Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Podemos diferencias diferentes estrategias de marketing en YouTube que conllevan la realización de contenidos audiovisuales diferentes, que resultarán de mayor o menor interés según la estrategia de ¡Aprende sobre Edición de video! que se siga en cada momento. Vamos a definir 3 grandes tipos de estrategias de marketing en YouTube atendiendo a la finalidad del mensaje y a las características principales que debe contener.
En primer lugar, entre estas estrategias de marketing en YouTube encontramos aquellas que tienen por finalidad ofrecer servicios de formación o educación complementarios a los servicios ofrecidos o como centro de los mismos. En este caso podemos ofrecer una serie de capturas de pantalla y vídeos, animaciones en 2D o 3D o grabación de las explicaciones directamente por parte del docente en una pizarra. Para este tipo de estrategias de marketing en YouTube se requieren una serie de conocimientos técnicos. El ¡Aprende sobre Edición de video! ofrece las herramientas y competencias necesarias para ello.
Por otra parte, destacan también las estrategias de marketing en YouTube centradas en el entretenimiento y llamar la atención de tu público objetivo, para conseguir un “trato” más personal e informal. Además, con este tipo de acciones de ¡Aprende sobre Edición de video! se alcanza una viralidad y una difusión que difícilmente se logra con otros medios. En este caso podemos encontrar videos interactivos, lip dups con el personal en los centros de trabajo, etc.
Finalmente, la última de las estrategias de marketing en YouTube sería aquella en la que se pretende alcanzar los objetivos más tradicionales del marketing (informar, persuadir y recordar). Entre las acciones más habituales encontramos las entrevistas personales (personalidades del sector, profesionales, trabajadores de la empresa, etc), los anuncios tradicionales y los vídeos corporativos en los que se informa sobre la empresa.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa