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Redactar textos con gancho, poder persuasivo y que transmitan los valores de marca de manera eficiente, es todo un arte. El copy creativo consiste en impactar en el público objetivo por medio de técnicas creativas de redacción, siendo muy importante tener en cuenta ciertas reglas que veremos en este mismo post más adelante. El copy creativo no se limita a crear contenido, también debe hacerlo de manera que resulte atractiva para el usuario, trasladando la imagen de marca y manteniéndola en todos los canales donde la empresa realiza comunicaciones.
¿Te gustarías saber más acerca del copy creativo, sus funciones y claves para enganchar al lector? ¡Quédate a leer este post con nosotros!
En la redacción publicitaria no es suficiente con redactar de forma correcta, necesitamos cumplir un objetivo, que es captar la atención de nuestro público. Hacer esto con palabras no es tarea fácil, por eso, es necesario escoger los términos que den color a nuestro texto y conocer bien los valores para dar al texto la emoción que necesita para persuadir.
Vender lo intangible antes que lo tangible. Esta es una premisa básica del copywriting, ya que, vender un producto físico, es algo que muchas empresas pueden hacer, incluso siendo el mismo producto. Por contra, la personalidad de una marca debe ser única para enamorar y fidelizar al cliente.
Los creativos de la redacción publicitaria deben contar con habilidades estratégicas y comunicativas para conseguir los objetivos de un buen copy creativo, que van mucho más allá de informar. Como, por ejemplo:
Persuadir: conseguir que el usuario realice alguna acción, sobre todo en el medio digital, es el principal objetivo del copy creativo. Ya sea ejecutar una compra, conseguir leads, suscripción a newsletter… o cualquier otra actividad que se traduzca en una transacción de dinero o información valiosa para la empresa.
Fidelizar al público: crear una conexión especial con tu público no solo se hace creando descuentos y beneficios atractivos, no, para fidelizar hay que compartir ideas, valores y mensajes con contenido sustancial que creen un vínculo más allá de las transacciones momentáneas. Lo ideal es “caerle bien a tu público” para crear una relación duradera y nos escojan antes que a la competencia.
Emocionar: aunque no nos demos cuenta, el 90% de las decisiones de compra que tomamos tiene una base emocional. Si conseguimos transmitir emociones con nuestros copys despertaremos en el consumidor determinadas sensaciones que lo impulsarán a elegirnos una y otra vez. Pero no debemos confundir las emociones con abusar de mensajes sentimentales, siempre hay que tener en cuenta que los comunicados deben estar respaldados por hechos, por eso, es imprescindible construir una fuerte estrategia de responsabilidad corporativa acorde con las causas que más motiven a nuestro público.
Fortalecer la imagen de marca: la imagen de marca es el equivalente del carácter y la personalidad en los humanos. Según sea la esencia de cada uno, así se expresa, escoge las palabras y emplea las expresiones. Con las marcas pasa igual, es necesario conocerlas en profundidad para dotarlas de personalidad con las palabras. ¿Qué diría la marca? ¿Cómo lo diría? ¿A quién le habla? ¿Qué quiere transmitir? Contesta estas preguntas y tendrás las bases para elaborar tu copy creativo de marca.
Generar comunidad en redes sociales: la forma en la que hablamos en redes sociales es muy importante para llegar al público y generar una comunidad con alto nivel de engagement. Como sabes, la gestión de redes sociales profesional es imprescindible para reflejar la marca en los canales digitales que más nos interesan y para persuadir en a nuestro público. Para ello, se necesita elaborar una estrategia social media y establecer una guía clara para la redacción de copys que incluya información como, por ejemplo: cómo escribir el nombre de la marca, cómo respetar la inclusión de género, términos prohibidos, claims estáticos y demás normas que unifiquen la comunicación de la marca.
Aunque el trabajo del redactor publicitario parezca que solo consiste en redactar, esto es solo la punta del iceberg, lo que realmente da calidad a un texto es la investigación y estrategia que lo respaldan. ¡Mira los siguientes siete tips para crear un copy espectacular!
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