Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Un 57% de los trabajadores ha mejorado su formación en el último año, según una encuesta elaborada por Randstad, empresa dedicada a las soluciones de recursos humanos.
Varios fenómenos han sido los causantes de que haya un crecimiento de la formación. La formación es un elemento clave para progresar en el trabajo y una de las mejores garantías para poder optar a un empleo, todo esto mezclado con la actual situación económica y la competencia laboral, no ha hecho más que aumentar la importancia del nivel formativo de los candidatos.
Todo este crecimiento e interés por la formación responde a una demanda creciente en el mercado de seleccionar y contratar profesionales cada vez más cualificados y con una formación que esté directamente relacionada con el puesto.
El tipo de formación que eligen la mayoría de los candidatos, según resultados de la encuesta, es seguir especializándose en su propia área, mientras que los menos se decantan por otras alternativas que les ayudan a reorientar su vida profesional.
El 26% de los encuestados reconoce haber realizado cursos de idiomas, como el curso de inglés, para poder optar con más posibilidades a un puesto de trabajo o progresar en su propia empresa, ya que saben que el idioma es un punto clave.
Otras opciones que han barajado los trabajadores para ser más competitivos tiene que ver con el campo de la nuevas tecnologías, con cursos de informática, y también han apostado fuerte por la Formación Profesional.
Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova