales son una respuesta habitual para saber más acerca de todo el mundo.
Sin embargo, el verdadero caudal de datos está dentro de las propias compañías y los productos que controlan por sí mismas. Estos les permiten acceder a la mejor información de cada uno de los clientes y la traza que dejan en sus sitios web.
Son muchísimas las herramientas que se utilizan en la actualidad para obtener datos de interés, unas son un poco más invasivas que otras, pero sin duda alguna representan ventajas para las empresas y para la sociedad. Tengamos en cuenta que no importa la cantidad de datos que se obtengan si no se sabe qué hacer con ellos, porque este factor creará realmente una diferencia entre las empresas que triunfan y las que no prevalecen ante la competencia. Ahora, hablemos un poco acerca de algunas herramientas importantes de obtención de Big Data.
Internet es una de las principales fuentes de información que tienen las empresas. Es bastante utilizado para descubrir la verdad de las tendencias sobre todos sus consumidores. Siendo que en la actualidad a las empresas online les permite saber generalidades sobre el comportamiento de los usuarios, horas de mayor consumo de contenido, temas que les puedan interesar o las formas que siguen para encontrar una web.
Hoy por hoy esta es la fuente que más información puede dar sobre el consumidor. De hecho, es la que puede aportar más al caudal de datos que manejan las empresas gracias a que el móvil siempre acompaña al consumidor, de tal forma que este lo emplea para todas las necesidades inmediatas.
Comprobar su ruta, hacer compras, mandar un tweet, revisar perfiles, precios y muchas cosas más. Este es sin duda alguna la mejor herramienta que permite saber más sobre cada uno de los usuarios.
La mayor parte de los datos para analizar se almacenan y recaban de las bases de datos. Estos sirven como un gran contenedor que puede albergar ingentes bailes de datos. Estos pueden organizarse y procesarse a conveniencia de un ingeniero de datos. Las bases de datos se usan en todo tipo de empresa, grande o pequeña, privada o pública.
Las bases de datos son un elemento indispensable para el big data, ya que de ellas se extraerán todos los datos en crudo. El lenguaje de programación más común para gestionar bases de datos se llama SQL, por lo que un experto en big data ha de tener unas nociones sólidas al respecto. Eso sí, las bases de datos tan solo son un recipiente maleable que contiene datos dispares e inconexos. Es tarea del analista de datos establecer correlaciones, procesar los datos y darles una visualización inteligible.
Ciertamente, mencionamos solo algunas maneras en las que se consigue la información del consumidor. Sin embargo, si quieres saber cómo se obtiene big data desde otras fuentes y otras formas, debes estudiar con Euroinnova. En esta institución educativa de prestigio internacional podrás aprender todo lo que necesites sobre big data y otras profesiones tecnológicas con el fin de catapultar tu trayectoria laboral hacia el éxito.
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