Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
La forma en la que las empresas se han estado anunciando al gran público ha cambiado a lo largo de los últimos años. Es por ello que la introducción de nuevas estrategias de marketing en las empresas fue una gran revolución en su momento al innovar con campañas frescas y novedosas. Actualmente, el auge tecnológico ha ayudado a las empresas a poder realizar sus estrategias y campañas en el medio online, pudiendo favorecerse de las ventajas de este medio. Recientemente, la implementación de contenido interactivo ha hecho a las empresas centrarse en estos pero ¿Cómo hacen estas empresas para realizar estas estrategias de marketing interactivo a través de smartphones? ¡Continua leyendo este post para conocerlo!
El marketing interactivo es toda aquella forma de publicidad con la cual, el usuario puede interactuar. El desarrollo de nuevas tecnologías, ha permitido que este tipo de publicidad también experimente un desarrollo importante. Recientemente, alrededor de un 70% de las webs que se visitan en España se hacen desde un dispositivo móvil, información que las empresas han empezado a usar para centrar sus esfuerzos en la creación de contenido optimizado para dispositivos móviles.
El 70% de las visitas a páginas web, se realizan mediante dispositivos móviles"
Debido al auge de los dispositivos móviles en los últimos 10 años, podemos decir que de entre las ramas del marketing, nació una nueva, denominada mobile marketing.
Si quieres adentrarte en el mundo del marketing, en Euroinnova te ofrecemos nuestro post sobre Marketing y Publicidad, en el que además podrás echarles un vistazo a nuestros cursos. ¡No esperes mas y apúntate con nosotros!
El mobile marketing se trata de una nueva rama del marketing, la cual usa las estrategias y campañas de marketing y las adapta para el formato móvil. Actualmente todas las empresas emplean esta rama del marketing, ya que de esta manera se crea un canal personal entre la empresa y el usuario. El cambio de hábitos en los usuarios, el ritmo de vida cada vez mas acelerado, y otros muchos más factores han cambiado las necesidades que los consumidores quieren ver satisfechas, por lo que esto ha afectado a las estrategias de marketing, teniendo estas que adaptarse o morir. Es por ello que el uso de móviles y la implementación del mobile marketing han supuesto los puntos de partida para el primero.
El mobile marketing adapta el marketing tradicional para usar el móvil como canal de comunicación"
El mobile marketing nos pone a nuestra disposición herramientas muy variadas"
Si quieres conocer esta y muchas otras ramas del marketing desde Euroinnova te ofrecemos nuestro curso en Técnico superior de Marketing y Publicidad ¡No esperes mas y aprovecha esta oferta!
Una de las subdivisiones del mobile marketing es el del marketing interactivo. Debido a que los formatos móviles no se adaptan a los sistemas de publicidad existentes en soportes de escritorio las empresas han tenido que pensar nuevas formas de implementar la publicidad. Una de estas formas es la del marketing interactivo a través de smartphones, la cual ha permitido al usuario pasar de ser mero espectador a poder interactuar con el anuncio a su antojo. Este hecho se ha dado gracias al desarrollo y el auge de las nuevas tecnologías desarrolladas recientemente, permitiendo de este modo revolucionar el modo en el que se muestra la publicidad.
El marketing interactivo a través de smartphones ha permitido al usuario interactuar con la publicidad"
La implementación de estas técnicas de publicidad ha permitido personalizar mucho el contenido, indispensable para que el usuario pueda interactuar con el anuncio mostrado de mas de una manera, permitiendo esto la diversidad dentro de un mismo anuncio.
Si deseas formarte en alguna de estas ramas del marketing, desde Euroinnova, te ofrecemos nuestros cursos de marketing especializado para que así puedas seguir ampliando tu formación en este campo ¡Échales un vistazo!
¿Has disfrutado de nuestro post de marketing interactivo a través de smartphones? Estate al día en la web de Euroinnova y no pierdas detalle de todas nuestras nuevas publicaciones. ¡Te esperamos!
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa