Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Master psicologia general sanitaria

Descubre el máster psicología general sanitaria

¿Estás pensando en estudiar un máster psicología general sanitaria? ¡Ésta es tu oportunidad! 

Te contamos todas las salidas profesionales del máster en psicología generalMejora tus competencias, adquiere nuevas habilidades y mejora tus posibilidades de desarrollo  en el mercado laboral, gracias a este máster en psicología.

máster psicología general sanitaria

La psicología es una ciencia de estudio muy importante dentro del ámbito de la medicina, ya que no es solo es importante la salud física, sino que cada vez se le otorga la relevancia que realmente tiene a la salud mental.

En este post vamos hablar que es la psicología general sanitaria entre otra información de interés. Además en Euroinnova te ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con la psicología sanitaria, puedes realizar cursos de Psicología sanitaria o realizar formaciones más genéricas. Incluso una formación de postgrado en psicología holística.

¿En qué consiste la psicología general sanitaria?

La psicología general sanitaria trata de evaluar, prevenir y tratar aspectos psicológicos que influyen en la salud de los pacientes en el campo de la salud, por tanto, esta es una especialización de la de la psicología enfocada a la medicina, la Ley General de Salud Pública advierte de las limitaciones del ejercicio de estos profesionales para el sistema público y el privado concertado de la sanidad, por ende este tipo de psicólogos se encontraran de manera habitual formando porte de los centros privados, dejando el resto de áreas para el ejercicio de la psicología clínica. 

Para poder ejercer como psicólogo general sanitario, es imprescindible realizar un Máster Psicología General Sanitaria una vez terminado el grado en psicología, además es requisito haber cursado durante esta al menos 90 créditos del sector de la sanidad para poder tener acceso al máster. Por sí misma la formación universitaria en psicología no es suficiente para poder ejercer como psicólogo, por ejemplo, PARA SER PSICOLOGO CLINICO, se requiere de superar la prueba del PIR, un examen de oposición, mientras que para ser psicólogo clínico general, se requiere de este máster que acredite como tal.

¿Qué es un psicólogo general sanitario?

El psicólogo general sanitario es un profesional que está dentro del ámbito de la psicología, sus funciones principales se orientan a la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas en lo referente a la mejora y promoción del estado de salud de las personas que tienen ciertos comportamientos y trastornos psicológicos.

Por ello el psicólogo general sanitario deberá de investigar, diagnosticar y tratar diferentes fenómenos que se den en los pacientes, como por ejemplo trastornos psicológicos.

La psicología se encarga de estudiar el funcionamiento de la conducta de las personas con ellas mismas y en la interrelación con los demás. En este sentido, las actividades que se pueden realizar dentro del ámbito de la psicología son múltiples y muy diversas, siendo una de las especialidades con mayor demanda la del psicólogo general sanitario.

Más concretamente, la psicología clínica es la rama de la psicología la cual se centra en la investigación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los diferentes trastornos mentales que puedan suponer un problema psicológico y un problema en la vida del sujeto. Dentro del ámbito de la psicología clínica se encuentran gran cantidad de opciones a la que dedicarse, como por ejemplo el tratamiento para los adultos o enfocado a los más pequeños, la neuropsicología, la intervención del núcleo familiar, etc.

máster psicología general sanitaria

¿Cuáles son las competencias que aprenderás con el máster psicología general sanitaria?

Gracias al master psicología general sanitaria, los alumnos que hayan realizado el máster tendrán los conocimientos y las competencias necesarias para poder desarrollar investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas en lo referente a aspectos relacionados con el comportamiento y la actividad de las personas que influyen de manera activa en la promoción y en la mejora del estado general de salud, todo esto dentro de un ámbito en el que dichas actividades requieran la atención especializada por parte de otros profesionales dentro del sector de la sanidad.

Además, las personas que realicen el máster psicología general sanitaria adquirían otra serie de competencias que se destacan a continuación:

  • Conocer y poder desarrollar un concepto relacionado con la salud integral.
  • Conocer las habilidades de comunicación interpersonal para poder tratar con los clientes y con sus familiares en los diferentes procesos, tanto de identificación del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento psicológicos.
  • La capacidad para poder desarrollar informes de tipo psicológico en un formato adecuado.
  • Conocer cuál es el marco de actuación que tiene el psicólogo general sanitario y saber cuándo es necesario derivar al paciente a otro tipo de especialista.
  • Tener conocimientos sobre cuáles son los factores biológicos y psicosociales asociados a los problemas de salud y enfermedad, especialmente relacionado con las enfermedades de tipo mental.
  • Tener claros cuales son los métodos de evaluación e intervención en el campo de la psicología general sanitaria, así también de los diferentes procedimientos y técnicas que existen en la psicología con la intención de poder tratar los trastornos de comportamiento y los factores psicológicos asociados con los problemas de salud.
  • Utilizar las diferentes tecnologías de la información y la comunicación que existen en la actualidad para poder llevarlas a cabo en el ámbito profesional.
  • Conocer en profundidad cual es la naturaleza psicología de los trastornos del comportamiento humano.
  • Conocer en profundidad los factores psicosociales asociados a los problemas de salud y enfermedad.
  • Tener la capacidad para trabajar mano a mano con otros profesionales del sector y dominar todas las habilidades necesarias para el trabajo en equipo y en grupos multidisciplinares.

psicología general sanitaria

¿Qué máster en psicología general puedo estudiar en Euroinnova?

Estudia tu curso de psicología sanitaria

Los cursos online de psicología sanitaria de Euroinnova Business School son la manera más fácil y cómoda con la que podrás ampliar tus conocimientos


Diferencias entre Psicologia General Sanitaria y Psicologia Clinica 

Aunque puedan parecer dos labores similares, lo cierto es que hay una gran diferencia entre ambas disciplinas, empezando por su función, mientras que los psicólogos clínicos se dedican al diagnóstico y el tratamiento de enfermedades mentales, los psicólogos generales sanitarios lo que hacen es tratar aspectos psicológicos que influyen en la salud de los pacientes, además de esto también evalúan y ayudan a prevenir la aparición de posibles patologías.

Otra de las diferencias más notables es la forma con la que cada uno tiene acceso a poder ejercer como profesional, la formación que reciben es diferente, a pesar de estudiar el mismo grado en psicología, el psicólogo clínico debe superar una prueba de oposición, el PIR, y optan a un número limitado de plazas por cada convocatoria, a los psicólogos generales sanitarios, les basta con realizar un MASTER especializado en este ámbito, al que pueden acceder tras estudiar un número mínimo de créditos en la carrera relacionados con la salud. 

También es diferente el ámbito de trabajo en el que se puede encontrar a ambos, mientras que la psicología clínica, puede encontrarse en la sanidad pública o privado, el psicólogo sanitario va a ejercer habitualmente dentro del sector privado, aunque también puede excepcionalmente encontrarse en sanidad pública o concertada, bajo unas estrictas limitaciones. Esto es algo que podría cambiar en un futuro. 

¿Cuáles son las salidas profesionales del máster psicología general sanitaria?

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en psicología encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Personal de Enfermería
  • Personal médico
  • Psicólogos
  • Psiquiatras
  • Personal de administración
  • Servicios de urgencias
  • Conductores de ambulancias
  • Atención a domicilio
  • Geriatría
  • Pediatría
  • Urgencias
  • Emergencias
  • Acción social
  • Transporte sanitario
  • Violencia de género
  • Educación
  • Auxiliares y técnicos sanitarios.

¿Por qué estudiar tu máster psicología general sanitaria en Euroinnova?

¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster psicología general sanitaria en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Psicología General.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas  posibilidades! 

Blogs relacionados con blog master general sanitario

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Master psicologia general sanitaria

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico Profesional en Psicologia Sanitaria en el Area de Urgencias
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso en Psicologia Organizacional (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Psicologia Clinica y de la Salud
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Psicologia Sanitaria (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Intervencion Psicologica en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catastrofes para Bomberos + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova