Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre libros del universo

Descubre algunos de los mejores libros del universo y sus misterios

Si eres del tipo de persona que siente fascinación por el espacio exterior y por todos sus misterios, es de entender que te pueda interesar leer muchos libros del universo de distintos autores que han investigado y llevado sus teorías a puntos incomparables. Por ello, si no tienes una idea acerca de cuál libro en concreto necesitas buscar y que te permita entenderlo sin tanto problema, te traemos una increíble lista.

libros del universo

Cabe destacar que las investigaciones que mostraremos acá, abordan esta temática de la astronomía de una forma bastante sencilla y que son entendibles para los principiantes. Así, y sin alargar un poco más esta introducción, te presentamos algunos libros del universo que te ayudarán a comprender aún más sobre toda la galaxia de la que formamos parte.

Los libros más importantes sobre el universo

Cosmos de Carl Sagan

Esta podría considerarse como una obra clásica del divulgador Carl Sagan, la cual está basada en el programa que él mismo rodó por la televisión. En las mejores ediciones posee más de 250 ilustraciones a todo color y a pesar del paso del tiempo, es uno de los básicos para comenzar a conocer y comprender el sistema solar y las leyes del universo.

Es muy entretenido porque Sagan posee una fantástica habilidad para poder ejemplificar los conceptos más complejos con descripciones que podríamos entender todos sin ningún tipo de problemas. Sin duda alguna, este es uno de los libros del universo que son imperdibles para cualquiera que quiera adentrarse a estudiar y descubrir lo que hay en el espacio.

La materia oscura y los dinosaurios de Lisa Randall

En un principio podríamos preguntarnos qué tienen que ver la materia oscura con los dinosaurios, y por ello, la autora Lisa Randall, física teórica de la Universidad de Harvard, en el transcurso de las páginas de este fascinante libro, relaciona estos conceptos basándose en sus propios estudios.

¿Qué empuja los meteoritos a la Tierra?, ¿hay algo más que solo la gravedad? Este libro destaca gracias a lo profundo, exhaustivo, didáctico, original y muy variado de todo su contenido. Por ello, tenemos que recomendarlo para los que estén buscando excelentes opciones de lectura para comprender más sobre el basto universo.

libros del universo

Brevísima historia del tiempo de Stephen Hawking

Creemos que la mayoría de las personas alrededor del mundo hemos oído hablar del científico Stephen Hawking, uno de los mayores genios de nuestra era. Este fue el libro que lo hizo saltar a la fama, divulgando grandes cosas sobre cosmología y el estudio del universo, cosas que transformaron al autor en uno de los mayores íconos de la física moderna.

En un principio, este era uno de los libros del universo que, a pesar de su éxito, poseía una complejidad en cuanto a los conceptos explicados, lo que dificultaba la comprensión para el público menos familiarizado.

Por ello, unos 20 años después de su publicación, el autor presenta la misma obra, pero en un lenguaje muchísimo más sencillo, poniendo los grandes misterios del espacio y de la vida al alcance de la comprensión de cualquier persona.  Podríamos decir que es uno de los libros de astronomía para principiantes de la materia.

El universo en tu mano de Christophe Galfard

Considerado uno de los discípulos más brillantes de Stephen Hawking, Christophe Galfard es un físico teórico francés y uno de los divulgadores científicos más reconocidos y respetados alrededor del planeta. “El universo en tu mano” es uno de los libros del universo que ha ganado el premio al mejor libro de ciencia de 2015 en su país y el mismo nos lleva de una forma muy amena por un viaje cósmico hacia los orígenes de la creación.

La lectura es comprensible para cualquier inexperto y con un lenguaje bastante entendible, tratando temas tan profundos como pueden ser la física y la cosmología, apoyándose de metáforas perfectas. Si estás buscando libros del espacio para comenzar, esta es una maravillosa opción para introducirte en la astrofísica con una pasión desbordante.

libros del universo

Libros del universo para niños

Dentro de este tema nos pareció importante dedicar un espacio a los pequeños de la casa. Por lo cual, a continuación, te indicamos los mejores libros del universo y cuentos infantiles que te ayudarán a satisfacer las preguntas curiosas de tu hijo sobre qué son las estrellas, qué es la tierra, qué son los planetas, qué son los asteroides y todos esas interrogantes que surgen en las edades más tempranas de los humanos. Siendo así, aquí tienes los libros más interesantes para educación infantil sobre el universo:

  • Polvo de estrellas de Stephanie Roth: este es un cuento ideal para niños de 5 años que trata del cosmos. Aquí los niños podrán satisfacer su curiosidad por el mundo que los rodea, tal cual como el protagonista de la historia que es un niño que llegó a ser un astrónomo muy importante. Estos tipos de libros del universo son ideales para inspirar a los pequeños sobre lo que quieren hacer cuando sean grandes. 
  • El universo un cuento para leer a oscuras de Valiosa y Buñel, ideal para niños de 2 a 3 años. Se trata de ese tipo de cuentos que tiene la capacidad de sorprender a los pequeños y no tan pequeños, ya que sus páginas brillan en la oscuridad de forma intermitente, porque así, las ilustraciones y textos brillan como por arte de magia. Lo más genial es que su contenido es rimado y está acompañado por astronautas, por lo que el niño puede ir descubriendo los secretos de la galaxia, convirtiéndolo en uno de los libros del universo que son una excelente primera aproximación al universo y sus curiosidades.

Otros libros que pueden iniciar a los niños en el cosmos, pero son un poco más académicos son:

  • El Universo, Baby enciclopedia Larousse para niños de 2 años: esta colección de libros del universo es perfecta para los pequeños de la casa; además, tiene algunas actividades y pegatinas al final que sirven para que el niño pueda practicar lo que han aprendido.
  • Mira al cielo de José Ramón Alonso y Beatriz Barbero Gil: es un libro muy completo con explicaciones sencillas y claras. Es maravilloso para saciar las ansias de aprender y las curiosidades de los más pequeños, pues no necesitan tanta información desde un principio. Las ilustraciones de estos libros del universo son muy hermosas y para nada saturadas a los sentidos.

Esperamos que te haya gustado nuestra lista de libros del universo para que los pequeños de la casa aprendan muchísimo sobre el cosmos. Por supuesto, existen muchos textos sobre este asunto, pero estos son los más significativos que harán que la curiosidad de tu hijo por el mundo que le rodea aumente. Recuerda que una lectura de calidad hace niños y profesionales de calidad.

libros del universo  

Especialízate en la astrofísica y la astronomía con Euroinnova

Si quieres convertirte en un profesional del campo y quieres ir más allá de los libros del universo, te invitamos a que puedas ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online. En la misma encontrarás excelentes programas educativos dentro del campo de las ciencias, la astronomía, física y astrofísica para convertirte en todo un experto capaz de llevar a cabo investigaciones o enseñar sobre el área.

Aprovecha las excelentes ofertas que tiene esta institución y no dejes pasar el sueño de conocer más sobre los misterios que rodean a todo el espacio.

Cursos Especializados en Astronomía

Blogs relacionados con blog libros del universo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de libros del universo

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Astronomia y Astrofisica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Astronomia: Especialista en Atmosferas Estelares
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Astronomia: Conocimiento y Manejo de los Instrumentos para Astronomia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Astrobiologia y Exobiologia
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Astronomia: Especialista en los Sistemas Solares y los Exoplanetas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.