Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Con algunos sencillos consejos sobre cómo hacer campañas de marketing con códigos QR podrás hacer que tus campañas de marketing online low cost sean más completas y se puedan reforzar con diferentes acciones offline. Pero antes de pasar a conocer cómo hacer campañas de marketing con códigos QR, conviene recordad qué es esta herramienta. Los códigos QR son como una especie de código de barras en dos dimensiones, capaces de almacenar una gran cantidad de información, que pueden tener diversas funciones en la empresa y que se implementan con facilidad en cualquier tipo de medio impreso o digital.
Ahora, pasamos a repasar algunos de los consejos más sencillos sobre cómo hacer campañas de marketing con códigos QR de forma que puedas planificar una campaña de publicidad en torno a ellos, o utilizarlos como refuerzo a otras acciones de comunicación. A la hora de cómo campañas de marketing con códigos QR debes de procurar que la campaña resulte atractiva y que ofrezca un incentivo suficiente al alumno para abrir la aplicación y escanear el código QR, de lo contrario no se tomarán la molestia si no esperar recibir algún beneficio a cambio.
Además, al hacer campañas de marketing con códigos QR, especialmente si estos son el centro de la misma, es fundamental que estén visibles en las comunicaciones de la campaña y que se dé a conocer en medios que realmente estén frecuentados por los usuarios a quién se dirige la promoción. Conocer el mercado objetivo es fundamental para no desperdiciar esfuerzos y recursos en medios que nos utilizan con normalidad el target de la campaña.
Por otra parte, un paso imprescindible para saber cómo hacer campañas de marketing con códigos QR eficientes consiste en la medición y la monitorización. Consulta las estadísticas y analiza los datos de visitas a la landig page de la campaña, su difusión en medios sociales, etc. El máster en marketing e investigación de mercados es una buena opción formativa ahora que sabes cómo hacer campañas de marketing con códigos QR si quieres conocer las herramientas y técnicas para incluirlas en tu estrategia de marketing así como para elaborar campañas más eficaces y llevar a cabo los estudios de mercado necesarios para ello.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa