Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es tipo de investigacion

Conoce con Euroinnova qué es un tipo de investigación

Responder esta pregunta es algo muy difícil debido a que es una interrogante muy general, pero al irnos al diccionario encontramos la palabra “investigación” como el compendio de métodos que se utilizan para saber o conocer alguna problemática a nivel profundo.

que es tipo de investigacion

Entonces al hablar de qué es un tipo de investigación nos referimos a las diferentes vertientes que existen a la hora de indagar cualquier tema. ¿Quieres saber más? Lee a continuación.

Tipos de investigación

A continuación se desarrollarán las diversas opciones para indagar, buscando que alguno de estos sea de tu agrado y lo puedas aplicar:

Investigación descriptiva

Esta se encarga de saber el qué en una problemática, pero sin entrar más en detalle en cuanto a su población o fenómenos. Cabe destacar que define, clasifica, divide o resume pero no se pone analizar comparaciones unas de otras.

Hay que aclarar sobre esta que es un tipo de investigación cuantitativa y sirve como referencia a la investigación cualitativa, y es sumamente importante en la comunidad científica porque es el primer paso para seguir investigando sobre el tema. Sin esta las demás indagaciones serán en vano, ya que no tienen una base; además este concepto también se aplica al mundo de la estadística.

Investigación aplicada

Aquí se resuelven todo tipo de problemas concretos que se pueden presentar en la sociedad, muchas empresas lo llevan a cabo en su búsqueda por mejorar sus campañas de marketing u optimizar su producción interna, además en el mundo de la medicina también es llevada a la práctica, o incluso al crear nuevos modelos económicos; y tiene como base la investigación descriptiva.

La investigación aplicada lleva la ciencia a la sociedad y logra ponerla en práctica, por ende, ayuda a nuestro diario vivir.

Investigación exploratoria

Su diseño se centra en temas o fenómenos jamás indagados o que han presentado cambios a través del tiempo, y su objetivo es tener información que nos ayude a seguir investigando; vendría siendo como una investigación piloto para exploraciones o tesis futuras.

Por otro lado, debemos resaltar que sus métodos y procesos son muy flexibles, debido a que es un tema novedoso; también se plantean asuntos en específico mas no hay preguntas de investigación, todo esto porque este análisis nos abrirá las puertas a nuestras preguntas investigativas.

Investigación experimental

También llamado método científico experimental, aquí se obtienen datos gracias a la experimentación, que se correlacionan con un conjunto de variantes constantes, con el fin de comprender y saber por qué está pasando algún fenómeno.

Este tipo se aplica en ciencias sociales, naturales y ciencias aplicadas, y el investigador posee el dominio de todas las variables presentes, además que todos los resultados que arrojan son específicos y se pueden repetir si se compara con otras investigaciones.

Investigación explicativa

Estudia temas en específico que son innovadores o de los que casi no hay información, utiliza técnicas cualitativas como revisión bibliográfica o estudio de casos que nos aportarán una visión más profunda en temáticas complejas. Cabe destacar que la investigación explicativa no busca una conclusión sino entender más a nuestro objeto investigativo.

En fin, conocer qué es un tipo de investigación es algo muy apasionante e intrigante, pero abarcar todas las vertientes investigativas es una tarea tediosa debido al poco espacio con el que contamos, por eso extendemos para ti la siguiente invitación:

que es tipo de investigacion

Estudia con Euroinnova

Si al terminar de leer este artículo sobre qué es un tipo de investigación te sigue interesando este tema, te recomendamos a Euroinnova, la Escuela de Negocios Online.

Con nuestros cursos lograrás satisfacer tus necesidades sobre qué es un tipo de investigación, además contamos con más de 19.000 másters, diplomados y doctorados en el área de tu preferencia para que te puedas formar académicamente. Por otro lado todas nuestras titulaciones son totalmente homologables, dándote la opción de ejercer en cualquier parte del mundo, todo esto con los mejores profesores. Únete a Euroinnova y notarás la diferencia.

Cursos especializados en Investigación

Blogs relacionados con blog que es tipo de investigacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es tipo de investigacion

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Investigacion Cualitativa
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Metodologia de Investigacion en Educacion (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Diseno de Investigacion y Analisis de Datos en Educacion (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Inteligencia Artificial
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Teoria e Investigacion en Comunicacion Social
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!