Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
A la hora de montar nuestra sección online de nuestro negocio o fundar nuestro propio negocio online, deberemos tener vigilado todo lo relacionado con nuestra página web. Para ello, existen muchas herramientas disponibles en el mercado, pero en este post nos centraremos en Google Analytics, concretamente en su versión para Android ¿Quieres saber como funciona Google Analytics para Android? ¡Continua leyendo para aprender como!
Google Analytics es una herramienta proporcionada por la propia Google, en la que nos permite consultar y observar todos los datos relacionados con nuestra página web, pudiendo llevar un control minucioso de esta. Google Analytics puede analizar y medir diversos factores como son la audiencia, los clicks, impresiones, ROI, valoraciones, tiempo de visita, etc. para así poder estudiar el rumbo de nuestro negocio y que acciones realizar si queremos cambiar el rumbo de este.
Google Analytics nos permite medir diversas variables de nuestra página web"
Aunque esta disponible de manera gratuita con muchas herramientas y opciones, también existe el llamado Analytics 360, destinado a grandes empresas que pueden contratar servicios específicos y personalizados mediante el pago de una tarifa mensual.
Como hemos mencionado al principio del post, nos centraremos en la versión Android de Google Analytics, la cual es distinta a su versión de escritorio. Entre sus principales diferencias destaca su puesta en marcha, ya que en su versión Android deberemos sincronizar nuestra cuenta de Google con el software Firebase, el cual es un programa para la creación y desarrollo de apps móviles, para que así Google Analytics quede vinculado a nuestras apps y poder usar sus herramientas y funciones como si de una página web se tratase.
Usar Google Analytics para Android, nos permitirá usarlo en nuestras Apps"
Como es comprensible, Google Analytics te permitirá medir todas las variables de tu App. Pero ¿Cuáles son estas variables? A continuación te detallaremos algunas de las mas importantes.
Definimos audiencia como el número de personas que han sido expuestas a nuestro contenido durante un periodo determinado de tiempo. Esto nos permitirá saber de manera aproximada el total de usuarios que han visto nuestro contenido, lo que nos permite conocer nuestra notoriedad en los usuarios.
Nuestra audiencia consistirá en el total de usuarios que verán nuestro contenido"
Determina el número de clicks totales que se han hecho por los usuarios en un contenido concreto. Esto ayudará a nuestra App con su tráfico, aumentándolo de manera efectiva y pudiendo proporcionar beneficios a nuestro negocio.
Si quieres informarte mas en profundidad sobre el tráfico web, te recomendamos nuestro post sobre la importancia del tráfico web ¡Échale un vistazo!
Representa el número de veces que un determinado contenido ha sido visualizado por un usuario concreto. Esta herramienta, junto a los clicks, nos permitirá poder conocer el interés real de un usuario determinado sobre un producto o servicio que ofertemos, pudiendo, de esta manera, hacerle llegar mas contenido personalizado que pueda interesarle.
El ROI (Return over Investment por sus siglas, en español Retorno sobre la inversión) es la variable que nos permitirá ver si nuestra campaña publicitaria es rentable económicamente hablando o no. Se calcula dividiendo el total invertido en la campaña con el beneficio que esta nos retornará, cuanto mas alto el número mas rentable será la campaña.
El ROI nos permite medir la rentabilidad de nuestra campaña"
Muy importante en el mobile marketing, consiste en la revisión de las valoraciones (o estrellas) y los comentarios dejados a los usuarios con respecto a nuestra App. Esto nos permitirá conocer de primera mano la opinión del consumidor y poder efectuar los cambios necesarios con respecto a las quejas de estos.
Determina el tiempo que un usuario ha estado visitando nuestro contenido. Para atraer al usuario, es recomendable que nuestra App tenga un diseño llamativo y un uso sencillo y claro, para que el usuario se sienta cómodo.
Si quieres ver maneras de atraer al usuario, a continuación tienes nuestro post sobre la la importancia del tráfico web.
A la hora de montar nuestra sección online de nuestro negocio o fundar nuestro propio negocio online, deberemos tener vigilado todo lo relacionado con nuestra página web. Para ello, existen muchas herramientas disponibles en el mercado, pero en este post nos centraremos en Google Analytics, concretamente en su versión para Android ¿Quieres saber como funciona Google Analytics para Android? ¡Continua leyendo para aprender como!
Google Analytics es una herramienta proporcionada por la propia Google, en la que nos permite consultar y observar todos los datos relacionados con nuestra página web, pudiendo llevar un control minucioso de esta. Google Analytics puede analizar y medir diversos factores como son la audiencia, los clicks, impresiones, ROI, valoraciones, tiempo de visita, etc. para así poder estudiar el rumbo de nuestro negocio y que acciones realizar si queremos cambiar el rumbo de este.
Google Analytics nos permite medir diversas variables de nuestra página web"
Aunque esta disponible de manera gratuita con muchas herramientas y opciones, también existe el llamado Analytics 360, destinado a grandes empresas que pueden contratar servicios específicos y personalizados mediante el pago de una tarifa mensual.
Como hemos mencionado al principio del post, nos centraremos en la versión Android de Google Analytics, la cual es distinta a su versión de escritorio. Entre sus principales diferencias destaca su puesta en marcha, ya que en su versión Android deberemos sincronizar nuestra cuenta de Google con el software Firebase, el cual es un programa para la creación y desarrollo de apps móviles, para que así Google Analytics quede vinculado a nuestras apps y poder usar sus herramientas y funciones como si de una página web se tratase.
Usar Google Analytics para Android, nos permitirá usarlo en nuestras Apps"
Como es comprensible, Google Analytics te permitirá medir todas las variables de tu App. Pero ¿Cuáles son estas variables? A continuación te detallaremos algunas de las mas importantes.
Definimos audiencia como el número de personas que han sido expuestas a nuestro contenido durante un periodo determinado de tiempo. Esto nos permitirá saber de manera aproximada el total de usuarios que han visto nuestro contenido, lo que nos permite conocer nuestra notoriedad en los usuarios.
Nuestra audiencia consistirá en el total de usuarios que verán nuestro contenido"
Determina el número de clicks totales que se han hecho por los usuarios en un contenido concreto. Esto ayudará a nuestra App con su tráfico, aumentándolo de manera efectiva y pudiendo proporcionar beneficios a nuestro negocio.
Si quieres informarte mas en profundidad sobre el tráfico web, te recomendamos nuestro post sobre la importancia del tráfico web ¡Échale un vistazo!
Representa el número de veces que un determinado contenido ha sido visualizado por un usuario concreto. Esta herramienta, junto a los clicks, nos permitirá poder conocer el interés real de un usuario determinado sobre un producto o servicio que ofertemos, pudiendo, de esta manera, hacerle llegar mas contenido personalizado que pueda interesarle.
El ROI (Return over Investment por sus siglas, en español Retorno sobre la inversión) es la variable que nos permitirá ver si nuestra campaña publicitaria es rentable económicamente hablando o no. Se calcula dividiendo el total invertido en la campaña con el beneficio que esta nos retornará, cuanto mas alto el número mas rentable será la campaña.
El ROI nos permite medir la rentabilidad de nuestra campaña"
Muy importante en el mobile marketing, consiste en la revisión de las valoraciones (o estrellas) y los comentarios dejados a los usuarios con respecto a nuestra App. Esto nos permitirá conocer de primera mano la opinión del consumidor y poder efectuar los cambios necesarios con respecto a las quejas de estos.
Determina el tiempo que un usuario ha estado visitando nuestro contenido. Para atraer al usuario, es recomendable que nuestra App tenga un diseño llamativo y un uso sencillo y claro, para que el usuario se sienta cómodo.
Si quieres ver maneras de atraer al usuario, a continuación tienes nuestro post sobre la la importancia del tráfico web.
Aquí tienes a tu disposición los cursos de Google Analytics disponibles en Euroinnova. ¡No esperes más y saca ya tu plaza!
¿Has disfrutado de nuestro post sobre Google Analytics para Android? Estate al día en la web de la importancia del tráfico web y no pierdas detalle de todas nuestras nuevas publicaciones. ¡Te esperamos!
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa